El Cr. Claudio Speciale, Secretario de Economía y Finanzas de la municipalidad de Villa Ángela, indicó que el 31 de agosto vence el plazo de la moratoria que incluye beneficios para los contribuyentes que regularicen el período 2012 a 2016. También, agregó que esta moratoria tuvo una repercusión mayor a la esperada

“Este 31 de agosto vence el plan especial que fue implementado por el municipio con numerosos beneficios para los contribuyentes. Este plan de pago tiene vigencia a partir del 1 de junio, hasta el 31 de julio que ya venció por ordenanza, pero por resolución se preveía que el Intendente Adalberto Papp podía prorrogar por un mes más, de acuerdo a la situación en la que se encontraba la ordenanza. Se prorrogó hasta el 31 de agosto, por lo que todavía los contribuyentes están a tiempo de regularizar los plazos de 2012 a 2016 con este plan aprovechando los beneficios” explicó el funcionario.

Los contribuyentes pueden hacer uso del beneficio que implica el pago de la deuda vencida sin intereses. “Es decir que el contribuyente puede hacer uso del beneficio incluyendo deudas de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 a valor histórico, lo que significa que la deuda que figuraba en ese período es la que va a pagar si es de contado” explicó Speciale.

Luego añadió “hemos tenido un resultado mejor de lo esperado, se ha presentado una gran cantidad de contribuyentes a regularizar su situación impositiva con el municipio. A partir del 31 de agosto podremos determinar cuál es la cantidad de contribuyentes que se han acercado. Podemos ver a través de los montos que ingresan en plan de pago, que las cifras son mejores de las esperadas. Esta moratoria incluye impuesto inmobiliario, tasas y servicios, patente automotor y cementerio, todos los impuestos que están a cargo del municipio” refirió el Contador Speciale.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »