Papp mostró avances en el Proyecto de Planificación Urbana y destacó a Villa Ángela como primer municipio en tener marca propia
SITECH Federación se manifestó frente a la Feria del Libro de Villa Ángela: "Queda claro la intolerancia ante los justos reclamos en una protesta pacífica"
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Así fue el entrenamiento de los tripulantes del ARA San Juan / "Rezamos por los 44": en la Catedral dedicarán una oración a la búsqueda del submarino Ara San Juan / La Armada confirma el registro de un "ruido" en el área de búsqueda del submarino Ara San Juan / Gimnasia-Patronato, Superliga: el Lobo consigue un poco de oxígeno y gana en La Plata / Conocer a Lionel Messi: el asombro de un grupo de nenes que participó del entrenamiento de Barcelona / Fabricio Oberto prepara su escalada al Aconcagua y se ríe de sus viejos problemas del corazón / ¿Qué pasó con los otros miembros de la macabra "familia" liderada por Charles Manson? / Los cinco grandes golpes del ranking de la ATP en 2017 / Un aluvión de sindicalistas argentinos visitará al Papa esta semana / La emotiva carta que difundió el padre de uno de los tripulantes del submarino perdido / Donald Trump vuelve a enfrentar a Kim Jong-un y declara a Corea del Norte patrocinador del terrorismo / El apoyo a Pipa Benedetto: el mensaje de Sergio Agüero y lo que le dijo Martín Palermo por teléfono / Desde la Marina de EE.UU. dicen que se habrían detectado ruidos provenientes del ARA San Juan / Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto visitaron a Julio De Vido en la cárcel de Marcos Paz / Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini / Video: demolieron uno de los estadios más icónicos del deporte en Estados Unidos / Cómo se realiza un rescate con la cápsula Mc Cann / Mauricio Macri visitó a los familiares de la tripulación del submarino en la Base Naval de Mar del Plata / La emotiva carta de despedida de Toni Nadal a su sobrino: "Gracias, Rafael" / Huracán-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones /

  CULTURA  26 de mayo de 2017
El periodista Bruno Martínez presenta su primer libro de crónicas en la Feria del Libro de Villa Ángela
El cronista de CHACO DIA POR DIA presentará el 27 de mayo “Cómo se siente un tiro y otras crónicas”. Será a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de Villa Ángela, en el marco de la Feria del Libro.


En el marco de la Feria del Libro, el periodista, Bruno Martínez, presentará “Cómo siente un tiro y otras crónicas”, su primer libro. Será el sábado 27 de mayo, a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de Villa Ángela. El escritor y docente, Marcelo Alejandro Caparra y el periodista, Alejandro Humberto Leguiza, estarán a cargo de la presentación.

El detrás de escena de un circo; los pormenores de la campaña electoral del 2015; un viaje al corazón de El Impenetrable; una noche de luna, pollos a la parrilla y baile con San La Muerte; la vida de un hombre que perdió a su hijo en un hecho de inseguridad; un recorrido fantasmal por un cementerio colapsado; una crónica urgente de lo que fueron los saqueos en 2013 y el relato de un episodio policial que lo tiene al autor como protagonista, son sólo algunos de las textos que aparecen en el libro.

Editado por librería Contexto, las crónicas que se presentan en esta obra tienen la característica de haber sido escritas durante la última década en el Chaco, todas ellas en clave de periodismo narrativo.

“Hace ya varios años que vengo leyendo y estudiando y difundiendo a los poetas y narradores de esta provincia. Hay muchos. Son buenos, muy buenos. Pero el lugar específico de Bruno Martínez en el campo literario de los nuestros es único, porque es inimitable y singular. Porque es despiadado y sutil, porque tiene el ojo filoso y sabe escribir, porque con el mismo coraje fino busca la bala y la palabra justa que diciéndola será nuestro proyectil, porque entrevera los oficios y las lógicas del discurso y nos ofrece lo mejor de ambos mundos en maridaje ejemplar”, dice en el prólogo el docente y escritor Marcelo Alejandro Caparra.

 

Sobre el autor

Bruno Martínez nació en Resistencia, en 1984. Estudió periodismo en la Universidad Nacional del Nordeste y hace más de una década trabaja en medios del Chaco. Fue redactor y jefe de cierre en El Diario de la Región. También hizo colaboraciones para distintas publicaciones gráficas y digitales, entre ellas la agencia Noticias Argentinas e Infojus Noticias.

Además, fue coautor de los libros de antología de relatos y crónicas Chaque tu lengua (Eloísa La Cartonera/Cospel, 2008) y Como Seelstrang (Contexto, 2014).

En 2011, ganó el Premio Periodístico “Félix Roberto Wandelow” que entrega el Sindicato de Prensa del Chaco.

En 2014, recibió una mención del Jurado del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina por la serie de notas de investigación que revelaron la designación como asesor en el Ministerio de Gobierno del Chaco del excomisario y represor, Eduardo Wischnivetzky, actualmente procesado y detenido por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura.

Este reconocimiento fue destacado por la Legislatura provincial a través de la Resolución 2934/14. Por unanimidad, los legisladores destacaron que dicha labor "permitió avanzar en la investigación de la causa que relaciona a Wischnivetzky con delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar y la posterior separación en el cargo como funcionario del Poder Ejecutivo provincial". Desde 2010, es redactor en el portal CHACO DIA POR DIA.

Fuente: Chaco Dia Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 20 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet