Papp mostró avances en el Proyecto de Planificación Urbana y destacó a Villa Ángela como primer municipio en tener marca propia
SITECH Federación se manifestó frente a la Feria del Libro de Villa Ángela: "Queda claro la intolerancia ante los justos reclamos en una protesta pacífica"
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de Futsal va por la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 /

  CULTURA  26 de mayo de 2017
El periodista Bruno Martínez presenta su primer libro de crónicas en la Feria del Libro de Villa Ángela
El cronista de CHACO DIA POR DIA presentará el 27 de mayo “Cómo se siente un tiro y otras crónicas”. Será a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de Villa Ángela, en el marco de la Feria del Libro.


En el marco de la Feria del Libro, el periodista, Bruno Martínez, presentará “Cómo siente un tiro y otras crónicas”, su primer libro. Será el sábado 27 de mayo, a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de Villa Ángela. El escritor y docente, Marcelo Alejandro Caparra y el periodista, Alejandro Humberto Leguiza, estarán a cargo de la presentación.

El detrás de escena de un circo; los pormenores de la campaña electoral del 2015; un viaje al corazón de El Impenetrable; una noche de luna, pollos a la parrilla y baile con San La Muerte; la vida de un hombre que perdió a su hijo en un hecho de inseguridad; un recorrido fantasmal por un cementerio colapsado; una crónica urgente de lo que fueron los saqueos en 2013 y el relato de un episodio policial que lo tiene al autor como protagonista, son sólo algunos de las textos que aparecen en el libro.

Editado por librería Contexto, las crónicas que se presentan en esta obra tienen la característica de haber sido escritas durante la última década en el Chaco, todas ellas en clave de periodismo narrativo.

“Hace ya varios años que vengo leyendo y estudiando y difundiendo a los poetas y narradores de esta provincia. Hay muchos. Son buenos, muy buenos. Pero el lugar específico de Bruno Martínez en el campo literario de los nuestros es único, porque es inimitable y singular. Porque es despiadado y sutil, porque tiene el ojo filoso y sabe escribir, porque con el mismo coraje fino busca la bala y la palabra justa que diciéndola será nuestro proyectil, porque entrevera los oficios y las lógicas del discurso y nos ofrece lo mejor de ambos mundos en maridaje ejemplar”, dice en el prólogo el docente y escritor Marcelo Alejandro Caparra.

 

Sobre el autor

Bruno Martínez nació en Resistencia, en 1984. Estudió periodismo en la Universidad Nacional del Nordeste y hace más de una década trabaja en medios del Chaco. Fue redactor y jefe de cierre en El Diario de la Región. También hizo colaboraciones para distintas publicaciones gráficas y digitales, entre ellas la agencia Noticias Argentinas e Infojus Noticias.

Además, fue coautor de los libros de antología de relatos y crónicas Chaque tu lengua (Eloísa La Cartonera/Cospel, 2008) y Como Seelstrang (Contexto, 2014).

En 2011, ganó el Premio Periodístico “Félix Roberto Wandelow” que entrega el Sindicato de Prensa del Chaco.

En 2014, recibió una mención del Jurado del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina por la serie de notas de investigación que revelaron la designación como asesor en el Ministerio de Gobierno del Chaco del excomisario y represor, Eduardo Wischnivetzky, actualmente procesado y detenido por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura.

Este reconocimiento fue destacado por la Legislatura provincial a través de la Resolución 2934/14. Por unanimidad, los legisladores destacaron que dicha labor "permitió avanzar en la investigación de la causa que relaciona a Wischnivetzky con delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar y la posterior separación en el cargo como funcionario del Poder Ejecutivo provincial". Desde 2010, es redactor en el portal CHACO DIA POR DIA.

Fuente: Chaco Dia Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet