La Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz, informó acerca de un curso gratuito de cocina para celíacos. Alejandra Bühler explicó que el curso comenzará el sábado 26 en la Oficina de empleo y estará a cargo de Rosa Calchichen

“Queremos presentar una iniciativa que nace desde Desarrollo Social a través de personas que están en comunicación con nosotros y desean ayudar a otros, por lo que diagramamos un proyecto de cocina que está destinado a las personas celíacas, comenzará mañana, sábado 26, en la Oficina de empleo” indicó García Niz.

Por su parte, Alejandra Bühler explicó que el proyecto está relacionado “con lo comunitario, me puse en contacto con Rosa Calchichen que es beneficiaria de uno de los programas de celiaquía, y comenzamos a diagramar un Curso Gratuito Comunitario de Cocina para Celíacos con los productos que vienen en el bolsín que mes a mes entregamos a los que padecen esta enfermedad. El objetivo es que los beneficiarios puedan llegar a fin de mes con las comidas, para lo que brindaremos variedades de comidas e información al respecto. Los cursos serán durante cinco sábados, por la mañana, una vez al mes; se dictarán en la Oficina de empleo y están invitados todos aquellos que quieran aprender a cocinar para sí mismos o para algún familiar que tenga esta enfermedad”.

Por último, Rosa Calchichen resaltó “lo más importante es optimizar el uso del bolsín, por lo tanto en cada jornada realizaremos charlas acerca de cómo utilizar los productos, cómo utilizar la cocina y vamos a compartir al menos cuatro recetas por jornada. Incluiremos algún plus, para que todos puedan aprender a comer y cuidar la salud” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »