Papp se reunió con vecinos de la Quinta 5 para proyectar trabajos
Trabajadores Municipales de Villa Ángela recibieron el 20% de aumento hasta julio
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra / ?No vengan a este recinto a mentir?, pidió el ex juez Rozanski a los diputados tras defender el aborto /

  POLITICA   1 de abril de 2017
Salom promueve proyecto de ley para proteger a víctimas de violencia de género
La diputada provincial por Cambiemos, Mariana Salom, presentó un proyecto de ley que busca “brindar más herramientas para la protección de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, y que viven con el temor de sufrir un nuevo episodio violento”.


El proyecto, según informa Salom, busca incorporar un nuevo inciso en el artículo 6° de la Ley 6689 “Protección Integral a las Mujeres”, que reza “Ordenar la utilización de pulseras satelitales de monitoreo, rastreo y alerta electrónico para tomar conocimiento inmediato en caso de incumplimiento de las medidas antes citadas. La misma tendrá carácter restrictivo y sólo podrá disponerse cuando se cuente con una medida judicial de prohibición de acercamiento incumplida por el agresor y exista peligro fundado respecto de la integridad física de la víctima”.

De acuerdo a Salom, hay “una necesidad imperiosa de dar más herramientas de protección a las mujeres, considerando que la violencia de género y la violencia familiar son dos flagelos de enorme gravedad que sigue muy presente en nuestra sociedad, e incluso, estaría siendo aún más grande que otros años, de acuerdo a estadísticas de feminicios”.

Destacó también que “el Gobierno Nacional anunció un plan integral contra la violencia de género, con 69 medidas y 137 acciones detalladas para prevenir y ayudar a mujeres víctimas de violencia de género, para lo cual se destinarán $750.000”. “Pero desde nuestro rol de legisladores provinciales debemos impulsar medidas que en nuestra provincia fortalezca la lucha contra este flagelo”, agregó.

Por ello, este proyecto busca “hacer mayor uso de la tecnología, con la incorporación de tobilleras con geolocalización para los agresores, mientras que a las víctimas se les instalará una aplicación en sus celulares, en el caso que el agresor tenga una orden de restricción, y la incumpliese acercándose a la víctima a un radio de distancia peligroso, la tobillera dará aviso tanto a la víctima (por medio de su celular), como a la policía”.

“Además, en el celular de la víctima se instalará una aplicación por la cual al agitar el dispositivo, se dispararan alertas a otros tres teléfonos pautados con antelación”, detalló Salom.

“El eje central de este proyecto es evitar el acercamiento del agresor a la víctima, es decir, que cuando la víctima de violencia cuente con una cautelar de prohibición de acercamiento por parte de su pareja o ex pareja y asimismo se ordene la utilización de un sistema georreferencial de monitoreo, supervisión, rastreo y alerta electrónico, contaremos con un sistema de aviso inmediato de la violación de aquella restricción”, finalizó diciendo Salom.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Villa Ángela en el ojo de la vergüenza política con sus funcionarios en la provincia
Nuevamente agua en el reservorio de Villa Ángela (video)
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet