AFC presentó la indumentaria y el cuerpo técnico de las 8 categorías que participarán en el Torneo de Afoch
La secretaría de medio ambiente trabaja en limpieza, parquizado y tratamiento adecuado de residuos en el Barrio Cooperación
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 11:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania multará a las redes sociales que no borren mensajes racistas / La clase de Guillermo Barros Schelotto: mirá el golazo de tiro libre en la práctica de Boca / Por el freno en la venta de celulares en el país cerraron 500 locales / Para Justicia Legítima, la suspensión de Freiler fue "una maniobra de barrabravas" / Eduardo Freiler: "Macri busca disciplinar a los jueces" / Atentado en Barcelona: como se vive un día después / A un año del oro olímpico de los Leones en Río: el recuerdo del Chapa Retegui y de los jugadores / La 9 de Julio estará cortada por el Campeonato Federal del Asado / ¿Por qué nos emocionamos con las películas? / El Gobierno justificó la jugada para apartar a Freiler: "Ellos fueron poco previsores" / El Papa condenó la "violencia ciega" y pidió trabajar por la paz en el mundo / Atentado en Barcelona: la turista argentina herida está "fuera de peligro" / Tras su accidente, Mauro Giallombardo fue trasladado de Bariloche a Buenos Aires / Horarios y TV: Racing-Mitre en la Copa Argentina, más el comienzo de la Liga de España y la Bundesliga / Ataque a una sede de Gendarmería en Córdoba / River se sigue moviendo en el mercado: conocé al uruguayo que quiere Marcelo Gallardo / Atentado en Barcelona: el número de víctimas sube a 14 tras la muerte de la mujer herida en Cambrils / La Anmat prohibió el uso y la distribución de hisopos de dos marcas / La bronca de Instituto con River por el partido de Copa Argentina: "Se cagan en los demás" / Racing-Atlético Mitre, Copa Argentina: horario, TV y formaciones /

  POLITICA   14 de abril de 2017
Livio Gutiérrez: “Peppo endeudó a la Provincia en un año el doble, que Capitanich en ocho”
En una entrevista exclusiva con TN24, el diputado provincial Livio Gutiérrez dialogó con respecto al endeudamiento provincial, la gestión de Domingo Peppo y el incremento en el balance de Fiduciaria del Norte en este último tiempo.


Al respecto del endeudamiento provincial, Gutiérrez expresó: “Esto lo venimos planteando hace rato como bloque, la cuestión de unir la cuestión del endeudamiento con el presupuesto 2016 en una sola ley es algo totalmente inconstitucional. En los últimos 20 años de la Legislatura de la Provincia nunca vino un presupuesto con endeudamiento, ni en las peores crisis del año 2000-01; es decir ni Capitanich, ni Roy Nikish, ni Angel Rozas jamás mandaron endeudamiento dentro del presupuesto porque eso violenta la constitución provincial”.

Con respecto al estancamiento de los sueldos en lo que respecta a la esfera pública, el diputado sostuvo: “Es mentira que no se puede aumentar los sueldos de la Administración Pública porque el índice coparticipal que Chaco conjuntamente con la devolución del 3% de ANSES, ha producido un incremento de casi un 30% este último trimestre, y si tomamos que llega un 30 por ciento más de dinero a la Provincia y la inflación fue del seis por ciento-que es lo que dicen los medios- se pudo haber dado un aumento de sueldos sin mayores complicaciones en la caja y los sueldos provinciales están congelados hace seis meses, este es el panorama que tenemos. Me parece que la aprobación o no del presupuesto no tiene nada que ver con el dinero que ingresa a la Provincia en concepto coparticipable ni lo que recauda Chaco en rentas que son otros 400 millones por mes. Nosotros pretendemos aprobar el presupuesto pero no el endeudamiento”.

Al respecto de la inmensa cifra que dice el Gobierno deber, Gutiérrez explica que ni siquiera especifican a quien se le debe tanto dinero: “El gobierno sostiene que tiene 4300 millones en déficit pero no saben responder quienes son los acreedores.El Gobierno debe explicar en qué gasto la plata el año pasado, ellos calcularon una determinada cifra que iba a llegar desde Nación y esta cifra fue superior a lo que ellos calcularon y aun así dicen que tienen déficit”.

La contracara entre la Fiduciaria y la provincia de Chaco

Gutierrez le cayó duramente a Peppo, sosteniendo que todo el dinero del endeudamiento de su gestión se encuentra en la Fiduciaria del Norte: “Es inviable el argumento de Gobierno porque además en la Fiduciaria esta toda la plata del endeudamiento de Peppo. Si se googleas el balance de Fiduciaria paso de 3 mil millones de capital a más de 7 mil millones, tenemos la Fiduciaria rica y la Provincia deficitaria”.

Vía libre y contrasentidos

“Además hay otra cláusula que pusieron ahora para que los autoricemos a endeudarse sin límites lo cual es increíble e inconcebible porque ni siquiera especifican para que quieren el dineroTenemos por un lado una provincia que dice ser deficitaria y por otro te hace cuatro elecciones en la cual se gastará una millonada, ósea los contrasentidos están a la orden del día. Por esto es que queremos el presupuesto por un lado y el endeudamiento por otra ley”.

Endeudamiento sin límites

“El primer presupuesto que mando Pepppo el año pasado (en octubre) tenía superávit, al mes manda uno con déficit y después manda otro sin límite de crédito con un ultra déficit lo cual viola la ley de responsabilidad financiera de la Nación. El Gobierno quiere un cheque en blanco y no se lo vamos a dar porque ya vimos que en un año de gestión Peppo endeudo a la Provincia el doble que Capitanich en ocho y ahora quiere endeudar sin límites”.

Las obras provinciales, todas con aporte del Gobierno Nacional

Por último, el legislador provincial detalló que las obras que se estan realizando son todas con aportes que no salen de la cartera provincial: “Además todo lo mínimo que se está avanzando en obras públicas tiene que ver con aportes nacionales en su gran mayoría como la Autovía, el reinicio de la obra del Acueducto, rede de agua potable de Las Breñas, la realización de las EFA (Escuela Familia Agrícola) en San Martín, para terminar la Ruta 16, el Gasoducto, que además viene por fuera de la Coparticipación”.

Cambiemos ilustra el endeudamiento del Chaco con un video.

 

 

Fuente: tn24.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Para don Livio »
El gobierno nacional, el que ud apoya, nos endeudó hasta las bol@s y ni ud ni nadie dijeron nada. Y se atreve a decir que hay contradicciones al órden del día? Ja. Cuéntese otro.
Responder a este comentario »» Juan M »
Dos o tres cuestiones me parecen, en principio no es una novedad que la situación económica está como descarrilada por ende la coparticipación a bajado esto impacta en la caja provincial, y lo otro si que es una verdadera tomada de pelo del gobernador respecto al manejo de la fiduciaria, este es un ente que cuenta con recursos extraordinarios y soporta estructuras onerosas como la URS por ejemplo.
Responder a este comentario »» enrique »
La coparticipación no bajó, al contrario, aumentó casi un 30 %, es por eso que no se entiende para que necesitan el endeudamiento, y por eso cae el argumento de que no podrán pagar sueldos, de última que se reconduzca el presupuesto del año pasado, que era "equilibrado" y luego compensan cuando se apruebe el actual. Y respecto del primer comentario, no hay ninguna contradicción en el endeudamiento de Macri, todos sabíamos cual es la política económica de la derecha, no hay ninguna novedad, por eso la gente que lo votó dice que lo volvería a votar, pero del gobierno provincial sí esperaba otra cosa. Saludos.
Responder a este comentario »» Juan m »
Una breve aclaración respecto a lo que expresa "enrique", la coparticipación aumento en número no en su valor adquisitivo, ya que fue superada por la inflación.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 18 de Agosto de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elda Pértile: La candidata del Frente Chaco Merece Más no quiere ser asociada a Cristina Kirchner
Con Cristina estábamos mejor, la expresión más recurrente en las caminatas por Villa Ángela
Caso Maira Benítez: Extraen 54 huesos al vaciar pozo del campo donde trabajaba Silva
¿Adónde hacemos el Corsodromo?
Sustrajo una cartera pero la delataron las cámaras de seguridad
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet