Salom continuará presidiendo la comisión de salud y desarrollo humano
Brindarán conferencia de prensa: El Audio de WhatsApp que generó alerta por supuesto intento de secuestro de un menor en Villa Ángela
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Encontró 20 mil pesos y 4 mil dólares en una bolsa y buscó por Facebook a la dueña para devolvérselos / Tener un mal jefe aumenta las posibilidades de sufrir un infarto / Torres de lujo y el Parque de la Innovación: cómo son las construcciones que revolucionarán Núñez / Juan Martín Del Potro habló sobre su relación con Jimena Barón y contó cómo ella lo ayuda en el circuito / Cómo trabajan las personas y los robots que reparan los cables de internet submarinos / ?No me dan trabajo suficiente?, una queja a prueba de vagos / Robaron 500 mil dólares frente a una jefatura policial / Corea del Norte lanzó un nuevo misil que cayó en aguas de Japón / Matías Almeyda condujo a Chivas a ganar el torneo mexicano tras 11 años de sequía / Patronato-Godoy Cruz, torneo de Primera División: el Tomba goleó de visitante / En medio del escándalo, Michel Temer eligió nuevo ministro de Justicia en Brasil / Marcelo Gallardo: "Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo" / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, River, Newell's, Banfield y San Lorenzo / La Oficina Anticorrupción quiere que PPT le devuelva 88 millones a la TV Pública / Margarita Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a la sobrina de Cristina Kirchner / Mauricio Macri compartió un video de cómo trabajan los chicos en las escuelas japonesas / River-Rosario Central, torneo de Primera División: igualaron en un partido caliente y Boca respira / Ideología a la carta: los políticos abren sus propios bares / Un hincha de Boca llamó al 911 para denunciar el "robo" por el penal para Huracán y podrían iniciarle una causa / River-Rosario Central: el offside mal cobrado que generó polémica y el tiro en el palo de Driussi /

  ACTUALIDAD  16 de marzo de 2017
Villa Ángela con un probable caso de dengue
Las autoridades aseguraron que el sistema de vigilancia está trabajando de manera activa y se están realizando las acciones correspondientes en la zona afectada.



El Ministerio de Salud Pública informó que se registraron dos casos de zika en la Provincia, en la localidad de El Sauzalito y un nuevo caso probable de dengue en Villa Ángela. Desde la Dirección de Epidemiología insisten en la importancia de extremar las medidas preventivas que incluyen evitar el desarrollo del mosquito transmisor, utilizar repelente y también preservativos en las relaciones sexuales para evitar la trasmisión del virus zika.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani precisó que se confirmaron dos casos de zika en un hombre de 45 años y una mujer de 51 años, oriundos de El Sauzalito, con antecedentes de viaje, además indicó que otras dos muestras fueron descartadas y una restante sigue en estudio. También el personal sanitario está realizando búsqueda activa de febriles e intervenciones de control focal de manera sistemática en toda la localidad.

En la oportunidad además informó que se detectó un nuevo caso probable de dengue, que corresponde a una paciente de 30 años, que reside en la localidad de Villa Ángela. Hasta la fecha, son nueve los casos probables que se encuentran en estudio y por los que se aguarda la confirmación del Laboratorio de Referencia Nacional.

En el mismo sentido reiteró que es importante que además de los operativos de contención y prevención que realiza el Gobierno provincial, “cada ciudadano realice las tareas de saneamiento en su hogar para erradicar criaderos del mosquito vector y prevenir un brote local de estas enfermedades”.   Además la consulta médica inmediata ante síntomas.

Medidas de prevención del zika

Ante los dos casos confirmados de Zika, Fabiani especificó que este virus puntualmente a diferencia de dengue y chikungunya- no sólo se transmite por la picadura de un mosquito infectado, sino también a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada y de madre embarazada a hijo por nacer. A esto se suma que el período de transmisión puede ser de ocho meses o más, debido a que se trata de un virus que aún se está estudiando a nivel internacional.

“Es fundamental que la comunidad recuerde que este virus no sólo se transmite por la picadura del mosquito infectado, sino también a través de las relaciones sexuales; por eso reiteramos en todas las oportunidades el uso del preservativo como medida de prevención, principalmente durante la estadía en áreas con circulación del virus y varios meses después de haber regresado”, explicó.

Dengue

El nuevo caso probable de dengue corresponde a una paciente adulta de 30 años de edad, oriunda de Camino de Los Ganzos (un área rural), no presenta antecedentes de viaje reciente. Cabe mencionar que la muestra fue derivada por un médico de atención privada y analizado por el laboratorio del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela.

Hasta la fecha se han notificado en la Provincia 266 casos sospechosos, de los cuales 9 tuvieron diagnóstico probable, 237 fueron descartados y las muestras restantes se encuentran en estudio. “La detección de casos significa que el sistema sanitario está atento y trabajando activamente para intentar prevenir brotes de la enfermedad”, concluyó la funcionaria.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 29 de Mayo de 2017
 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día complicado en casi todo nivel. Concéntrate en cumplir con tus responsabilidades lo mejor posible y dale tiempo al tiempo. Día de reencuentros continuos y buenos momentos en la pareja. Estarán completamente sincronizados el uno con el otro. Encontrarás el tiempo necesario para evaluar ciertas ofertas de cambio de rubro en tu ambiente laboral. Medítalas en detalle.Sugerencia: Recuerda, nadie tomará tus compromisos con mayor responsabilidad que tú. A partir de eso diagrama tu esquema de delegación de responsabilidades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Amenazas a concejal, nuevos horarios de boliche entre los principales temas tratados esta semana porl Concejo Municipal
Gustavo Ponce de León: “El que rompe las calles tendrá que colaborar con el municipio”
Dos chicas de 14 años chocaron con sus motos a un bombero en Villa Ángela
Entraron a robar a una casa del B° 84 vv. y quedaron registrados en las cámaras de seguridad
Buscan a una joven villangelense de 20 años
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet