El Concejo Municipal de Villa Ángela declaro de interés educativo y social la inauguración del IESVA
SITECH Federación convoca para este lunes y martes a un nuevo paro docente
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca iguala con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes / ¡Al fin! Pampita Ardohain y Pico Mónaco, reconciliados en México / Bruce Willis vende su departamento en Nueva York, valuado en 17 millones de dólares / Para Pharrell Williams hay vida después de "Happy": el cantante volvió con N.E.R.D. / Mauricio Macri llamó al hombre que se tiró de un puente para salvar a una nena: "Es muy lindo ese espíritu solidario" / El motivo detrás del postergado regreso de Ari Paluch a la radio / Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas /

  ACTUALIDAD  13 de mayo de 2017
Tarifazo de luz: la Justicia convocó a una audiencia conciliatoria
La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, llamó a audiencia conciliatoria a la Defensoría del Pueblo del Chaco, al Ministerio de Energía y Minería de la Nación y a la empresa Secheep por los aumentos en la tarifa de energía. Se determinó que la misma se realice el martes 6 de junio a las 8.30.


La instancia propone “intentar un acercamiento entre las partes”, según especificó la jueza y remarcó que a la misma deberá concurrir el titular de la Defensoría del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, como parte actora. Por el lado del Ministerio de Energía de la Nación, deberán hacerlo “personas con facultades suficientes para conciliar o tomar decisiones en el marco de la causa” y por el lado de la empresa Secheep, deberá hacerlo su presidente, José Tayara, debido a que lo que se resuelva se hará efectivo en la órbita de esa entidad.

El ombudsman destacó que en la audiencia “será necesario acordar una modificación en las políticas. Los usuarios chaqueños desde todos los sectores se han expresado y remarcaron que el valor actual de las tarifas no se puede pagar. Lo que necesitamos es que el Estado nacional incluya a los chaqueños en sus decisiones políticas y que las tome pensando en todos los argentinos”, remarcó.

Corregido recordó el concepto que se debatió en un congreso de Defensores del Pueblo del Norte Grande y destacó que una gran parte de la población del Chaco hoy se encuentra en situación “de pobreza energética” porque no cuentan con la capacidad económica para pagar la cantidad de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas.

A eso se suma que también una gran cantidad de usuarios se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos para pagar la factura energética de su vivienda y en similar situación se encuentran empresarios, industriales, cooperativistas y comerciantes.

 

Los antecedentes

Cabe recordar que hace un mes, los defensores habían manifestado a la Nación la necesidad de contar con tarifas diferenciadas de energía para contrarrestar las asimetrías que sufren las provincias.

El defensor chaqueño también recordó que a través de una medida cautelar que ya fue aprobada, el Ministerio de Energía de la Nación, debía suspender por seis meses las resoluciones Nº 66 y 75 de 2017 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y Nº 20/17 de la Secretaría de Energía de Nación, que autorizaban aumentos en las tarifas de transporte de energía de media y alta tensión. Al mismo tiempo, también está suspendido por otra medida cautelar el aumento establecido en la resolución N° 6/2016 emitida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Sin embargo, a pesar de que han pasado meses, los funcionarios nacionales no acatan esas resoluciones judiciales.

 Mientras tanto, la Justicia aún debe resolver los amparos colectivos que presentó el defensor del Pueblo y también el que presentó la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuario (ADECU). En ellos se pide que se anulen las audiencias realizadas el 14 de diciembre en Formosa y que se ordene al Estado Nacional, que antes de establecer el aumento en el precio de la energía para Chaco, convoque a una nueva audiencia pública. También se solicita la anulación de las resoluciones que autorizaron los incrementos.

 Finalmente Corregido hizo hincapié en la necesidad de una política específica para el rubro energía que contemple las economías regionales. Recordó que en el noreste particularmente, las familias son electrodependientes porque no tienen gas natural y viven en zonas de temperaturas extremas que demandan mayor uso de electricidad durante el año. En ese contexto puntualizó: “el gobierno nacional debe garantizar el acceso de todos los argentinos a la energía eléctrica y debe hacernos sentir a los chaqueños que somos partes del proyecto de país para el que se establecen políticas que garanticen servicios esenciales”.

 Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sin saber por qué, te sentirás muy jovial y carismático. Tu capacidad de asombro y tendencia a gustar se acentúan, y eso te favorece. Aléjate de posturas estrictas y severas, y genera un diálogo fluido con quien amas. Si lo logras, habrá mayor entendimiento. No te sientas culpable o avergonzado si tienes que pedir algún apoyo económico para concretar un negocio, no lo dudes.Sugerencia: No seas tan rígido contigo mismo, no te maltrates porque tienes la posibilidad de vivir mucho más feliz. En ti está la decisión de cambiar tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet