Papp recibió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para tratar el caso Maira Benítez
Gremios docentes de paro lunes y martes en reclamo a Gobierno por mejoras en la oferta salarial
Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Belgrano-Gimnasia, por la Superliga: un duelo entre dos equipos que necesitan ratificar su buen momento / San Lorenzo-Argentinos, por la Superliga: el Ciclón busca mantener su buen andar / Llegó al país el avión ruso Antonov con equipos para el rescate del submarino / Al igual que en River, en Boca no hay una completa seguridad en quiénes pueden proteger el arco / Sin plazos, el centro de operaciones trabaja día y noche para dar con el submarino / Atentado en Egipto: las claves de uno de los ataques más importantes del siglo / Diccionario del hampa: ¿qué significa "el canguro"? / Se remató el primer avión espía argentino por menos del costo de un auto / Victoria Donda: ?A mi apropiador lo perdoné en diez horas; y lo vi con un tiro en la cara? / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Gastronomía, cine y ecología: tres opciones divertidas para este fin de semana / La historia de Alejandra, una abogada al servicio de los más vulnerables / La desnutrición en Venezuela también llega al fútbol / Submarino ARA San Juan: confirman que la Armada de Estados Unidos pidió ?44 salvavidas y ropa de abrigo? / Marcelo Bielsa no pudo ingresar en el entrenamiento de Lille por la suspensión que le aplicó el club / Submarino ARA San Juan: Gabriel Viana, el otro joven que se bajó en Ushuaia / Agustín Corradini y el 5º puesto con las Leonas: "Si queremos un equipo ganador, hay que tener un córner muy fuerte" / Submarino ARA San Juan: "No hay fecha para que termine la fase de búsqueda y rescate", dijo el vocero de la Armada / El sufismo, la secta considerada hereje por los jihadistas / El divertido video que muestra la complicidad entre Thiago Messi y Luis Suárez /

  ACTUALIDAD  25 de septiembre de 2017
Enfático rechazo de Abogados a las nuevas tasas judiciales
El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, emitió un comunicado para expresar su "rechazo a cualquier intento de incrementar los costos de acceso a la Justicia, como una solución coyuntural, apresurada y manifiestamente ineficaz, para atender el reclamo salarial de los trabajadores del sector del Poder Judicial".


 El comunicado se trascribe a continuación:

 "Ante la propuesta formulada por una de las asociaciones sindicales de trabajadores judiciales que insta un aumento de 1000 % de la unidad tributaria (UT), que pasaría de un valor de $ 0,20 a $ 2, este Consejo de Abogados expresa su oposición institucional, pues de adoptarse semejante medida “parche”, el costo por el aumento salarial sería trasladado a otro conjunto de trabajadores, los justiciables, indiscriminadamente y pese a que muchos de ellos se encuentran en una situación de vulnerabilidad aún mayor que la que aqueja a los trabajadores judiciales.

 Rechazamos la alternativa de aplicar una lógica de transferencia de recursos, como solución parcial y coyuntural para contentar o paliar la situación de un sector de trabajadores en perjuicio del universo absoluto de los chaqueños que, actual o potencialmente, son sujetos necesitados de acceder al Poder Judicial, como único medio para obtener el reconocimiento de sus derechos. Los costos de acceso al sistema judicial no pueden convertirse en una valla que reproduzca en los ámbitos institucionales públicos la aguda desigualdad material que ya existe entre las personas en la sociedad. Los costos de acceso al sistema judicial no pueden volverse obstáculos que impidan o siquiera inhiban el derecho elemental de cualquier persona, de aspirar a obtener la oportuna y expedita actuación judicial para alcanzar un juicio justo, en el que se definan sus derechos.

 El aumento de los impuestos, una de cuyas especies es precisamente la tasa judicial, no puede ser la alternativa que el Estado encuentre cada vez que deba buscar una solución a sus problemas de financiamiento en sus gastos corrientes, una de cuyas especies es el salario de sus empleados. Si así fuera, daríamos inicio a una espiral regresiva, mucho más dañina que el problema que se pretende atender, con incidencia perniciosa para la capacidad adquisitiva de todos los sectores, principalmente de los trabajadores que viven exclusivamente de su salario.

Esta posición no significa de modo alguno que no compartamos el reclamo de los trabajadores judiciales por su digna paga. Pero no podemos adherir a encontrar la solución de este problema en la generación de una exacción mucho más amplia y gravosa, como lo sería que el costo de los aumentos salariales se traslade al incremento del costo que tendrán todos los justiciables para acceder al servicio de justicia, restringiendo todavía más las condiciones para que los vulnerables y vulnerados puedan encontrar respuesta en la Justicia.

 La respuesta plausible al problema de atraso o de inequidad salarial de los trabajadores judiciales, debe ser buscada y hallada en el consenso racional y deliberativo entre los tres poderes del Estado, competentes y obligados a la aplicación eficaz y eficiente de los recursos presupuestarios, adoptando medidas razonables que, a la par que encuentran la solución posible a la situación que los ocupa, no irroguen con su implementación más o mayores daños que los que se intentan conjurar".

 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
JUANJO »
SE PASAN ESTOS ABOGADOS. LA TASA DE JUSTICIA DEL CHACO ES UNA DE LAS MAS BAJAS DEL PAIS Y EL SERVICIO DE JUSTICIA ES RAPIDISIMO. QUIEREN TODO RAPIDO Y MEJOR PERO NO QUIEREN QUE SE PAGUE UN POCO MAS PARA BANCARLO. NO DIGO QUE SEA LA SOLUCION PERO UN POCO DE ACA Y OTRO POCO DE ALLÁ, ENTRE TODOS PODEMOS TRATAR DE APORTAR A MEJORAR LA SITUACION SALARIAL
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 25 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mucho cuidado si tienes que realizar algún tipo de viaje largo durante la jornada de hoy. Estarás propenso a accidentes. No permitas que las situaciones de la vida terminen por acabar con lo que puede ser el amor de tu vida. No cejes. Procura no descuidarte en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Estarás propenso a sufrir perdidas monetarias.Sugerencia: Apégate a tus estándares morales y principios éticos en todo momento y lugar. No te permitas ser influenciado por una sociedad corrompida.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet