Papp se reunió con vecinos de la Quinta 5 para proyectar trabajos
Trabajadores Municipales de Villa Ángela recibieron el 20% de aumento hasta julio
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" /

  POLITICA   1 de abril de 2017
Salom promueve proyecto de ley para proteger a víctimas de violencia de género
La diputada provincial por Cambiemos, Mariana Salom, presentó un proyecto de ley que busca “brindar más herramientas para la protección de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, y que viven con el temor de sufrir un nuevo episodio violento”.


El proyecto, según informa Salom, busca incorporar un nuevo inciso en el artículo 6° de la Ley 6689 “Protección Integral a las Mujeres”, que reza “Ordenar la utilización de pulseras satelitales de monitoreo, rastreo y alerta electrónico para tomar conocimiento inmediato en caso de incumplimiento de las medidas antes citadas. La misma tendrá carácter restrictivo y sólo podrá disponerse cuando se cuente con una medida judicial de prohibición de acercamiento incumplida por el agresor y exista peligro fundado respecto de la integridad física de la víctima”.

De acuerdo a Salom, hay “una necesidad imperiosa de dar más herramientas de protección a las mujeres, considerando que la violencia de género y la violencia familiar son dos flagelos de enorme gravedad que sigue muy presente en nuestra sociedad, e incluso, estaría siendo aún más grande que otros años, de acuerdo a estadísticas de feminicios”.

Destacó también que “el Gobierno Nacional anunció un plan integral contra la violencia de género, con 69 medidas y 137 acciones detalladas para prevenir y ayudar a mujeres víctimas de violencia de género, para lo cual se destinarán $750.000”. “Pero desde nuestro rol de legisladores provinciales debemos impulsar medidas que en nuestra provincia fortalezca la lucha contra este flagelo”, agregó.

Por ello, este proyecto busca “hacer mayor uso de la tecnología, con la incorporación de tobilleras con geolocalización para los agresores, mientras que a las víctimas se les instalará una aplicación en sus celulares, en el caso que el agresor tenga una orden de restricción, y la incumpliese acercándose a la víctima a un radio de distancia peligroso, la tobillera dará aviso tanto a la víctima (por medio de su celular), como a la policía”.

“Además, en el celular de la víctima se instalará una aplicación por la cual al agitar el dispositivo, se dispararan alertas a otros tres teléfonos pautados con antelación”, detalló Salom.

“El eje central de este proyecto es evitar el acercamiento del agresor a la víctima, es decir, que cuando la víctima de violencia cuente con una cautelar de prohibición de acercamiento por parte de su pareja o ex pareja y asimismo se ordene la utilización de un sistema georreferencial de monitoreo, supervisión, rastreo y alerta electrónico, contaremos con un sistema de aviso inmediato de la violación de aquella restricción”, finalizó diciendo Salom.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C