Unidad Educativa de Gestión Privada N° 28 "Félix Frías" en el día de su aniversario inauguró una filial en Villa Berthet
Con apoyo del Municipio se reactiva el Coro Polifónico en Villa Ángela
Hoy es martes 30 de mayo de 2017 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega / Batman solidario: se disfraza de superhéroe y visita a niños de un hospital de La Plata / El fútbol, una esperanza para los refugiados en Hong Kong / Un femicidio conmociona a los mendocinos / El triunfo de Cristina Kirchner / ¿Puede la economía no influir en las urnas? / Cuando el barco se hunde... / Hablemos de los Ingresos Pasivos / Cuando perdió su empresa y sus ahorros se animó a cumplir su sueño / Cuando Roland Garros vino a la Argentina / Estirar el psoas, clave para evitar los dolores de cadera / Cómo la ropa puede servir para burlar el reconocimiento facial y otras tecnologías de vigilancia / Venezuela: Henrique Capriles fue afectado por gases lacrimógenos en una manifestación / El álbum de Jorge Sampaoli: la historia del nuevo DT de la selección / La estrella de la NBA que no puede regresar a su país por ser considerado terrorista / Roland Garros. Juan Martín del Potro-Guido Pella: horario y TV del partido entre los argentinos / Roland Garros. Diego Schwartzman, de las bromas con el Flaco Chela a la experiencia de practicar con Nadal / ?En el kirchnerismo hubo una política sesgada de conexiones? y otras frases de Susana Malcorra / Carlos Pagni: ?Detrás de Freiler hay un sistema que tiene intereses estratégicos en la corrupción? / Germán Garavano dijo que los jueces "tienen una deuda con la gente" /

  POLITICA   7 de marzo de 2017
El Frente Grande y su postura ante el Paro Nacional Docente
En diálogo con el Prof. Oscar Peralta y la Prof. Arami Brahim integrantes del Frente Grande Villa Ángela comentaron su postura frente a la actual coyuntura que vive la educación en el país.



Considerando que el día 6 de Marzo era el día en que se iniciaban las clases a nivel nacional en el nivel primario desde el Frente Grande manifiestan, “hacemos saber a la Comunidad educativa nuestro total repudio a la manifiesta decisión de las autoridades nacionales de no convocar a Paritarias Docentes Nacionales, actitud que consideramos unilateral e ilegal.”

Desde el Espacio de Educación del Frente Grande –Chaco entienden que, “las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo son la posibilidad de resolver los conflictos y tensiones entre los Trabajadores/as de la Educación y el Estado sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad.”

En este sentido manifiestan, “adherimos y participamos junto con otras organizaciones políticas, sociales y culturales de la convocatoria realizada por  los sindicatos docentes nacionales -CTERA-UDA-AMET-SADOP y CEA- de un “Frente  Educativo Nacional” conformado con el fin de lograr que el Estado nacional no se desresponsabilice de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente sino dejar a la provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo.”

Por otra parte, para destacar que la Legislatura provincial aprobó el Proyecto de Resolución 440/17, iniciativa del bloque del Frente Grande que expresa un enérgico rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de no convocar a Paritarias Nacionales Docentes, actitud que considera arbitraria e ilegal, incumpliendo lo establecido en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo y solicita al Ministerio de Educación de la Nación la urgente convocatoria a paritarias nacionales.

A continuación exponen algunos de los argumentos que expresara el Diputado Daniel Trabalón, autor de la iniciativa.

Las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo,  tiene que pensarse como un espacio de concertación de las políticas públicas, en este caso específico de las políticas educativas, tienen que servir además para  resolver los conflictos y tensiones  entre las/los  Trabajadores/as de la Educación y el Estado, sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad, y al no convocarlas, no solo está incumpliendo la ley, se está atentando contra estos derechos. 

El Estado Nacional al no convocar a las paritarias nacionales docentes, se desresponsabiliza de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente concertado sino dejar a las provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo. Esta actitud vulnera el cumplimiento de la Ley 26075 – de Financiamiento Educativo – donde en su Artículo 10 establece que los salarios, las condiciones laborales, la carrera docente  y el calendario educativo deben ser discutidos entre  el Ministerio de Educación y Trabajo y el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional.

La actitud del Estado Nacional  pone en riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, dos derechos que terminaron con la inequidad salarial producida en los 90 al desmembrarse el sistema educativo nacional, que están establecidas en el artículo  9 de la citada ley y que tiene como objetivo reducir las desigualdades en materia de salario inicial docente.

El vaciamiento de la Paritaria Nacional Docente constituye nuevamente una anarquía salarial donde las provincias sin recursos serán las más perjudicadas. La decisión  del Gobierno, claramente arbitraria e ilegal, es parte de la política de ajuste que se da en nuestro país y que afecta directamente al sistema educativo, que se expresa en el recorte y la sub-ejecucion del presupuesto, en el vaciamiento y el recorte de los programas inclusión socio-educativo.

Al finalizar el debate parlamentario, el diputado del Frente Grande expresó “La discusión de fondo que hoy se está dando en nuestro país es como defendemos el trabajo de los argentinos, frente a los despidos, a la pérdida del poder adquisitivo del salario, ante el proceso inflacionario, los viejos y nuevos tarifazos”.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 30 de Mayo de 2017
 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Amenazas a concejal, nuevos horarios de boliche entre los principales temas tratados esta semana porl Concejo Municipal
Gustavo Ponce de León: “El que rompe las calles tendrá que colaborar con el municipio”
Entraron a robar a una casa del B° 84 vv. y quedaron registrados en las cámaras de seguridad
Dos chicas de 14 años chocaron con sus motos a un bombero en Villa Ángela
Buscan a una joven villangelense de 20 años
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet