Unidad Educativa de Gestión Privada N° 28 "Félix Frías" en el día de su aniversario inauguró una filial en Villa Berthet
Con apoyo del Municipio se reactiva el Coro Polifónico en Villa Ángela
Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /

  POLITICA   7 de marzo de 2017
El Frente Grande y su postura ante el Paro Nacional Docente
En diálogo con el Prof. Oscar Peralta y la Prof. Arami Brahim integrantes del Frente Grande Villa Ángela comentaron su postura frente a la actual coyuntura que vive la educación en el país.


Considerando que el día 6 de Marzo era el día en que se iniciaban las clases a nivel nacional en el nivel primario desde el Frente Grande manifiestan, “hacemos saber a la Comunidad educativa nuestro total repudio a la manifiesta decisión de las autoridades nacionales de no convocar a Paritarias Docentes Nacionales, actitud que consideramos unilateral e ilegal.”

Desde el Espacio de Educación del Frente Grande –Chaco entienden que, “las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo son la posibilidad de resolver los conflictos y tensiones entre los Trabajadores/as de la Educación y el Estado sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad.”

En este sentido manifiestan, “adherimos y participamos junto con otras organizaciones políticas, sociales y culturales de la convocatoria realizada por  los sindicatos docentes nacionales -CTERA-UDA-AMET-SADOP y CEA- de un “Frente  Educativo Nacional” conformado con el fin de lograr que el Estado nacional no se desresponsabilice de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente sino dejar a la provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo.”

Por otra parte, para destacar que la Legislatura provincial aprobó el Proyecto de Resolución 440/17, iniciativa del bloque del Frente Grande que expresa un enérgico rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de no convocar a Paritarias Nacionales Docentes, actitud que considera arbitraria e ilegal, incumpliendo lo establecido en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo y solicita al Ministerio de Educación de la Nación la urgente convocatoria a paritarias nacionales.

A continuación exponen algunos de los argumentos que expresara el Diputado Daniel Trabalón, autor de la iniciativa.

Las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo,  tiene que pensarse como un espacio de concertación de las políticas públicas, en este caso específico de las políticas educativas, tienen que servir además para  resolver los conflictos y tensiones  entre las/los  Trabajadores/as de la Educación y el Estado, sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad, y al no convocarlas, no solo está incumpliendo la ley, se está atentando contra estos derechos. 

El Estado Nacional al no convocar a las paritarias nacionales docentes, se desresponsabiliza de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente concertado sino dejar a las provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo. Esta actitud vulnera el cumplimiento de la Ley 26075 – de Financiamiento Educativo – donde en su Artículo 10 establece que los salarios, las condiciones laborales, la carrera docente  y el calendario educativo deben ser discutidos entre  el Ministerio de Educación y Trabajo y el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional.

La actitud del Estado Nacional  pone en riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, dos derechos que terminaron con la inequidad salarial producida en los 90 al desmembrarse el sistema educativo nacional, que están establecidas en el artículo  9 de la citada ley y que tiene como objetivo reducir las desigualdades en materia de salario inicial docente.

El vaciamiento de la Paritaria Nacional Docente constituye nuevamente una anarquía salarial donde las provincias sin recursos serán las más perjudicadas. La decisión  del Gobierno, claramente arbitraria e ilegal, es parte de la política de ajuste que se da en nuestro país y que afecta directamente al sistema educativo, que se expresa en el recorte y la sub-ejecucion del presupuesto, en el vaciamiento y el recorte de los programas inclusión socio-educativo.

Al finalizar el debate parlamentario, el diputado del Frente Grande expresó “La discusión de fondo que hoy se está dando en nuestro país es como defendemos el trabajo de los argentinos, frente a los despidos, a la pérdida del poder adquisitivo del salario, ante el proceso inflacionario, los viejos y nuevos tarifazos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás la presencia indiscutible de los recuerdos de personas que no se encuentran más a tu lado. No dejes que esto de deprima. No encontrarás en la recién conocida persona aquello que buscas en una pareja estable. No eleves mucho tus esperanzas. Haz llegado al limite de tu tolerancia con las incompetencias de tus pares laborales. Asegúrate de hacerlo notar.Sugerencia: Ten en mente que no siempre podrás razonar con ciertas personas para poder salir de complicaciones. Existen ocasiones en las que deberás actuar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Nuevo Banco del Chaco presentó al villangelense, ganador del viaje al Mundial de Rusia
Desplazamientos de cargos en el gabinete del intendente Adalberto Papp
El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Un hombre mayor de edad tomo la drástica determinación de quitarse la vida en el patio de su casa
Boxeo: Andrea “La Cobrita” Sánchez irá por el título mundial minimosca en Villa Ángela
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet