Más de 40 trabajadores del área de recolección de residuos recibieron su indumentaria
Festejo del mes del niño en el barrio 26 viviendas del lote 20
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones / Juegos Olímpicos de la Juventud: el oro de Nazareno Sasia, una medalla que se gestó hace mucho tiempo / El presidente de la DAIA dio detalles sobre los vínculos entre el nazismo y la Argentina en la década del '40 / La Voz Argentina: En una noche de pocos reclutados, un hombre sorprendió cantando Divididos / Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA" /

  POLITICA   24 de agosto de 2017
Papp habló de la llamada municipalidad paralela en Villa Ángela
El intendente Adalberto Papp se refirió a las actividades de la Unidad Regional Sudoeste en Villa Ángela. Dijo que se está estudiando la situación y si infringe a la carta orgánica municipal se comenzaran a tomar medidas “porque deben cumplir con el rol encomendado y no atribuirse funciones que no les corresponde”


Días atrás, el intendente Adalberto Papp hizo referencia a la situación planteada por el gobierno provincial con la URS en Villa Ángela que a ojos de mucha gente funciona como una suerte de Municipio Paralelo. En los estudios de La 21 Radio el ejecutivo municipal se refirió a la cuestión: “Yo hable con el gobernador y él me explico para qué ponía la Unidad Regional en Villa Ángela. Siempre respeto a las personas que fueron votadas por el pueblo” dijo.

Y aclaró que Domingo Peppo le había manifestado que la URS funcionaría como descentralizar el Estado Provincial, atendiendo las demandas del Sudoeste “y no tengo problemas que exista una Regional siempre que no interfiera en las actividades del municipio, porque la municipalidad está  manejada por nosotros y tenemos autoridad porque así lo dice la constitución provincial. Todo lo que se haga dentro del ejido municipal tiene que ser autorizado por el intendente. Es por esto que tenemos que tener convenio con las distintas áreas que vengan a trabajar como SAMEEP, SECHEEP, Vialidad Provincial y otros organismos provinciales. Yo tengo la autoridad de parar o paralizar cualquier obra. Lo que se haga afuera de esa temática de trabajo está mal. Mientras la Unidad Regional haga su trabajo, que es el de atender a los municipios alejados de Resistencia, me parece que no está mal. Ahora cuando interfiere en lo que nosotros hacemos, está violando la constitución provincial y nacional” aseguró Papp.

 

“Si no se cumple con los requisitos tomaremos medidas”

El intendente agregó que siempre busca el beneficio de la comunidad “y si se comete algún error desde algún lugar tratamos de no parar una obra porque se está beneficiando a Villa Ángela. Pero a esto lo estamos estudiando. Estamos dando tiempo para que se acomode todo después si no se cumplen algunos requisitos vamos a actuar de otra manera. En Sáenz Peña el intendente paro todas las obras no cumplían con determinados requisitos, en Resistencia Capitanich paro una obra porque no le habrán pedido permiso. De eso tienen que aprender, tienen que aprender a respetar lo que dice el pueblo del Chaco con el voto, para eso votamos” dijo.

Papp dejó en claro que no cuestiona las políticas públicas del gobernador, pero manifestó que “es evidente que las personas que actúan en la Unidad Regional exceden los roles para lo cual fueron puestos en esa área de gobierno provincial, interfiriendo notoriamente con la vida política de la ciudad de Villa Ángela. Esto es innegable y está a luz de todos, el pueblo mismo dice o llama a este edificio “la municipalidad paralela” y esto no lo dice el intendente sino que lo dice la gente”.

Fuente: Gente de Pueblo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Marcelo »
Se dice que en política todo es posible, en nuestra ciudad se amplía este concepto que es el de aceptar lo inadmisible, aquello que contradice el normal funcionamiento de las instituciones respaldadas por la constitución. Este ente creado por el gobernador maneja u organiza desde una fiesta común y corriente y de allí pasando por todo lo que uno se pueda imaginar hasta fondos de refacciones de escuelas, clubes, etc. Entonces esto de LA MUNICIPALIDAD PARALELA es moneda corriente, el tipo este que paso por el municipio y el pueblo le dio la espalda ha conseguido un premio inexplicable con un manejo de caja discrecional, lo llamativo es que nadie pone freno al atropello es mas instruye a los medio que tiene de rehenes publicar proyecciones sobre su imagen positiva (?) como diciendo voy por mas. Mientras tanto siguen ordeñando al estado provincial descaradamente a través de Fiduciaria y estos entes creados para el saqueo.
Responder a este comentario »» Alejandro »
Nuestro pueblo es muy generoso, pensemos por un minuto intendencia de Susana y que a Coqui Capitanich se le ocurriera poner esta paralela, que hermoso desastre que se hubiese armado, sin mas palabras. Si se puede agregar lo bien que va el peronismo con esta estrategia del gobernador, Almiron llevo a la derrota a Susana en la interna y hoy esta enterrando al justicialismo, Politico de mejor proyeccion !!!! PAYASO !!!
Responder a este comentario »» Gerardo »
Hemos visto cosas oscuras en política pero una como esta no, esta unidad o paralela es sinónimo de todo lo malo que el sistema o poder puede imponer y de lo que el vecino común reniega quitando el apoyo a la clase política que claramente demuestra que piensa más en su beneficio personal que servir al pueblo, pero quejas van y vienen y la corrupción en general goza de buena salud. No se puede dejar de hacer mención al inefable coordinador de esta unidad, personaje paradigma y símbolo de la dekada ganada en nuestra ciudad, nos vienen a la memoria: Rudy Ulloa, Ricardo Barreiro ex chofer y ex jardinero de la familia Kirchner que nadie puede explicar (ni ellos) el éxito en las finanzas que han tenido. Quizás este buen administrador tendría que ser ministro de economía.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet