Salom continuará presidiendo la comisión de salud y desarrollo humano
Brindarán conferencia de prensa: El Audio de WhatsApp que generó alerta por supuesto intento de secuestro de un menor en Villa Ángela
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid-Barcelona, Liga de España: horario, TV, formaciones y tabla de posiciones / Juventus-Genoa: con Dybala e Higuaín, la Vecchia Signora busca otro triunfo para apuntalar su liderazgo / La tabla de posiciones del torneo Primera División 2016/17 en vivo / Estudiantes-Huracán, Torneo Primera División: frente a frente en La Plata / Eduardo Freiler: ?No pienso irme? / Destinarán a Río Negro 28 máquinas viales secuestradas a empresas de Lázaro Báez / Cerraron las mesas en Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los favoritos para el ballottage / Qué dice el comunicado de la aerolínea donde un auxiliar agredió a una pasajera / A pesar del gol de Agüero, Arsenal le dio vuelta el resultado a Manchester City y pasó a la final de la FA Cup / Rogelio Frigerio aseguró que Alicia Kirchner también se queja de la ?herencia? recibida / De extraterrestre: 10, 29, 50 y 70, los números mágicos que dibujó Rafael Nadal con su título en Montecarlo / Sebastian Vettel confesó sus secretos: la última vez que lloró y por qué se enojó con la selección de Alemania / Suspendieron a un empleado de una aerolínea por agredir a una pasajera argentina / Día del Trabajador: Mauricio Macri cerrará en Ferro el acto organizado por los sindicalistas aliados / "Ballena", "plantón", "guarimba": glosario para entender las protestas en Venezuela / Horror en Uruguay: el hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador / El abogado de Lázaro Baéz pidió que su traslado a Río Gallegos sea "con el menor show posible" / El doble golpe de Rafael Nadal: le ganó a Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo y le quitó un récord a Guillermo Vilas / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones / River-Sarmiento, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones /

 ACTUALIDAD  16 de marzo de 2017
Villa Ángela con un probable caso de dengue
Las autoridades aseguraron que el sistema de vigilancia está trabajando de manera activa y se están realizando las acciones correspondientes en la zona afectada.


El Ministerio de Salud Pública informó que se registraron dos casos de zika en la Provincia, en la localidad de El Sauzalito y un nuevo caso probable de dengue en Villa Ángela. Desde la Dirección de Epidemiología insisten en la importancia de extremar las medidas preventivas que incluyen evitar el desarrollo del mosquito transmisor, utilizar repelente y también preservativos en las relaciones sexuales para evitar la trasmisión del virus zika.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani precisó que se confirmaron dos casos de zika en un hombre de 45 años y una mujer de 51 años, oriundos de El Sauzalito, con antecedentes de viaje, además indicó que otras dos muestras fueron descartadas y una restante sigue en estudio. También el personal sanitario está realizando búsqueda activa de febriles e intervenciones de control focal de manera sistemática en toda la localidad.

En la oportunidad además informó que se detectó un nuevo caso probable de dengue, que corresponde a una paciente de 30 años, que reside en la localidad de Villa Ángela. Hasta la fecha, son nueve los casos probables que se encuentran en estudio y por los que se aguarda la confirmación del Laboratorio de Referencia Nacional.

En el mismo sentido reiteró que es importante que además de los operativos de contención y prevención que realiza el Gobierno provincial, “cada ciudadano realice las tareas de saneamiento en su hogar para erradicar criaderos del mosquito vector y prevenir un brote local de estas enfermedades”.   Además la consulta médica inmediata ante síntomas.

Medidas de prevención del zika

Ante los dos casos confirmados de Zika, Fabiani especificó que este virus puntualmente a diferencia de dengue y chikungunya- no sólo se transmite por la picadura de un mosquito infectado, sino también a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada y de madre embarazada a hijo por nacer. A esto se suma que el período de transmisión puede ser de ocho meses o más, debido a que se trata de un virus que aún se está estudiando a nivel internacional.

“Es fundamental que la comunidad recuerde que este virus no sólo se transmite por la picadura del mosquito infectado, sino también a través de las relaciones sexuales; por eso reiteramos en todas las oportunidades el uso del preservativo como medida de prevención, principalmente durante la estadía en áreas con circulación del virus y varios meses después de haber regresado”, explicó.

Dengue

El nuevo caso probable de dengue corresponde a una paciente adulta de 30 años de edad, oriunda de Camino de Los Ganzos (un área rural), no presenta antecedentes de viaje reciente. Cabe mencionar que la muestra fue derivada por un médico de atención privada y analizado por el laboratorio del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela.

Hasta la fecha se han notificado en la Provincia 266 casos sospechosos, de los cuales 9 tuvieron diagnóstico probable, 237 fueron descartados y las muestras restantes se encuentran en estudio. “La detección de casos significa que el sistema sanitario está atento y trabajando activamente para intentar prevenir brotes de la enfermedad”, concluyó la funcionaria.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Abril de 2017
 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Conductor de Duster colisionó la eco sport donde viajaba el intendente Papp
Eben Ezer abrió las inscripciones para el Profesorado de Música
Maira cumple años
Ruta 95: Interceptan dos trailer que traían animales bovinos sin marcas
2° Jornada de Neurociencias y Educación: Solicitan que al menos 200 docentes se cambien al turno tarde
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet