Fernández asegura que “Cambiemos tiene 2 bancas aseguradas y se pelea por la tecera”
Ante más de 150 personas, la Directora de ANSES explicó los alcances del Crédito Argenta en El Pastoril
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Bikinis al poder: las japonesas que rompen con los estereotipos / El argentino que conversó con Lenin durante la Revolución en Rusia / "Agente buchón": así Patricia Bullrich controla a la Gendarmería / El impuesto a la soledad / Alfombra roja en Comodoro Py para el desfile kirchnerista / Un vaso de agua no se le debería negar a nadie, pero... / Mitre y López, cara a cara / Para Macri es casi una elección a pedido / Me pescaron viendo porno / Futurología libre de humo / Incidentes en el consultado de Chile en una protesta por la muerte de Santiago Maldonado / Restauran la Torre Saint, icono de la arquitectura porteña / Un robot barman es la nueva estrella de un bar en Las Vegas / San Antonio-Toronto: la "ruleta" de Manu Ginóbili, protagonista en el tercer triunfo en fila de los Spurs / Una campaña propone cenas sin pantallas para promover el diálogo familiar / Cinque Terre: recorré la magia de Italia / Los cambios que entendió Cambiemos / Premios FIFA The Best. Todos los votos: a quiénes eligió Sampaoli, el sufragio de Messi y Cristiano, y las elecciones más insólitas / Bledsoe, el jugador de la NBA que pidió irse de Phoenix por Twitter y después dijo que quería salir de la peluquería / River-Lanús, en vivo: cómo ver online el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2017 /

  LOCALES  6 de agosto de 2017
El intendente visitó la Escuela En Feria de la E.P. N° 418 y valoró el trabajo manual
El viernes por la mañana, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp visitó la Escuela en Feria de la E.P. Nº 418 “Niño Mocovi” de la Colonia Aborigen “El Pastoril” donde participó de la elaboración de un jarrón de barro. “Hay que revalorizar el trabajo manual y en este caso dar importancia a los docentes y padres que transmiten la cultura ancestral a sus hijos”


Acompañaron al intendente, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y el Sub secretario de Cultura del municipio, Boris Baluk. También participó de la actividad el Director de la Regional Educativa de Polinivel I, Lic. Daniel Lucero, entre otras autoridades.

Ricardo Mendoza, Director de la Escuela Primaria N° 418 “Niño Mocovi” agradeció la visita del intendente Adalberto Papp y los funcionarios municipales.  “Siempre solicitamos su ayuda y queríamos que puedan ver qué es lo que hace la escuela y qué es lo que tiene para mostrar” dijo. La institución educativa ubicada en la Colonia Aborigen El Pastoril tiene alrededor de 350 desde la etapa inicial hasta 7mo año y hoy expusieron sus manualidades a través de distintos stands.

Papp agradeció la invitación y destacó la importancia de que la escuela tenga un Director Mocoví porque conoce la cultura y aporta sus conocimientos para transmitir la idiosincrasia y los valores ancestrales. “Para mí es un gusto estar con mi amigo, me parece que es importante que sea parte de la comunidad, de la misma cultura, porque es fundamental estar preparado” dijo y agregó respecto a la muestra “es importante lo que se está haciendo hoy porque se está valorando el trabajo manual de los chicos, porque hoy uno se pone a leer libros de ciencias de la psicología y dicen que estamos teniendo problemas con las máquinas” dijo.

En ese sentido continuó “las computadoras son necesarias en su justa medida, pero llega un momento en que los chicos se pasan jugando muchas horas al día, se van a dormir y al día siguiente siguen haciendo lo mismo, es decir, pierden la habilidad manual de hacer las cosas y de comunicarse con los demás. Entonces tenemos que revalorizar el trabajo manual, porque ese trabajo siempre va a tener posibilidades, acá y en el mundo entero. No quiero decir que no hay que capacitarse y aprender informática, sino que no hay que perder lo esencial, lo que hace esta escuela” dijo.

Por otro lado, el intendente explicó que estuvo participando de la elaboración de un jarrón de barro. “Me explican todo el procedimiento y la verdad que no es fácil porque la tierra hay que sacarla de por lo menos medio metro de profundidad, tiene que ser maleable y dúctil, hay que hacer una preparación previa a la elaboración con tiras o chorizos de barro que se van uniendo una a una hasta formar el jarrón” dijo Papp y agregó “y tenés que ser habilidoso y saber. Pero hay profesores y los mismos padres de los chicos que lo están transmitiendo y eso es fundamental, por eso los quiero felicitar porque de esta manera también conservan la cultura moqoit” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 24 de Octubre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La desconfianza será tu principal enemiga a la hora de iniciar nuevas relaciones sentimentales. Procura no darle lugar. Momento en la pareja más que especial debido a nuevos compromisos asumidos por los dos. No temas ir un paso más allá. Que tus recientes éxitos te brinden la humildad para concientizarte que no sabes todo. Mantén tus ganas de aprender.Sugerencia: Aprende a valorar tu trabajo correctamente. No temas ponerle un precio elevado a tu esfuerzo si notas que lo vale o merece. Confía en tu talento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carta Abierta del Concejal Raúl Fernández al pueblo de Villa Ángela
Fracasó la audiencia de conciliación: La camioneta sigue ilegítimamente a manos de Ruiz Díaz
Chaco brilla en el Vóley Nacional con equipos de la ciudad de Villa Ángela
Un joven de 22 años se quito la vida en una celda de la alcaidía de Villa Ángela
Para Unidad Ciudadana “en Villa Ángela perdió el PJ por caprichos de Peppo”
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet