Papp recibió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para tratar el caso Maira Benítez
Gremios docentes de paro lunes y martes en reclamo a Gobierno por mejoras en la oferta salarial
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones / Juegos Olímpicos de la Juventud: el oro de Nazareno Sasia, una medalla que se gestó hace mucho tiempo / El presidente de la DAIA dio detalles sobre los vínculos entre el nazismo y la Argentina en la década del '40 / La Voz Argentina: En una noche de pocos reclutados, un hombre sorprendió cantando Divididos / Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA" /

  ACTUALIDAD  25 de septiembre de 2017
Enfático rechazo de Abogados a las nuevas tasas judiciales
El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, emitió un comunicado para expresar su "rechazo a cualquier intento de incrementar los costos de acceso a la Justicia, como una solución coyuntural, apresurada y manifiestamente ineficaz, para atender el reclamo salarial de los trabajadores del sector del Poder Judicial".


 El comunicado se trascribe a continuación:

 "Ante la propuesta formulada por una de las asociaciones sindicales de trabajadores judiciales que insta un aumento de 1000 % de la unidad tributaria (UT), que pasaría de un valor de $ 0,20 a $ 2, este Consejo de Abogados expresa su oposición institucional, pues de adoptarse semejante medida “parche”, el costo por el aumento salarial sería trasladado a otro conjunto de trabajadores, los justiciables, indiscriminadamente y pese a que muchos de ellos se encuentran en una situación de vulnerabilidad aún mayor que la que aqueja a los trabajadores judiciales.

 Rechazamos la alternativa de aplicar una lógica de transferencia de recursos, como solución parcial y coyuntural para contentar o paliar la situación de un sector de trabajadores en perjuicio del universo absoluto de los chaqueños que, actual o potencialmente, son sujetos necesitados de acceder al Poder Judicial, como único medio para obtener el reconocimiento de sus derechos. Los costos de acceso al sistema judicial no pueden convertirse en una valla que reproduzca en los ámbitos institucionales públicos la aguda desigualdad material que ya existe entre las personas en la sociedad. Los costos de acceso al sistema judicial no pueden volverse obstáculos que impidan o siquiera inhiban el derecho elemental de cualquier persona, de aspirar a obtener la oportuna y expedita actuación judicial para alcanzar un juicio justo, en el que se definan sus derechos.

 El aumento de los impuestos, una de cuyas especies es precisamente la tasa judicial, no puede ser la alternativa que el Estado encuentre cada vez que deba buscar una solución a sus problemas de financiamiento en sus gastos corrientes, una de cuyas especies es el salario de sus empleados. Si así fuera, daríamos inicio a una espiral regresiva, mucho más dañina que el problema que se pretende atender, con incidencia perniciosa para la capacidad adquisitiva de todos los sectores, principalmente de los trabajadores que viven exclusivamente de su salario.

Esta posición no significa de modo alguno que no compartamos el reclamo de los trabajadores judiciales por su digna paga. Pero no podemos adherir a encontrar la solución de este problema en la generación de una exacción mucho más amplia y gravosa, como lo sería que el costo de los aumentos salariales se traslade al incremento del costo que tendrán todos los justiciables para acceder al servicio de justicia, restringiendo todavía más las condiciones para que los vulnerables y vulnerados puedan encontrar respuesta en la Justicia.

 La respuesta plausible al problema de atraso o de inequidad salarial de los trabajadores judiciales, debe ser buscada y hallada en el consenso racional y deliberativo entre los tres poderes del Estado, competentes y obligados a la aplicación eficaz y eficiente de los recursos presupuestarios, adoptando medidas razonables que, a la par que encuentran la solución posible a la situación que los ocupa, no irroguen con su implementación más o mayores daños que los que se intentan conjurar".

 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
JUANJO »
SE PASAN ESTOS ABOGADOS. LA TASA DE JUSTICIA DEL CHACO ES UNA DE LAS MAS BAJAS DEL PAIS Y EL SERVICIO DE JUSTICIA ES RAPIDISIMO. QUIEREN TODO RAPIDO Y MEJOR PERO NO QUIEREN QUE SE PAGUE UN POCO MAS PARA BANCARLO. NO DIGO QUE SEA LA SOLUCION PERO UN POCO DE ACA Y OTRO POCO DE ALLÁ, ENTRE TODOS PODEMOS TRATAR DE APORTAR A MEJORAR LA SITUACION SALARIAL
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet