AFC presentó la indumentaria y el cuerpo técnico de las 8 categorías que participarán en el Torneo de Afoch
La secretaría de medio ambiente trabaja en limpieza, parquizado y tratamiento adecuado de residuos en el Barrio Cooperación
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid-Barcelona, Liga de España: horario, TV, formaciones y tabla de posiciones / Juventus-Genoa: con Dybala e Higuaín, la Vecchia Signora busca otro triunfo para apuntalar su liderazgo / La tabla de posiciones del torneo Primera División 2016/17 en vivo / Estudiantes-Huracán, Torneo Primera División: frente a frente en La Plata / Eduardo Freiler: ?No pienso irme? / Destinarán a Río Negro 28 máquinas viales secuestradas a empresas de Lázaro Báez / Cerraron las mesas en Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los favoritos para el ballottage / Qué dice el comunicado de la aerolínea donde un auxiliar agredió a una pasajera / A pesar del gol de Agüero, Arsenal le dio vuelta el resultado a Manchester City y pasó a la final de la FA Cup / Rogelio Frigerio aseguró que Alicia Kirchner también se queja de la ?herencia? recibida / De extraterrestre: 10, 29, 50 y 70, los números mágicos que dibujó Rafael Nadal con su título en Montecarlo / Sebastian Vettel confesó sus secretos: la última vez que lloró y por qué se enojó con la selección de Alemania / Suspendieron a un empleado de una aerolínea por agredir a una pasajera argentina / Día del Trabajador: Mauricio Macri cerrará en Ferro el acto organizado por los sindicalistas aliados / "Ballena", "plantón", "guarimba": glosario para entender las protestas en Venezuela / Horror en Uruguay: el hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador / El abogado de Lázaro Baéz pidió que su traslado a Río Gallegos sea "con el menor show posible" / El doble golpe de Rafael Nadal: le ganó a Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo y le quitó un récord a Guillermo Vilas / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones / River-Sarmiento, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones /

 POLITICA   14 de abril de 2017
Livio Gutiérrez: “Peppo endeudó a la Provincia en un año el doble, que Capitanich en ocho”
En una entrevista exclusiva con TN24, el diputado provincial Livio Gutiérrez dialogó con respecto al endeudamiento provincial, la gestión de Domingo Peppo y el incremento en el balance de Fiduciaria del Norte en este último tiempo.


Al respecto del endeudamiento provincial, Gutiérrez expresó: “Esto lo venimos planteando hace rato como bloque, la cuestión de unir la cuestión del endeudamiento con el presupuesto 2016 en una sola ley es algo totalmente inconstitucional. En los últimos 20 años de la Legislatura de la Provincia nunca vino un presupuesto con endeudamiento, ni en las peores crisis del año 2000-01; es decir ni Capitanich, ni Roy Nikish, ni Angel Rozas jamás mandaron endeudamiento dentro del presupuesto porque eso violenta la constitución provincial”.

Con respecto al estancamiento de los sueldos en lo que respecta a la esfera pública, el diputado sostuvo: “Es mentira que no se puede aumentar los sueldos de la Administración Pública porque el índice coparticipal que Chaco conjuntamente con la devolución del 3% de ANSES, ha producido un incremento de casi un 30% este último trimestre, y si tomamos que llega un 30 por ciento más de dinero a la Provincia y la inflación fue del seis por ciento-que es lo que dicen los medios- se pudo haber dado un aumento de sueldos sin mayores complicaciones en la caja y los sueldos provinciales están congelados hace seis meses, este es el panorama que tenemos. Me parece que la aprobación o no del presupuesto no tiene nada que ver con el dinero que ingresa a la Provincia en concepto coparticipable ni lo que recauda Chaco en rentas que son otros 400 millones por mes. Nosotros pretendemos aprobar el presupuesto pero no el endeudamiento”.

Al respecto de la inmensa cifra que dice el Gobierno deber, Gutiérrez explica que ni siquiera especifican a quien se le debe tanto dinero: “El gobierno sostiene que tiene 4300 millones en déficit pero no saben responder quienes son los acreedores.El Gobierno debe explicar en qué gasto la plata el año pasado, ellos calcularon una determinada cifra que iba a llegar desde Nación y esta cifra fue superior a lo que ellos calcularon y aun así dicen que tienen déficit”.

La contracara entre la Fiduciaria y la provincia de Chaco

Gutierrez le cayó duramente a Peppo, sosteniendo que todo el dinero del endeudamiento de su gestión se encuentra en la Fiduciaria del Norte: “Es inviable el argumento de Gobierno porque además en la Fiduciaria esta toda la plata del endeudamiento de Peppo. Si se googleas el balance de Fiduciaria paso de 3 mil millones de capital a más de 7 mil millones, tenemos la Fiduciaria rica y la Provincia deficitaria”.

Vía libre y contrasentidos

“Además hay otra cláusula que pusieron ahora para que los autoricemos a endeudarse sin límites lo cual es increíble e inconcebible porque ni siquiera especifican para que quieren el dineroTenemos por un lado una provincia que dice ser deficitaria y por otro te hace cuatro elecciones en la cual se gastará una millonada, ósea los contrasentidos están a la orden del día. Por esto es que queremos el presupuesto por un lado y el endeudamiento por otra ley”.

Endeudamiento sin límites

“El primer presupuesto que mando Pepppo el año pasado (en octubre) tenía superávit, al mes manda uno con déficit y después manda otro sin límite de crédito con un ultra déficit lo cual viola la ley de responsabilidad financiera de la Nación. El Gobierno quiere un cheque en blanco y no se lo vamos a dar porque ya vimos que en un año de gestión Peppo endeudo a la Provincia el doble que Capitanich en ocho y ahora quiere endeudar sin límites”.

Las obras provinciales, todas con aporte del Gobierno Nacional

Por último, el legislador provincial detalló que las obras que se estan realizando son todas con aportes que no salen de la cartera provincial: “Además todo lo mínimo que se está avanzando en obras públicas tiene que ver con aportes nacionales en su gran mayoría como la Autovía, el reinicio de la obra del Acueducto, rede de agua potable de Las Breñas, la realización de las EFA (Escuela Familia Agrícola) en San Martín, para terminar la Ruta 16, el Gasoducto, que además viene por fuera de la Coparticipación”.

Cambiemos ilustra el endeudamiento del Chaco con un video.

 

 

Fuente: tn24.com.ar



Notas Relacionadas

Comentarios:
Para don Livio »
El gobierno nacional, el que ud apoya, nos endeudó hasta las bol@s y ni ud ni nadie dijeron nada. Y se atreve a decir que hay contradicciones al órden del día? Ja. Cuéntese otro.
Responder a este comentario »» Juan M »
Dos o tres cuestiones me parecen, en principio no es una novedad que la situación económica está como descarrilada por ende la coparticipación a bajado esto impacta en la caja provincial, y lo otro si que es una verdadera tomada de pelo del gobernador respecto al manejo de la fiduciaria, este es un ente que cuenta con recursos extraordinarios y soporta estructuras onerosas como la URS por ejemplo.
Responder a este comentario »» enrique »
La coparticipación no bajó, al contrario, aumentó casi un 30 %, es por eso que no se entiende para que necesitan el endeudamiento, y por eso cae el argumento de que no podrán pagar sueldos, de última que se reconduzca el presupuesto del año pasado, que era "equilibrado" y luego compensan cuando se apruebe el actual. Y respecto del primer comentario, no hay ninguna contradicción en el endeudamiento de Macri, todos sabíamos cual es la política económica de la derecha, no hay ninguna novedad, por eso la gente que lo votó dice que lo volvería a votar, pero del gobierno provincial sí esperaba otra cosa. Saludos.
Responder a este comentario »» Juan m »
Una breve aclaración respecto a lo que expresa "enrique", la coparticipación aumento en número no en su valor adquisitivo, ya que fue superada por la inflación.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Abril de 2017
 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Conductor de Duster colisionó la eco sport donde viajaba el intendente Papp
Eben Ezer abrió las inscripciones para el Profesorado de Música
Maira cumple años
Ruta 95: Interceptan dos trailer que traían animales bovinos sin marcas
2° Jornada de Neurociencias y Educación: Solicitan que al menos 200 docentes se cambien al turno tarde
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet