Unidad Educativa de Gestión Privada N° 28 "Félix Frías" en el día de su aniversario inauguró una filial en Villa Berthet
Con apoyo del Municipio se reactiva el Coro Polifónico en Villa Ángela
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 01:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca iguala con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes / ¡Al fin! Pampita Ardohain y Pico Mónaco, reconciliados en México / Bruce Willis vende su departamento en Nueva York, valuado en 17 millones de dólares / Para Pharrell Williams hay vida después de "Happy": el cantante volvió con N.E.R.D. / Mauricio Macri llamó al hombre que se tiró de un puente para salvar a una nena: "Es muy lindo ese espíritu solidario" / El motivo detrás del postergado regreso de Ari Paluch a la radio / Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas /

  POLITICA   7 de marzo de 2017
El Frente Grande y su postura ante el Paro Nacional Docente
En diálogo con el Prof. Oscar Peralta y la Prof. Arami Brahim integrantes del Frente Grande Villa Ángela comentaron su postura frente a la actual coyuntura que vive la educación en el país.


Considerando que el día 6 de Marzo era el día en que se iniciaban las clases a nivel nacional en el nivel primario desde el Frente Grande manifiestan, “hacemos saber a la Comunidad educativa nuestro total repudio a la manifiesta decisión de las autoridades nacionales de no convocar a Paritarias Docentes Nacionales, actitud que consideramos unilateral e ilegal.”

Desde el Espacio de Educación del Frente Grande –Chaco entienden que, “las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo son la posibilidad de resolver los conflictos y tensiones entre los Trabajadores/as de la Educación y el Estado sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad.”

En este sentido manifiestan, “adherimos y participamos junto con otras organizaciones políticas, sociales y culturales de la convocatoria realizada por  los sindicatos docentes nacionales -CTERA-UDA-AMET-SADOP y CEA- de un “Frente  Educativo Nacional” conformado con el fin de lograr que el Estado nacional no se desresponsabilice de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente sino dejar a la provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo.”

Por otra parte, para destacar que la Legislatura provincial aprobó el Proyecto de Resolución 440/17, iniciativa del bloque del Frente Grande que expresa un enérgico rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de no convocar a Paritarias Nacionales Docentes, actitud que considera arbitraria e ilegal, incumpliendo lo establecido en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo y solicita al Ministerio de Educación de la Nación la urgente convocatoria a paritarias nacionales.

A continuación exponen algunos de los argumentos que expresara el Diputado Daniel Trabalón, autor de la iniciativa.

Las Paritarias o Convenciones colectivas de trabajo,  tiene que pensarse como un espacio de concertación de las políticas públicas, en este caso específico de las políticas educativas, tienen que servir además para  resolver los conflictos y tensiones  entre las/los  Trabajadores/as de la Educación y el Estado, sin vulnerar el derecho social de los alumnos y alumnas a recibir una educación inclusiva y de calidad, y al no convocarlas, no solo está incumpliendo la ley, se está atentando contra estos derechos. 

El Estado Nacional al no convocar a las paritarias nacionales docentes, se desresponsabiliza de su rol de garante indelegable del derecho social a la educación, ya que es evidente que el objetivo no es solamente no garantizar un piso salarial docente concertado sino dejar a las provincias libradas a su propia suerte en materia de financiamiento educativo. Esta actitud vulnera el cumplimiento de la Ley 26075 – de Financiamiento Educativo – donde en su Artículo 10 establece que los salarios, las condiciones laborales, la carrera docente  y el calendario educativo deben ser discutidos entre  el Ministerio de Educación y Trabajo y el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional.

La actitud del Estado Nacional  pone en riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, dos derechos que terminaron con la inequidad salarial producida en los 90 al desmembrarse el sistema educativo nacional, que están establecidas en el artículo  9 de la citada ley y que tiene como objetivo reducir las desigualdades en materia de salario inicial docente.

El vaciamiento de la Paritaria Nacional Docente constituye nuevamente una anarquía salarial donde las provincias sin recursos serán las más perjudicadas. La decisión  del Gobierno, claramente arbitraria e ilegal, es parte de la política de ajuste que se da en nuestro país y que afecta directamente al sistema educativo, que se expresa en el recorte y la sub-ejecucion del presupuesto, en el vaciamiento y el recorte de los programas inclusión socio-educativo.

Al finalizar el debate parlamentario, el diputado del Frente Grande expresó “La discusión de fondo que hoy se está dando en nuestro país es como defendemos el trabajo de los argentinos, frente a los despidos, a la pérdida del poder adquisitivo del salario, ante el proceso inflacionario, los viejos y nuevos tarifazos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet