Unidad Educativa de Gestión Privada N° 28 "Félix Frías" en el día de su aniversario inauguró una filial en Villa Berthet
Con apoyo del Municipio se reactiva el Coro Polifónico en Villa Ángela
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Bikinis al poder: las japonesas que rompen con los estereotipos / El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 /

  POLITICA   7 de marzo de 2017
El Frente Grande y su postura ante el Paro Nacional Docente
En diálogo con el Prof. Oscar Peralta y la Prof. Arami Brahim integrantes del Frente Grande Villa Ángela comentaron su postura frente a la actual coyuntura que vive la educación en el país.


Considerando que el día 6 de Marzo era el día en que se iniciaban las clases a nivel nacional en el nivel primario desde el Frente Grande manifiestan, “hacemos saber a la Comunidad educativa nuestro total repudio a la manifiesta decisión de las autoridades nacionales de no convocar a Paritarias Docentes Nacionales, actitud que consideramos unilateral e ilegal.”

Desde el Espacio de Educación del Frente Grande –Chaco entienden que, “las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo son la posibilidad de resolver los conflictos y tensiones entre los Trabajadores/as de la Educación y el Estado sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad.”

En este sentido manifiestan, “adherimos y participamos junto con otras organizaciones políticas, sociales y culturales de la convocatoria realizada por  los sindicatos docentes nacionales -CTERA-UDA-AMET-SADOP y CEA- de un “Frente  Educativo Nacional” conformado con el fin de lograr que el Estado nacional no se desresponsabilice de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente sino dejar a la provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo.”

Por otra parte, para destacar que la Legislatura provincial aprobó el Proyecto de Resolución 440/17, iniciativa del bloque del Frente Grande que expresa un enérgico rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de no convocar a Paritarias Nacionales Docentes, actitud que considera arbitraria e ilegal, incumpliendo lo establecido en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo y solicita al Ministerio de Educación de la Nación la urgente convocatoria a paritarias nacionales.

A continuación exponen algunos de los argumentos que expresara el Diputado Daniel Trabalón, autor de la iniciativa.

Las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo,  tiene que pensarse como un espacio de concertación de las políticas públicas, en este caso específico de las políticas educativas, tienen que servir además para  resolver los conflictos y tensiones  entre las/los  Trabajadores/as de la Educación y el Estado, sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad, y al no convocarlas, no solo está incumpliendo la ley, se está atentando contra estos derechos. 

El Estado Nacional al no convocar a las paritarias nacionales docentes, se desresponsabiliza de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente concertado sino dejar a las provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo. Esta actitud vulnera el cumplimiento de la Ley 26075 – de Financiamiento Educativo – donde en su Artículo 10 establece que los salarios, las condiciones laborales, la carrera docente  y el calendario educativo deben ser discutidos entre  el Ministerio de Educación y Trabajo y el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional.

La actitud del Estado Nacional  pone en riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, dos derechos que terminaron con la inequidad salarial producida en los 90 al desmembrarse el sistema educativo nacional, que están establecidas en el artículo  9 de la citada ley y que tiene como objetivo reducir las desigualdades en materia de salario inicial docente.

El vaciamiento de la Paritaria Nacional Docente constituye nuevamente una anarquía salarial donde las provincias sin recursos serán las más perjudicadas. La decisión  del Gobierno, claramente arbitraria e ilegal, es parte de la política de ajuste que se da en nuestro país y que afecta directamente al sistema educativo, que se expresa en el recorte y la sub-ejecucion del presupuesto, en el vaciamiento y el recorte de los programas inclusión socio-educativo.

Al finalizar el debate parlamentario, el diputado del Frente Grande expresó “La discusión de fondo que hoy se está dando en nuestro país es como defendemos el trabajo de los argentinos, frente a los despidos, a la pérdida del poder adquisitivo del salario, ante el proceso inflacionario, los viejos y nuevos tarifazos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 24 de Octubre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tentaciones estarán a la orden del día en la jornada de hoy. Golpearán a tu puerta repetidas veces, no cedas ante ellas. Jornada especial para la conquista en todo sentido, contarás con tus encantos completamente a flor de piel. Ciertas ideas sobre como mejorar tu complicada situación económica te alcanzarán en el día de hoy. Medítalas.Sugerencia: Deberás poner en la balanza los pro y contras de la relación en la que te encuentras. Busca la manera de ser lo más objetivo para decidir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carta Abierta del Concejal Raúl Fernández al pueblo de Villa Ángela
Fracasó la audiencia de conciliación: La camioneta sigue ilegítimamente a manos de Ruiz Díaz
Chaco brilla en el Vóley Nacional con equipos de la ciudad de Villa Ángela
Un joven de 22 años se quito la vida en una celda de la alcaidía de Villa Ángela
Para Unidad Ciudadana “en Villa Ángela perdió el PJ por caprichos de Peppo”
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet