Papp mostró avances en el Proyecto de Planificación Urbana y destacó a Villa Ángela como primer municipio en tener marca propia
SITECH Federación se manifestó frente a la Feria del Libro de Villa Ángela: "Queda claro la intolerancia ante los justos reclamos en una protesta pacífica"
Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: el equipo de Lionel Messi va por otro éxito / La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Guerras narco: cinco zonas en permanente conflicto por la comercialización de drogas / Trabajo para empleados y familiares, los favores entre Canicoba Corral y un exfuncionario / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / El Gobierno unificará las elecciones porteñas con las presidenciales / Ida y vuelta / Gustavo Santos: "Un dólar como el actual, si acompaña a la inflación, nos hace competitivos" /

  CULTURA  26 de mayo de 2017
El periodista Bruno Martínez presenta su primer libro de crónicas en la Feria del Libro de Villa Ángela
El cronista de CHACO DIA POR DIA presentará el 27 de mayo “Cómo se siente un tiro y otras crónicas”. Será a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de Villa Ángela, en el marco de la Feria del Libro.


En el marco de la Feria del Libro, el periodista, Bruno Martínez, presentará “Cómo siente un tiro y otras crónicas”, su primer libro. Será el sábado 27 de mayo, a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de Villa Ángela. El escritor y docente, Marcelo Alejandro Caparra y el periodista, Alejandro Humberto Leguiza, estarán a cargo de la presentación.

El detrás de escena de un circo; los pormenores de la campaña electoral del 2015; un viaje al corazón de El Impenetrable; una noche de luna, pollos a la parrilla y baile con San La Muerte; la vida de un hombre que perdió a su hijo en un hecho de inseguridad; un recorrido fantasmal por un cementerio colapsado; una crónica urgente de lo que fueron los saqueos en 2013 y el relato de un episodio policial que lo tiene al autor como protagonista, son sólo algunos de las textos que aparecen en el libro.

Editado por librería Contexto, las crónicas que se presentan en esta obra tienen la característica de haber sido escritas durante la última década en el Chaco, todas ellas en clave de periodismo narrativo.

“Hace ya varios años que vengo leyendo y estudiando y difundiendo a los poetas y narradores de esta provincia. Hay muchos. Son buenos, muy buenos. Pero el lugar específico de Bruno Martínez en el campo literario de los nuestros es único, porque es inimitable y singular. Porque es despiadado y sutil, porque tiene el ojo filoso y sabe escribir, porque con el mismo coraje fino busca la bala y la palabra justa que diciéndola será nuestro proyectil, porque entrevera los oficios y las lógicas del discurso y nos ofrece lo mejor de ambos mundos en maridaje ejemplar”, dice en el prólogo el docente y escritor Marcelo Alejandro Caparra.

 

Sobre el autor

Bruno Martínez nació en Resistencia, en 1984. Estudió periodismo en la Universidad Nacional del Nordeste y hace más de una década trabaja en medios del Chaco. Fue redactor y jefe de cierre en El Diario de la Región. También hizo colaboraciones para distintas publicaciones gráficas y digitales, entre ellas la agencia Noticias Argentinas e Infojus Noticias.

Además, fue coautor de los libros de antología de relatos y crónicas Chaque tu lengua (Eloísa La Cartonera/Cospel, 2008) y Como Seelstrang (Contexto, 2014).

En 2011, ganó el Premio Periodístico “Félix Roberto Wandelow” que entrega el Sindicato de Prensa del Chaco.

En 2014, recibió una mención del Jurado del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina por la serie de notas de investigación que revelaron la designación como asesor en el Ministerio de Gobierno del Chaco del excomisario y represor, Eduardo Wischnivetzky, actualmente procesado y detenido por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura.

Este reconocimiento fue destacado por la Legislatura provincial a través de la Resolución 2934/14. Por unanimidad, los legisladores destacaron que dicha labor "permitió avanzar en la investigación de la causa que relaciona a Wischnivetzky con delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar y la posterior separación en el cargo como funcionario del Poder Ejecutivo provincial". Desde 2010, es redactor en el portal CHACO DIA POR DIA.

Fuente: Chaco Dia Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 21 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet