Comenzó la inscripción al Procrear "Ahorro Joven" : todo lo que hay que saber
Matías Muñoz Marchesi no logró el resultado deseado
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones / Juegos Olímpicos de la Juventud: el oro de Nazareno Sasia, una medalla que se gestó hace mucho tiempo / El presidente de la DAIA dio detalles sobre los vínculos entre el nazismo y la Argentina en la década del '40 / La Voz Argentina: En una noche de pocos reclutados, un hombre sorprendió cantando Divididos / Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA" /

  ACTUALIDAD  2 de octubre de 2017
Judiciales paran y reclaman respuesta a la compensación para equiparar salarios
Este jueves y viernes volverán a parar los judiciales de la Unión. Reclaman la sanción de la ley por la que se plantea la equiparación de salarios con lo que perciben a nivel nacional, en donde la Corte otorgó 21% en marco por sobre el 6% obtenido en la Provincia. “Deben compensar la partida presupuestaria para el Poder Judicial y respetar los porcentajes que la Corte viene otorgando”, aseguró el dirigente Walter Bernard.


El secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, habló para RADIO CIUDAD tras la definición del gremio de retomar las medidas de fuerza por las que la semana anterior dieron una tregua en el marco del conflicto que lleva varios meses. Recordó que en el marco de la reunión que mantuvo el gobernador Domingo Peppo con los ministros de la cúpula judicial el martes pasado. “Lamentablemente hasta el momento nosotros no tenemos una respuesta y una compensación de la partida presupuestaria que ha solicitado el mismo Superior Tribunal de Justicia a través del proyecto de ley 3.655. Así lo entendió la asamblea, que el marco de diálogo se viene dando desde el mes de marzo, salvo ataques que hemos sufrido el sector judicial por parte de algunos subsecretarios incluso del mismo gobernador no tenemos lo que se ha solicitado que es la independencia del Poder Judicial, económica, y que se mantenga lo que reiteradas sentencias le han ordenado al Poder Ejecutivo, mínimamente el presupuesto en relación a lo que la Corte otorga en sus recomposiciones salariales, en este caso un 21% en el primer semestre y al Poder Judicial le han otorgado un 6% en marzo”, describió el dirigente y aseguró que ahí radica el malestar de la amplia mayoría de trabajadores y trabajadoras del sector.

“También entendemos que el gobernador le está dando vía libre a todo el Poder Ejecutivo y a todos los organismos descentralizados y entes autárquicos, autorizándole las medidas de acción directa, todos están de paro, salud pública, Desarrollo, Registro Civil y otros sectores de la UPCP; y aprieta y presiona al Poder Judicial y al Superior Tribunal para que descuente salarios”, cuestionó Bernard y expresó: “Sería bueno que practique lo que predica. Que si él plantea eso también descuente a los demás sectores que están bajo su mando porque si no les está dando a ellos vía libre para que hagan paro”.

 

Sin más tregua

El gremio judicial retomará las medidas de fuerza este jueves por 48 horas. En el marco de ratificarlas, el dirigente de la Unión dijo que tanto el gobernador Peppo como la presidenta de la cartera de Hacienda legislativa, Beatriz Bogado, “están en pleno conocimiento de la situación. La misma legisladora ha planteado que lo que pretenden es que se sancione el proyecto de ley 3.655 y que se compense la partida presupuestaria para el personal del Poder Judicial y se respeten los porcentajes que la Corte viene otorgando y no lo que está tratando de imponer el Poder Ejecutivo en connivencia con otros sectores gremiales del Poder Judicial que ha faltado el respeto a todo el Superior Tribunal de Justicia y a la mesa salarial, que es el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco a través de su secretaria General Graciela Aranda”.

Fuente: Chaco Día Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet