El Concejo Municipal de Villa Ángela declaro de interés educativo y social la inauguración del IESVA
SITECH Federación convoca para este lunes y martes a un nuevo paro docente
Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /

  ACTUALIDAD  13 de mayo de 2017
Tarifazo de luz: la Justicia convocó a una audiencia conciliatoria
La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, llamó a audiencia conciliatoria a la Defensoría del Pueblo del Chaco, al Ministerio de Energía y Minería de la Nación y a la empresa Secheep por los aumentos en la tarifa de energía. Se determinó que la misma se realice el martes 6 de junio a las 8.30.


La instancia propone “intentar un acercamiento entre las partes”, según especificó la jueza y remarcó que a la misma deberá concurrir el titular de la Defensoría del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, como parte actora. Por el lado del Ministerio de Energía de la Nación, deberán hacerlo “personas con facultades suficientes para conciliar o tomar decisiones en el marco de la causa” y por el lado de la empresa Secheep, deberá hacerlo su presidente, José Tayara, debido a que lo que se resuelva se hará efectivo en la órbita de esa entidad.

El ombudsman destacó que en la audiencia “será necesario acordar una modificación en las políticas. Los usuarios chaqueños desde todos los sectores se han expresado y remarcaron que el valor actual de las tarifas no se puede pagar. Lo que necesitamos es que el Estado nacional incluya a los chaqueños en sus decisiones políticas y que las tome pensando en todos los argentinos”, remarcó.

Corregido recordó el concepto que se debatió en un congreso de Defensores del Pueblo del Norte Grande y destacó que una gran parte de la población del Chaco hoy se encuentra en situación “de pobreza energética” porque no cuentan con la capacidad económica para pagar la cantidad de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas.

A eso se suma que también una gran cantidad de usuarios se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos para pagar la factura energética de su vivienda y en similar situación se encuentran empresarios, industriales, cooperativistas y comerciantes.

 

Los antecedentes

Cabe recordar que hace un mes, los defensores habían manifestado a la Nación la necesidad de contar con tarifas diferenciadas de energía para contrarrestar las asimetrías que sufren las provincias.

El defensor chaqueño también recordó que a través de una medida cautelar que ya fue aprobada, el Ministerio de Energía de la Nación, debía suspender por seis meses las resoluciones Nº 66 y 75 de 2017 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y Nº 20/17 de la Secretaría de Energía de Nación, que autorizaban aumentos en las tarifas de transporte de energía de media y alta tensión. Al mismo tiempo, también está suspendido por otra medida cautelar el aumento establecido en la resolución N° 6/2016 emitida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Sin embargo, a pesar de que han pasado meses, los funcionarios nacionales no acatan esas resoluciones judiciales.

 Mientras tanto, la Justicia aún debe resolver los amparos colectivos que presentó el defensor del Pueblo y también el que presentó la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuario (ADECU). En ellos se pide que se anulen las audiencias realizadas el 14 de diciembre en Formosa y que se ordene al Estado Nacional, que antes de establecer el aumento en el precio de la energía para Chaco, convoque a una nueva audiencia pública. También se solicita la anulación de las resoluciones que autorizaron los incrementos.

 Finalmente Corregido hizo hincapié en la necesidad de una política específica para el rubro energía que contemple las economías regionales. Recordó que en el noreste particularmente, las familias son electrodependientes porque no tienen gas natural y viven en zonas de temperaturas extremas que demandan mayor uso de electricidad durante el año. En ese contexto puntualizó: “el gobierno nacional debe garantizar el acceso de todos los argentinos a la energía eléctrica y debe hacernos sentir a los chaqueños que somos partes del proyecto de país para el que se establecen políticas que garanticen servicios esenciales”.

 Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que ciertas situaciones que vivirás durante la jornada pasen a mayores. La clave esta en la serenidad. Apégate a tus determinaciones de vida. Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones de una forma u otra. Que los recientes eventos negativos no te hagan abandonar tus objetivos y metas a largo plazo. No cejes en tus esfuerzos.Sugerencia: No dejes que la desesperación termine por afectar tu sano juicio a la hora de tomar determinaciones. Mantén la mente calma y serena.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Nuevo Banco del Chaco presentó al villangelense, ganador del viaje al Mundial de Rusia
Desplazamientos de cargos en el gabinete del intendente Adalberto Papp
El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Un hombre mayor de edad tomo la drástica determinación de quitarse la vida en el patio de su casa
Boxeo: Andrea “La Cobrita” Sánchez irá por el título mundial minimosca en Villa Ángela
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet