Comenzó la inscripción al Procrear "Ahorro Joven" : todo lo que hay que saber
Matías Muñoz Marchesi no logró el resultado deseado
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" / Christine Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó que "la meta de inflación debe ser alcanzada" / Se terminó el sueño de Jaguares en el Super Rugby: cayeron 40-23 ante Lions en los cuartos de final / Pronóstico del tiempo: volvió el sol pero sigue el frío en la ciudad de Buenos Aires / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Horarios y TV del sábado: Boca se prueba en un amistoso ante Independiente de Medellín / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final /

  ACTUALIDAD  2 de octubre de 2017
Judiciales paran y reclaman respuesta a la compensación para equiparar salarios
Este jueves y viernes volverán a parar los judiciales de la Unión. Reclaman la sanción de la ley por la que se plantea la equiparación de salarios con lo que perciben a nivel nacional, en donde la Corte otorgó 21% en marco por sobre el 6% obtenido en la Provincia. “Deben compensar la partida presupuestaria para el Poder Judicial y respetar los porcentajes que la Corte viene otorgando”, aseguró el dirigente Walter Bernard.


El secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, habló para RADIO CIUDAD tras la definición del gremio de retomar las medidas de fuerza por las que la semana anterior dieron una tregua en el marco del conflicto que lleva varios meses. Recordó que en el marco de la reunión que mantuvo el gobernador Domingo Peppo con los ministros de la cúpula judicial el martes pasado. “Lamentablemente hasta el momento nosotros no tenemos una respuesta y una compensación de la partida presupuestaria que ha solicitado el mismo Superior Tribunal de Justicia a través del proyecto de ley 3.655. Así lo entendió la asamblea, que el marco de diálogo se viene dando desde el mes de marzo, salvo ataques que hemos sufrido el sector judicial por parte de algunos subsecretarios incluso del mismo gobernador no tenemos lo que se ha solicitado que es la independencia del Poder Judicial, económica, y que se mantenga lo que reiteradas sentencias le han ordenado al Poder Ejecutivo, mínimamente el presupuesto en relación a lo que la Corte otorga en sus recomposiciones salariales, en este caso un 21% en el primer semestre y al Poder Judicial le han otorgado un 6% en marzo”, describió el dirigente y aseguró que ahí radica el malestar de la amplia mayoría de trabajadores y trabajadoras del sector.

“También entendemos que el gobernador le está dando vía libre a todo el Poder Ejecutivo y a todos los organismos descentralizados y entes autárquicos, autorizándole las medidas de acción directa, todos están de paro, salud pública, Desarrollo, Registro Civil y otros sectores de la UPCP; y aprieta y presiona al Poder Judicial y al Superior Tribunal para que descuente salarios”, cuestionó Bernard y expresó: “Sería bueno que practique lo que predica. Que si él plantea eso también descuente a los demás sectores que están bajo su mando porque si no les está dando a ellos vía libre para que hagan paro”.

 

Sin más tregua

El gremio judicial retomará las medidas de fuerza este jueves por 48 horas. En el marco de ratificarlas, el dirigente de la Unión dijo que tanto el gobernador Peppo como la presidenta de la cartera de Hacienda legislativa, Beatriz Bogado, “están en pleno conocimiento de la situación. La misma legisladora ha planteado que lo que pretenden es que se sancione el proyecto de ley 3.655 y que se compense la partida presupuestaria para el personal del Poder Judicial y se respeten los porcentajes que la Corte viene otorgando y no lo que está tratando de imponer el Poder Ejecutivo en connivencia con otros sectores gremiales del Poder Judicial que ha faltado el respeto a todo el Superior Tribunal de Justicia y a la mesa salarial, que es el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco a través de su secretaria General Graciela Aranda”.

Fuente: Chaco Día Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 21 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
Fernández: “Nación giró $80.000.000 para comedores escolares, que al parecer se los comió la vaca”
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet