Hugo Morand, fue distinguido como el empresario del año a nivel provincial
Fracasó la audiencia de conciliación: La camioneta sigue ilegítimamente a manos de Ruiz Díaz
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno autorizó a volar a Feeling Air S.A. / ShowMatch 2018: Benjamín Alfonso y una interna que no lo favoreció / ShowMatch 2018: En el baile, Sofía "Jujuy" Jiménez fue comparada con un yunque / ShowMatch 2018: Flavio Mendoza jugó al Titanic con Marcelo Tinelli / ¿Antes cómo debía romperse un noviazgo? / Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Andrés Malamud: "El gobierno de Vidal resignó progresismo cultural a cambio de paz social" / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones / Juegos Olímpicos de la Juventud: el oro de Nazareno Sasia, una medalla que se gestó hace mucho tiempo / El presidente de la DAIA dio detalles sobre los vínculos entre el nazismo y la Argentina en la década del '40 / La Voz Argentina: En una noche de pocos reclutados, un hombre sorprendió cantando Divididos / Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA" /

  POLITICA   13 de octubre de 2017
Privatizaciones de Peppo: Unidad Ciudadana pide audiencias públicas por el puerto y el gas
El legislador Daniel Trabalón, bloque del Frente Grande, presentó en la Cámara de Diputados dos proyectos de Resolución para solicitar al Ejecutivo que convoque a Audiencia Pública con el objeto de brindar información respecto a las posibles acuerdos y/o tercerizaciones con empresas privadas para el uso y explotación del Elevador (ex Junta Nacional de Granos) de Barranqueras administrado por CO.LO.NO S.A. y para la concreción de obras de redes domiciliarias de gas natural.


Unidad Ciudadana pide audiencias públicas

El diputado Daniel Trabalón, bloque del Frente Grande, presentó en la Cámara de Diputados dos proyectos de Resolución – 4829 y 4830 – a fin de solicitar al Poder Ejecutivo que convoque a Audiencia Pública a la sociedad Chaqueña con el objeto de brindar información respecto a las posibles acuerdos y/o tercerizaciones con empresas privadas para el uso y explotación del Elevador (ex Junta Nacional de Granos) de Barranqueras administrado por CO.LO.NO S.A. y para la concreción de obras de redes domiciliarias de gas natural y su posterior suministro, anunciadas en los medios periodísticos.

El legislador provincial Daniel Trabalón, y el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, emitieron un documento donde manifestaron la necesidad de que la sociedad toda debata sobre el destino del elevador del Barranqueras y la continuidad en la administración del mismo, así como los potenciales acuerdos con la empresa Gas Nea, concesionaria de la distribución de gas natural en la región.

El trato que le otorga el Gobierno Nacional de Cambiemos a éstos dos temas es muy perjudicial para el Chaco, desde la suspensión de las obras del Belgrano Cargas hasta la quita del financiamiento externo a las redes domiciliarias de gas. Bolatti y Trabalón alertan sobre posibles anuncios de difícil cumplimiento o que comprometan el futuro patrimonial de la Provincia.

Cabe destacar que Fabricio Bolatti conoce ambos temas en profundidad, por ser funcionario en la Jefatura de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y luego como ministro de Infraestructura de Jorge Capitanich, llevando adelante numerosas gestiones en la materia.

El potencial acuerdo con UABL
Fabricio Bolatti, aseguró que el “Gobierno Provincial debe dar a conocer a la ciudadanía los pormenores del potencial acuerdo con la naviera UABL, empresa que monopoliza el transporte en barcazas en la hidrovía Paraná – Paraguay con el 80% de su flota con bandera paraguaya, según publicaciones en distintos medios de prensa”.

Asimismo señaló “el elevador de la ex Junta Nacional de granos fue otorgado mediante una concesión por parte de la Nación a la Provincia del Chaco por 20 años. Es administrado por COLONO S.A. que luego de un ordenamiento administrativo e inversión en la gestión del ex Gobernador Capitanich opera casi con exclusividad con las empresas exportadoras de granos y se autofinancia.

El gobernador anunció un potencial acuerdo pero los términos del mismo son desconocidos e implican desprenderse de un bien de todos los chaqueños, Bolatti y Trabalón se plantean los siguientes interrogantes:

¿Será factible operar 2.000.000 de toneladas si la planta opera hoy en día a su máxima expresión?

¿Beneficiará a los pequeños y medianos productores chaqueños la prestación de servicios del elevador luego de formalizado el potencial acuerdo?

¿Cuál es el plan de inversiones y en qué tiempo recuperarán la misma? ¿Es necesario entregar una planta que hoy funciona eficientemente?. ¿No es preferible destinar esa inversión para sumar otro centro de acopio con elevador en otra zona de la hidrovía?

¿La empresa privada va a absorber a la estatal?

¿Que ocurrirá con los empleados (administrativos y comerciales) de la empresa del estado? ¿Ésta se disolverá?

¿Si CO.LO.NO S.A. ya no operará el elevador (ex Junta Nacional de Granos), qué actividad realizará?

El plan de trabajo con Gas Nea S.A.
También se dió amplia difusión -con escasa precisión- a un acuerdo con Gas Nea para un “plan de trabajo para ejecutar las redes de distribución domiciliaria en la provincia”, anunciando una inversión de 100 millones de pesos, para una primera etapa de las obras.

Trabalón y Bolatti manifestaron la imperiosa necesidad de que el Poder Ejecutivo informe a la ciudadanía sobre los avances de los acuerdos que se generaron con la Empresa Gas Nea S.A., quien detenta la concesión por parte del Estado Nacional para proveer del servicio de distribución de gas natural en las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa, ya que la Constitución Provincial en su artículo 54º no permite enajenar o conceder la explotación de los SERVICIOS PÚBLICOS, dejando bien en claro que los mismos pertenecen al Estado Provincial o a los Municipios.

Recordaron ambos dirigentes de Unidad Ciudadana que el Ejecutivo Provincial debe informar sobre el estado de situación de los trámites ya iniciados por la provincia ante los organismos nacionales en noviembre de 2015. Este proyecto contaba con fuentes de financiamiento gestionadas por la provincia a través de la Confederación Andina de Fomento (CAF).

Expuesta la posición -que en forma completa se desarrolla en documento adjunto-, Bolatti manifiesta que “el mecanismo de audiencia pública es clave para otorgar transparencia a los anuncios y analizar la viabilidad de su cumplimiento. Es claro que Macri golpea a la economía provincial, pero eso no nos obliga a emprender aventuras que pongan en riesgo a la Provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet