Salom continuará presidiendo la comisión de salud y desarrollo humano
Brindarán conferencia de prensa: El Audio de WhatsApp que generó alerta por supuesto intento de secuestro de un menor en Villa Ángela
Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /

  ACTUALIDAD  16 de marzo de 2017
Villa Ángela con un probable caso de dengue
Las autoridades aseguraron que el sistema de vigilancia está trabajando de manera activa y se están realizando las acciones correspondientes en la zona afectada.


El Ministerio de Salud Pública informó que se registraron dos casos de zika en la Provincia, en la localidad de El Sauzalito y un nuevo caso probable de dengue en Villa Ángela. Desde la Dirección de Epidemiología insisten en la importancia de extremar las medidas preventivas que incluyen evitar el desarrollo del mosquito transmisor, utilizar repelente y también preservativos en las relaciones sexuales para evitar la trasmisión del virus zika.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani precisó que se confirmaron dos casos de zika en un hombre de 45 años y una mujer de 51 años, oriundos de El Sauzalito, con antecedentes de viaje, además indicó que otras dos muestras fueron descartadas y una restante sigue en estudio. También el personal sanitario está realizando búsqueda activa de febriles e intervenciones de control focal de manera sistemática en toda la localidad.

En la oportunidad además informó que se detectó un nuevo caso probable de dengue, que corresponde a una paciente de 30 años, que reside en la localidad de Villa Ángela. Hasta la fecha, son nueve los casos probables que se encuentran en estudio y por los que se aguarda la confirmación del Laboratorio de Referencia Nacional.

En el mismo sentido reiteró que es importante que además de los operativos de contención y prevención que realiza el Gobierno provincial, “cada ciudadano realice las tareas de saneamiento en su hogar para erradicar criaderos del mosquito vector y prevenir un brote local de estas enfermedades”.   Además la consulta médica inmediata ante síntomas.

Medidas de prevención del zika

Ante los dos casos confirmados de Zika, Fabiani especificó que este virus puntualmente a diferencia de dengue y chikungunya- no sólo se transmite por la picadura de un mosquito infectado, sino también a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada y de madre embarazada a hijo por nacer. A esto se suma que el período de transmisión puede ser de ocho meses o más, debido a que se trata de un virus que aún se está estudiando a nivel internacional.

“Es fundamental que la comunidad recuerde que este virus no sólo se transmite por la picadura del mosquito infectado, sino también a través de las relaciones sexuales; por eso reiteramos en todas las oportunidades el uso del preservativo como medida de prevención, principalmente durante la estadía en áreas con circulación del virus y varios meses después de haber regresado”, explicó.

Dengue

El nuevo caso probable de dengue corresponde a una paciente adulta de 30 años de edad, oriunda de Camino de Los Ganzos (un área rural), no presenta antecedentes de viaje reciente. Cabe mencionar que la muestra fue derivada por un médico de atención privada y analizado por el laboratorio del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela.

Hasta la fecha se han notificado en la Provincia 266 casos sospechosos, de los cuales 9 tuvieron diagnóstico probable, 237 fueron descartados y las muestras restantes se encuentran en estudio. “La detección de casos significa que el sistema sanitario está atento y trabajando activamente para intentar prevenir brotes de la enfermedad”, concluyó la funcionaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Experimentarás algunos malos momentos debido a idiosincrasias propias de personas de tu ambiente hogareño. Haz lo posible por sortear este obstáculo momentáneo en la relación Utiliza cada medio a tu alcance para hacerlo. Deberás realizar cada tarea en tu ambiente laboral a conciencia si pretendes cumplir con tus planes para la jornada.Sugerencia: No puedes recurrir a la violencia física para solucionar cada inconveniente que debas atravesar o enfrentar. Busca dialogar antes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Nuevo Banco del Chaco presentó al villangelense, ganador del viaje al Mundial de Rusia
Desplazamientos de cargos en el gabinete del intendente Adalberto Papp
El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Un hombre mayor de edad tomo la drástica determinación de quitarse la vida en el patio de su casa
Boxeo: Andrea “La Cobrita” Sánchez irá por el título mundial minimosca en Villa Ángela
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet