El Concejo Municipal de Villa Ángela declaro de interés educativo y social la inauguración del IESVA
SITECH Federación convoca para este lunes y martes a un nuevo paro docente
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Bikinis al poder: las japonesas que rompen con los estereotipos / El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 /

  ACTUALIDAD  13 de mayo de 2017
Tarifazo de luz: la Justicia convocó a una audiencia conciliatoria
La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, llamó a audiencia conciliatoria a la Defensoría del Pueblo del Chaco, al Ministerio de Energía y Minería de la Nación y a la empresa Secheep por los aumentos en la tarifa de energía. Se determinó que la misma se realice el martes 6 de junio a las 8.30.


La instancia propone “intentar un acercamiento entre las partes”, según especificó la jueza y remarcó que a la misma deberá concurrir el titular de la Defensoría del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, como parte actora. Por el lado del Ministerio de Energía de la Nación, deberán hacerlo “personas con facultades suficientes para conciliar o tomar decisiones en el marco de la causa” y por el lado de la empresa Secheep, deberá hacerlo su presidente, José Tayara, debido a que lo que se resuelva se hará efectivo en la órbita de esa entidad.

El ombudsman destacó que en la audiencia “será necesario acordar una modificación en las políticas. Los usuarios chaqueños desde todos los sectores se han expresado y remarcaron que el valor actual de las tarifas no se puede pagar. Lo que necesitamos es que el Estado nacional incluya a los chaqueños en sus decisiones políticas y que las tome pensando en todos los argentinos”, remarcó.

Corregido recordó el concepto que se debatió en un congreso de Defensores del Pueblo del Norte Grande y destacó que una gran parte de la población del Chaco hoy se encuentra en situación “de pobreza energética” porque no cuentan con la capacidad económica para pagar la cantidad de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas.

A eso se suma que también una gran cantidad de usuarios se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos para pagar la factura energética de su vivienda y en similar situación se encuentran empresarios, industriales, cooperativistas y comerciantes.

 

Los antecedentes

Cabe recordar que hace un mes, los defensores habían manifestado a la Nación la necesidad de contar con tarifas diferenciadas de energía para contrarrestar las asimetrías que sufren las provincias.

El defensor chaqueño también recordó que a través de una medida cautelar que ya fue aprobada, el Ministerio de Energía de la Nación, debía suspender por seis meses las resoluciones Nº 66 y 75 de 2017 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y Nº 20/17 de la Secretaría de Energía de Nación, que autorizaban aumentos en las tarifas de transporte de energía de media y alta tensión. Al mismo tiempo, también está suspendido por otra medida cautelar el aumento establecido en la resolución N° 6/2016 emitida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Sin embargo, a pesar de que han pasado meses, los funcionarios nacionales no acatan esas resoluciones judiciales.

 Mientras tanto, la Justicia aún debe resolver los amparos colectivos que presentó el defensor del Pueblo y también el que presentó la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuario (ADECU). En ellos se pide que se anulen las audiencias realizadas el 14 de diciembre en Formosa y que se ordene al Estado Nacional, que antes de establecer el aumento en el precio de la energía para Chaco, convoque a una nueva audiencia pública. También se solicita la anulación de las resoluciones que autorizaron los incrementos.

 Finalmente Corregido hizo hincapié en la necesidad de una política específica para el rubro energía que contemple las economías regionales. Recordó que en el noreste particularmente, las familias son electrodependientes porque no tienen gas natural y viven en zonas de temperaturas extremas que demandan mayor uso de electricidad durante el año. En ese contexto puntualizó: “el gobierno nacional debe garantizar el acceso de todos los argentinos a la energía eléctrica y debe hacernos sentir a los chaqueños que somos partes del proyecto de país para el que se establecen políticas que garanticen servicios esenciales”.

 Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 24 de Octubre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy no habrá quién te detenga. Estarás con las baterías recargadas y con el mejor ánimo, y no pararás de producir. Tu pareja siente que no ocupa ningún lugar en tu vida. Demuéstrale cuán importante es ella para ti. Expresa tus sentimientos. Si eres coherente tanto en tus pensamientos como en tus acciones, lograrás que los demás confíen en ti y te den su apoyo.Sugerencia: Dejar los vicios y dedicarle un poco de tu tiempo a algún deporte o actividad física, es una buena opción para tu descuidado cuerpo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carta Abierta del Concejal Raúl Fernández al pueblo de Villa Ángela
Fracasó la audiencia de conciliación: La camioneta sigue ilegítimamente a manos de Ruiz Díaz
Chaco brilla en el Vóley Nacional con equipos de la ciudad de Villa Ángela
Un joven de 22 años se quito la vida en una celda de la alcaidía de Villa Ángela
Para Unidad Ciudadana “en Villa Ángela perdió el PJ por caprichos de Peppo”
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet