Salom continuará presidiendo la comisión de salud y desarrollo humano
Brindarán conferencia de prensa: El Audio de WhatsApp que generó alerta por supuesto intento de secuestro de un menor en Villa Ángela
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Bikinis al poder: las japonesas que rompen con los estereotipos / El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 /

  ACTUALIDAD  16 de marzo de 2017
Villa Ángela con un probable caso de dengue
Las autoridades aseguraron que el sistema de vigilancia está trabajando de manera activa y se están realizando las acciones correspondientes en la zona afectada.


El Ministerio de Salud Pública informó que se registraron dos casos de zika en la Provincia, en la localidad de El Sauzalito y un nuevo caso probable de dengue en Villa Ángela. Desde la Dirección de Epidemiología insisten en la importancia de extremar las medidas preventivas que incluyen evitar el desarrollo del mosquito transmisor, utilizar repelente y también preservativos en las relaciones sexuales para evitar la trasmisión del virus zika.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani precisó que se confirmaron dos casos de zika en un hombre de 45 años y una mujer de 51 años, oriundos de El Sauzalito, con antecedentes de viaje, además indicó que otras dos muestras fueron descartadas y una restante sigue en estudio. También el personal sanitario está realizando búsqueda activa de febriles e intervenciones de control focal de manera sistemática en toda la localidad.

En la oportunidad además informó que se detectó un nuevo caso probable de dengue, que corresponde a una paciente de 30 años, que reside en la localidad de Villa Ángela. Hasta la fecha, son nueve los casos probables que se encuentran en estudio y por los que se aguarda la confirmación del Laboratorio de Referencia Nacional.

En el mismo sentido reiteró que es importante que además de los operativos de contención y prevención que realiza el Gobierno provincial, “cada ciudadano realice las tareas de saneamiento en su hogar para erradicar criaderos del mosquito vector y prevenir un brote local de estas enfermedades”.   Además la consulta médica inmediata ante síntomas.

Medidas de prevención del zika

Ante los dos casos confirmados de Zika, Fabiani especificó que este virus puntualmente a diferencia de dengue y chikungunya- no sólo se transmite por la picadura de un mosquito infectado, sino también a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada y de madre embarazada a hijo por nacer. A esto se suma que el período de transmisión puede ser de ocho meses o más, debido a que se trata de un virus que aún se está estudiando a nivel internacional.

“Es fundamental que la comunidad recuerde que este virus no sólo se transmite por la picadura del mosquito infectado, sino también a través de las relaciones sexuales; por eso reiteramos en todas las oportunidades el uso del preservativo como medida de prevención, principalmente durante la estadía en áreas con circulación del virus y varios meses después de haber regresado”, explicó.

Dengue

El nuevo caso probable de dengue corresponde a una paciente adulta de 30 años de edad, oriunda de Camino de Los Ganzos (un área rural), no presenta antecedentes de viaje reciente. Cabe mencionar que la muestra fue derivada por un médico de atención privada y analizado por el laboratorio del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela.

Hasta la fecha se han notificado en la Provincia 266 casos sospechosos, de los cuales 9 tuvieron diagnóstico probable, 237 fueron descartados y las muestras restantes se encuentran en estudio. “La detección de casos significa que el sistema sanitario está atento y trabajando activamente para intentar prevenir brotes de la enfermedad”, concluyó la funcionaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 24 de Octubre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sentirás el peso de las despedidas en tu corazón durante la jornada de hoy. No temas hacer notar tu estado de animo. La paciencia deberá ser parte de las virtudes de tu pareja, de otra manera los conflictos por tu trabajo no tardarán en llegar. Jornada propicia para el autodescubrimiento y replanteo de metas a corto plazo. No seas muy exigente con tus pretensiones.Sugerencia: Deberás dejar de lado esa tendencia a intentar tener control continuo sobre cada factor en tu ambiente. No puedes controlar todo en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carta Abierta del Concejal Raúl Fernández al pueblo de Villa Ángela
Fracasó la audiencia de conciliación: La camioneta sigue ilegítimamente a manos de Ruiz Díaz
Chaco brilla en el Vóley Nacional con equipos de la ciudad de Villa Ángela
Un joven de 22 años se quito la vida en una celda de la alcaidía de Villa Ángela
Para Unidad Ciudadana “en Villa Ángela perdió el PJ por caprichos de Peppo”
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet