Unidad Educativa de Gestión Privada N° 28 "Félix Frías" en el día de su aniversario inauguró una filial en Villa Berthet
Con apoyo del Municipio se reactiva el Coro Polifónico en Villa Ángela
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania multará a las redes sociales que no borren mensajes racistas / La clase de Guillermo Barros Schelotto: mirá el golazo de tiro libre en la práctica de Boca / Por el freno en la venta de celulares en el país cerraron 500 locales / Para Justicia Legítima, la suspensión de Freiler fue "una maniobra de barrabravas" / Eduardo Freiler: "Macri busca disciplinar a los jueces" / Atentado en Barcelona: como se vive un día después / A un año del oro olímpico de los Leones en Río: el recuerdo del Chapa Retegui y de los jugadores / La 9 de Julio estará cortada por el Campeonato Federal del Asado / ¿Por qué nos emocionamos con las películas? / El Gobierno justificó la jugada para apartar a Freiler: "Ellos fueron poco previsores" / El Papa condenó la "violencia ciega" y pidió trabajar por la paz en el mundo / Atentado en Barcelona: la turista argentina herida está "fuera de peligro" / Tras su accidente, Mauro Giallombardo fue trasladado de Bariloche a Buenos Aires / Horarios y TV: Racing-Mitre en la Copa Argentina, más el comienzo de la Liga de España y la Bundesliga / Ataque a una sede de Gendarmería en Córdoba / River se sigue moviendo en el mercado: conocé al uruguayo que quiere Marcelo Gallardo / Atentado en Barcelona: el número de víctimas sube a 14 tras la muerte de la mujer herida en Cambrils / La Anmat prohibió el uso y la distribución de hisopos de dos marcas / La bronca de Instituto con River por el partido de Copa Argentina: "Se cagan en los demás" / Racing-Atlético Mitre, Copa Argentina: horario, TV y formaciones /

  POLITICA   7 de marzo de 2017
El Frente Grande y su postura ante el Paro Nacional Docente
En diálogo con el Prof. Oscar Peralta y la Prof. Arami Brahim integrantes del Frente Grande Villa Ángela comentaron su postura frente a la actual coyuntura que vive la educación en el país.


Considerando que el día 6 de Marzo era el día en que se iniciaban las clases a nivel nacional en el nivel primario desde el Frente Grande manifiestan, “hacemos saber a la Comunidad educativa nuestro total repudio a la manifiesta decisión de las autoridades nacionales de no convocar a Paritarias Docentes Nacionales, actitud que consideramos unilateral e ilegal.”

Desde el Espacio de Educación del Frente Grande –Chaco entienden que, “las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo son la posibilidad de resolver los conflictos y tensiones entre los Trabajadores/as de la Educación y el Estado sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad.”

En este sentido manifiestan, “adherimos y participamos junto con otras organizaciones políticas, sociales y culturales de la convocatoria realizada por  los sindicatos docentes nacionales -CTERA-UDA-AMET-SADOP y CEA- de un “Frente  Educativo Nacional” conformado con el fin de lograr que el Estado nacional no se desresponsabilice de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente sino dejar a la provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo.”

Por otra parte, para destacar que la Legislatura provincial aprobó el Proyecto de Resolución 440/17, iniciativa del bloque del Frente Grande que expresa un enérgico rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de no convocar a Paritarias Nacionales Docentes, actitud que considera arbitraria e ilegal, incumpliendo lo establecido en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo y solicita al Ministerio de Educación de la Nación la urgente convocatoria a paritarias nacionales.

A continuación exponen algunos de los argumentos que expresara el Diputado Daniel Trabalón, autor de la iniciativa.

Las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo,  tiene que pensarse como un espacio de concertación de las políticas públicas, en este caso específico de las políticas educativas, tienen que servir además para  resolver los conflictos y tensiones  entre las/los  Trabajadores/as de la Educación y el Estado, sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad, y al no convocarlas, no solo está incumpliendo la ley, se está atentando contra estos derechos. 

El Estado Nacional al no convocar a las paritarias nacionales docentes, se desresponsabiliza de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente concertado sino dejar a las provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo. Esta actitud vulnera el cumplimiento de la Ley 26075 – de Financiamiento Educativo – donde en su Artículo 10 establece que los salarios, las condiciones laborales, la carrera docente  y el calendario educativo deben ser discutidos entre  el Ministerio de Educación y Trabajo y el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional.

La actitud del Estado Nacional  pone en riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, dos derechos que terminaron con la inequidad salarial producida en los 90 al desmembrarse el sistema educativo nacional, que están establecidas en el artículo  9 de la citada ley y que tiene como objetivo reducir las desigualdades en materia de salario inicial docente.

El vaciamiento de la Paritaria Nacional Docente constituye nuevamente una anarquía salarial donde las provincias sin recursos serán las más perjudicadas. La decisión  del Gobierno, claramente arbitraria e ilegal, es parte de la política de ajuste que se da en nuestro país y que afecta directamente al sistema educativo, que se expresa en el recorte y la sub-ejecucion del presupuesto, en el vaciamiento y el recorte de los programas inclusión socio-educativo.

Al finalizar el debate parlamentario, el diputado del Frente Grande expresó “La discusión de fondo que hoy se está dando en nuestro país es como defendemos el trabajo de los argentinos, frente a los despidos, a la pérdida del poder adquisitivo del salario, ante el proceso inflacionario, los viejos y nuevos tarifazos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 18 de Agosto de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elda Pértile: La candidata del Frente Chaco Merece Más no quiere ser asociada a Cristina Kirchner
Con Cristina estábamos mejor, la expresión más recurrente en las caminatas por Villa Ángela
Caso Maira Benítez: Extraen 54 huesos al vaciar pozo del campo donde trabajaba Silva
¿Adónde hacemos el Corsodromo?
Sustrajo una cartera pero la delataron las cámaras de seguridad
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet