Homologan la prórroga de la emergencia agropecuaria en Chaco
Potente cierre de campaña de Unidad Ciudadana
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" / Luis D Elia dijo que no fue notificado de su detención: ?No estoy fugado? / Las acciones de esta empresa subieron más de 8500% y nadie sabe por qué /

  OPINION  12 de agosto de 2017
Cinco claves de la elección de mañana
La visión internacional.

Por Gabriela Túnez (DPA) - Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo en Argentina representan un examen importante para la gestión de gobierno del presidente, Mauricio Macri, a punto de llegar a la mitad de su mandato de cuatro años.

Los comicios definirán qué partidos y candidatos participarán en las elecciones legislativas nacionales, previstas para el 22 de octubre próximo, pero, por sobre todo, enfrentarán al oficialismo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que se postula para ocupar una banca de senadora en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

La disputa tendrá lugar en un contexto económico complejo del país, con estadísticas que muestran una mejora en comparación con 2016 pero que todavía no se refleja en los bolsillos de los argentinos. A continuación, cinco claves sobre los comicios en Argentina:         

1) ¿Qué definen las elecciones primarias en Argentina?

El sistema electoral argentino establece la realización de las PASO para definir qué partidos, mediante el voto popular, quedan habilitados para participar de las elecciones generales. Para hacerlo deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos en el distrito por el que se postulan. Las PASO también definen qué lista representará a cada partido político. Sin embargo, tanto el oficialismo como las principales fuerzas opositoras decidieron evitar la disputa interna, por lo que la instancia se transformó en un enorme sondeo nacional previo a las legislativas del 22 de octubre, en las que se renovarán la mitad de los asientos la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.      

2) ¿Por qué la principal batalla electoral será en Buenos Aires?     

La madre de las batallas en las urnas se librará este domingo en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país y donde están habilitadas para votar más de 12 millones de personas. Allí se concretará el regreso al centro de la política nacional de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como precandidata a senadora de su nuevo frente Unidad Ciudadana.           

Kirchner, que decidió no postularse por el Partido Justicialista (PJ, peronista), se medirá allí con el saliente ministro de Educación, Esteban Bullrich, por Cambiemos; y los peronistas Florencio Randazzo, que encabeza el núcleo tradicional no kirchnerista del Frente Justicialista, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, entre otros postulantes. Un buen resultado podría catapultar a Kirchner como candidata en las próximas presidenciales de 2019, aunque mientras tanto deberá lidiar con el avance de las investigaciones sobre corrupción durante sus dos mandatos que la tienen a ella bajo proceso en diversas causas.      

3) ¿Qué pone en juego el presidente Macri en la cita electoral? 

La coalición gobernante Cambiemos aspira a mejorar su representación en el Congreso, donde hoy no cuenta con mayorías propias, para encarar algunas reformas económicas que considera clave para el segundo tramo de su gestión.    

Sin embargo, Macri intentará medir también el pulso al respaldo popular con el que podría contar para una eventual aspiración a la reelección en las presidenciales de 2019.            

Además, el oficialismo espera derrotar en las urnas a Kirchner para desplazarla como posible rival dentro de dos años.           

4) ¿Cómo influirá la situación económica al momento de votar?      

Argentina atraviesa una compleja situación económica que podría volverse en contra del Gobierno en las urnas. Si bien en los últimos meses experimentó una tibia recuperación, aún no se palpa en la vida diaria de los ciudadanos.  A seis días de los comicios, miles de personas marcharon junto a organizaciones sociales hasta la histórica Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno una ley de emergencia alimentaria. 

Según estadísticas oficiales, un tercio de la población se encuentra en la pobreza y poco más del 9 por ciento de la fuerza laboral, desempleada. A esto se suma que el país vive todavía una elevada inflación que al finalizar el año podría rondar el 20 por ciento, aunque sería la mitad de la registrada en 2016.  

5) ¿Por qué Venezuela fue parte de la campaña política en Argentina?  

La situación política en Venezuela se transformó en uno de los temas de la campaña en Argentina. Lo fue a partir de diferentes menciones que el oficialismo realizó sobre ella para diferenciarse del modelo de gobierno kirchnerista. 

En una de sus últimas apariciones públicas Macri aseguró que Argentina estuvo ‘cerca‘ de seguir el camino venezolano y que eso no ocurrió porque desplazó a Cristina Fernández de Kirchner del poder al imponerse en las pasadas elecciones de 2015.También anunció que su gobierno le quitará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Orden del Libertador General San Martín, máxima distinción que entrega el país a una personalidad extranjera, que le había otorgado Kirchner en 2013. La ex mandataria no se pronunció sobre Venezuela durante la campaña, pero sí lo hizo quien la secunda en la lista de precandidatos, el ex ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana: ‘Es imprescindible que prime el diálogo‘, dijo.

 

Fuente: diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás en una etapa de superación de ciertos aspectos negativos de tu vida. Se abre un nuevo capitulo ante tus ojos. Tendrás una tendencia a decir las palabras erróneas en materia de conquista y seducción en la jornada. Evítalo a toda costa. Sentirás la presencia del desgano en tu animo en el día de hoy. Que no se vuelva un impedimento para tus responsabilidades.Sugerencia: Tu mala manera de administrar tus tiempos y prioridades tendrá siempre el mismo desenlace, no podrás destacarte en las actividades que desarrollas.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet