La municipalidad de Villa Ángela presentará el miércoles 15 la nueva Licencia de Conducir
El Frente Grande Villa Ángela realizó donación en un merendero del Barrio Villa María
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones / Juegos Olímpicos de la Juventud: el oro de Nazareno Sasia, una medalla que se gestó hace mucho tiempo / El presidente de la DAIA dio detalles sobre los vínculos entre el nazismo y la Argentina en la década del '40 / La Voz Argentina: En una noche de pocos reclutados, un hombre sorprendió cantando Divididos / Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA" /

  OPINION  13 de marzo de 2017
El diablo mete la cola
La Abogada de la querella en el caso Maira Benítez, Verónica González emite un comunicado para responder a un texto enviado por el Colegio de Abogados de la III Circunscripción Judicial a este portal:
Respuesta a la carta escrita por el Dr. Carlos Pignata



Respondo al Dr. Carlos Pignata no al Colegio de Abogados de la tercera circunscripción ni a la Dra. Arroyo, María Cecilia, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados. Tomo esta decisión porque quien ejerce la hegemonía e influye sobre el resto por sus relaciones judiciales y políticas en nuestra ciudad es el primer mencionado. Eximo a los demás miembros del colegio de abogados, a mis colegas, de toda responsabilidad en el escrito realizado en nombre del colegio de abogados.

Me tomo el atrevimiento de contestar a título personal porque considero lo escrito por el Dr. Carlos Pignata un insulto hacia mi persona, aunque no se me mencione. Lo escrito forma parte de un ninguneo de la causa al excusarse en las leyes como si el caso de la desaparición de Maira se resolviera solo por cuestiones legales o técnicas.  

También podes leer: Colegio de Abogados de Villa Ángela hace una aclaración sobre comunicado de la madre de Maira Benítez

La respuesta a las declaraciones de la madre viene en un momento inoportuno. Considero que es el momento más inoportuno porque se da luego de que quien escribe la defensa de la Dra. Carauni me pidiera que envíe un escrito a la Unidad Regional del Sudoeste para que explique que no existió impedimento en el ingreso de la familia a los carnavales en la movilización del dieciocho de febrero. Aclaro que sí existió un impedimento de parte de la policía, en las imágenes se puede observar que quedamos detenidos en el pasillo que comunica el corsodromo con los asientos del palco de funcionarios, y las autoridades reaccionaron muy tarde a la hora de resolver la situación. Fue mayormente la influencia de los medios de comunicación lo que nos permitió ingresar al corsodromo y recibir el abrazo de una multitud que aceptó de buen agrado que estemos ahí.

La actitud del Dr. Pignata de solicitar, entre telones, negar un hecho que la familia de Maira padeció en carne propia e intentar dividir a la familia de la abogada querellante deja mucho que desear.  En conclusión, quien defiende de doble moral a la defensora oficial ejerce la doble moral. 

 

¿El colegio de los amigos o el de la objetividad?

 

La objetividad y el amiguismo no van de la mano, se contraponen. Mediante la utilización de recortes de leyes, en el escrito, se intentó crear un contexto de objetividad, que es falsa. Es falsa porque cuando el ex juez Costas cuestionó mi ética profesional mediante un comunicado en los medios de comunicación no recibí ni un solo llamado del Colegio de Abogados brindándome su solidaridad. Además jamás se acercó el Dr. Pignata o el Colegio de Abogados a ayudarme a sobrellevar el caso. ¿Por qué defienden a unos y a otros no? La objetividad y la ética profesional se les disuelven en la mano.

 

¿Sólo un problema legal?

Como lo dije anteriormente la desaparición de Maira Benítez no se resolverá por cuestiones estrictamente legales o resolviendo tecnicismos por los medios de comunicación.

La desaparición de Maira es el resultado de la nula política que han ejercido los diferentes gobiernos nacionales, provinciales y municipales en la prevención y solución de este tipo de delitos y por las deficiencias del sistema judicial ¿por qué existen las movilizaciones por NI UNA MENOS? Existen porque no existe política concreta en la defensa de las mujeres. Porque desde el Estado se tergiversa el reclamo banalizándolo en un festejo o agasajo cuando se trata de establecer políticas que terminen con la explotación del cuerpo de la mujer.

El caso de Maira demuestra que los fiscales tienen demasiado poder en sus manos y poco control. El control, en este caso, lo ejerció la madre de Maira.

 En otra oportunidad, frente a los medios, me referí alegando que no existe crimen perfecto sin la complicidad del Estado. Lo sigo sosteniendo y el caso de Maira lo evidencia en las constantes irregularidades que existieron desde el inicio de la causa.

Con este alegato dejo en claro que desde la justicia no se garantiza la igualdad por el solo hecho de existir un fiscal y una defensora oficial. Es solo una apariencia de paridad. Los privilegios de las personas con dinero y poder se mantienen en el ámbito judicial.

 

La doble moral

La madre de Maira nombra en 3 escritos a la Dra. Cecilia Carauni, resaltando su malestar en su accionar y aunque pueden sonar fuerte sus dichos hay que entender el momento que está atravesando, su hija desaparece una semana antes de navidad, luego la feria judicial y un fiscal que desde el inicio de la denuncia comete falencias, los policías que vienen y se van por orden gubernamental, el ministro con visitas fugaces, sectores y personajes políticos que la saludan y se van, las respuestas políticas se extinguen así como se proponen y en medio de todo eso el comunicado del Dr. Pignata, presidente de A.C.U.V.A., y el dilema de el impedimento en los corsos, en nombre del Colegio de Abogados defendiendo a la Dra. Carauni en un intento por aclarar un tecnicismo legal.

En los tres escritos que Antonia menciona a la abogada, ahora defensora oficial de Luis Coria, se deja entrever que lo que critica es claramente que su hija no recibió de parte de la Dra. Carauni el mismo trato que la doctora brindó a Silva y ahora brinda a Coria. En el primero de ellos la madre de Maira claramente se pregunta si los derechos humanos no la cubren a su hija y sabiendo que la Dra. Carauni se encuentra en en el Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanas y/o Degradantes, se pregunta por qué su hija no recibe la misma dedicación que la Dra. Carauni brindó a Silva teniendo en cuenta que se mantiene la hipótesis de la privación ilegítima de la libertad de Maira. A eso llama doble moral la madre de Maira.

 La Dra. Carauni intervino en defensa de Silva con los pedidos de revisión de la condición física del detenido y seis informes médicos dijeron que no había sufrido ningún daño y aún así fue trasladado a la alcaidía de Saenz Peña. Luego de ese hecho lo que inmediatamente se le viene a la cabeza a la madre de Maira, que lo dice en otros escritos, es que lo trasladan para descomprimir la situación en Villa Ángela.

Deja absolutamente claro, la madre de Maira, que con doble moral también se refiere a que la Dra. Carauni le dijo que reza para que aparezca Maira y que ésta defiende a Silva sin ser defensora oficial del imputado. Es evidente que el accionar de la madre no se reduce a un simple rezo y luego se sienta a esperar, sino a una constante actividad de difusión del caso de su hija, cuestión que lo realiza sola porque el gobierno provincial no moviliza personal para hacerlo.

 La madre en sus diferentes escritos resaltó la enorme diferencia entre hablar por los medios y sacarse la fotito y comprometerse con la aparición con vida de Maira Benítez. Solo muy pocas personas y sectores se comprometen en esta tarea.

La pregunta que debería hacerse el firmante es ¿qué hago por Maira?

Verónica González (Abogada de la familia de Maira)

Foto: Gente de Pueblo (Fm 98.5 Mhz)

Nota relacionada: Colegio de Abogados de Villa Ángela hace una aclaración sobre comunicado de la madre de Maira Benítez



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Daniel Daciuk »
Comparto las manifestaciones de la Dra. González. Hace rato que el Dr. Pignata no nos representa a los abogados y utiliza el cargo usurpado de presidente del Colegio con fines políticos. En una palabra, no consulta a nadie de los que conformamos el foro y nos invoca a todos como que estamos de acuerdo con lo que él hace y dice. Espero que nadie se ofenda, pero esta es la realidad
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet