Comenzó la inscripción al Procrear "Ahorro Joven" : todo lo que hay que saber
Matías Muñoz Marchesi no logró el resultado deseado
Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Belgrano-Gimnasia, por la Superliga: un duelo entre dos equipos que necesitan ratificar su buen momento / San Lorenzo-Argentinos, por la Superliga: el Ciclón busca mantener su buen andar / Llegó al país el avión ruso Antonov con equipos para el rescate del submarino / Al igual que en River, en Boca no hay una completa seguridad en quiénes pueden proteger el arco / Sin plazos, el centro de operaciones trabaja día y noche para dar con el submarino / Atentado en Egipto: las claves de uno de los ataques más importantes del siglo / Diccionario del hampa: ¿qué significa "el canguro"? / Se remató el primer avión espía argentino por menos del costo de un auto / Victoria Donda: ?A mi apropiador lo perdoné en diez horas; y lo vi con un tiro en la cara? / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Gastronomía, cine y ecología: tres opciones divertidas para este fin de semana / La historia de Alejandra, una abogada al servicio de los más vulnerables / La desnutrición en Venezuela también llega al fútbol / Submarino ARA San Juan: confirman que la Armada de Estados Unidos pidió ?44 salvavidas y ropa de abrigo? / Marcelo Bielsa no pudo ingresar en el entrenamiento de Lille por la suspensión que le aplicó el club / Submarino ARA San Juan: Gabriel Viana, el otro joven que se bajó en Ushuaia / Agustín Corradini y el 5º puesto con las Leonas: "Si queremos un equipo ganador, hay que tener un córner muy fuerte" / Submarino ARA San Juan: "No hay fecha para que termine la fase de búsqueda y rescate", dijo el vocero de la Armada / El sufismo, la secta considerada hereje por los jihadistas / El divertido video que muestra la complicidad entre Thiago Messi y Luis Suárez /

  ACTUALIDAD  2 de octubre de 2017
Judiciales paran y reclaman respuesta a la compensación para equiparar salarios
Este jueves y viernes volverán a parar los judiciales de la Unión. Reclaman la sanción de la ley por la que se plantea la equiparación de salarios con lo que perciben a nivel nacional, en donde la Corte otorgó 21% en marco por sobre el 6% obtenido en la Provincia. “Deben compensar la partida presupuestaria para el Poder Judicial y respetar los porcentajes que la Corte viene otorgando”, aseguró el dirigente Walter Bernard.


El secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, habló para RADIO CIUDAD tras la definición del gremio de retomar las medidas de fuerza por las que la semana anterior dieron una tregua en el marco del conflicto que lleva varios meses. Recordó que en el marco de la reunión que mantuvo el gobernador Domingo Peppo con los ministros de la cúpula judicial el martes pasado. “Lamentablemente hasta el momento nosotros no tenemos una respuesta y una compensación de la partida presupuestaria que ha solicitado el mismo Superior Tribunal de Justicia a través del proyecto de ley 3.655. Así lo entendió la asamblea, que el marco de diálogo se viene dando desde el mes de marzo, salvo ataques que hemos sufrido el sector judicial por parte de algunos subsecretarios incluso del mismo gobernador no tenemos lo que se ha solicitado que es la independencia del Poder Judicial, económica, y que se mantenga lo que reiteradas sentencias le han ordenado al Poder Ejecutivo, mínimamente el presupuesto en relación a lo que la Corte otorga en sus recomposiciones salariales, en este caso un 21% en el primer semestre y al Poder Judicial le han otorgado un 6% en marzo”, describió el dirigente y aseguró que ahí radica el malestar de la amplia mayoría de trabajadores y trabajadoras del sector.

“También entendemos que el gobernador le está dando vía libre a todo el Poder Ejecutivo y a todos los organismos descentralizados y entes autárquicos, autorizándole las medidas de acción directa, todos están de paro, salud pública, Desarrollo, Registro Civil y otros sectores de la UPCP; y aprieta y presiona al Poder Judicial y al Superior Tribunal para que descuente salarios”, cuestionó Bernard y expresó: “Sería bueno que practique lo que predica. Que si él plantea eso también descuente a los demás sectores que están bajo su mando porque si no les está dando a ellos vía libre para que hagan paro”.

 

Sin más tregua

El gremio judicial retomará las medidas de fuerza este jueves por 48 horas. En el marco de ratificarlas, el dirigente de la Unión dijo que tanto el gobernador Peppo como la presidenta de la cartera de Hacienda legislativa, Beatriz Bogado, “están en pleno conocimiento de la situación. La misma legisladora ha planteado que lo que pretenden es que se sancione el proyecto de ley 3.655 y que se compense la partida presupuestaria para el personal del Poder Judicial y se respeten los porcentajes que la Corte viene otorgando y no lo que está tratando de imponer el Poder Ejecutivo en connivencia con otros sectores gremiales del Poder Judicial que ha faltado el respeto a todo el Superior Tribunal de Justicia y a la mesa salarial, que es el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco a través de su secretaria General Graciela Aranda”.

Fuente: Chaco Día Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 25 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Solamente cada uno es consciente de sus propias limitaciones. No temas ponerte bajo la lupa en la jornada de hoy. Deberás aprender a tolerar los arranques ocasionales de tu pareja si pretendes hacer funcionar la convivencia. Deberás tomar la decisión de dejar de lado a ciertos compañeros laborales debido a que se han convertido en una carga.Sugerencia: Los caprichos y el mal humor podría traer serios inconvenientes en tu entorno. Procura mantener una actitud adulta y madura todo momento.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet