El intendente Papp junto al ministro Ferrer entregó ayuda económica a dos emprendedores de Villa Ángela
La Policía encontró una motocicleta buscada por la Justicia en Villa Ángela
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" / Luis D Elia dijo que no fue notificado de su detención: ?No estoy fugado? / Las acciones de esta empresa subieron más de 8500% y nadie sabe por qué /

  LOCALES  14 de octubre de 2017
El municipio coordina actividades físicas en el marco del Programa Nacional PROTEGER
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León y al Director de Deportes, Esteban Fleita, recibieron ayer por la mañana a la Coordinadora del programa Nacional PROTEGER en Chaco, Andrea Cruz y al responsable equipo de micro gestión, Alfredo Buittoni para avanzar en los puntos del convenio firmado semanas atrás


Andrea Cruz, coordinadora del programa Nacional Proteger en Chaco agradeció “el recibimiento del intendente, la participación y el apoyo al programa de todo su equipo de gobierno. Este programa trabaja la atención primaria de la salud, la promoción y prevención  de enfermedades crónicas no transmisibles, promoviendo hábitos saludables. Y se trabaja con Centros de Salud y con los Municipios, y uno de los municipios es Villa Ángela” explicó.

Al mismo tiempo señaló que el convenio marco del programa Proteger se firmó el año pasado, y se fue instaurando de a poco. A partir de este año comenzaron las actividades de terreno. “Los indicadores que se van a trabajar en los municipios son la actividad física para fomentar la alimentación saludable, incentivar a que la población disminuya el consumo de tabaco,  y cuiden el medio ambiente, entre otros indicadores” dijo.

Entonces, lo que se va a presentar ahora en el municipio es el indicador 6to, “que es el referido a la actividad física para la población vulnerable. Para eso se hizo un trabajo de terreno, para la cual vino previamente todo el equipo de micro gestión de Proteger que está conformado con profesores de educación física, que se reunieron con el referente de deportes del municipio para diagramar un plan de trabajo, porque este programa se extiende durante 5 años” informó Cruz y continuó “por ello hay que ir armando un plan de trabajo anual, para poder lograr lugares saludables, plazas saludables, bicisendas, lugares para que los habitantes puedan hacer actividad física, por ahí también polideportivos, armar un centro de educación física” dijo.

Por su parte, el intendente Papp destacó la presencia del equipo de PROTEGER. “Es un honor recibir a los coordinadores del programa PROTEGER que busca prevenir enfermedades crónicas y la verdad es que nosotros estamos trabajando desde nuestro inicio de gobierno para combatir el sedentarismo y crear hábitos saludables en la población. Sabemos que el hábito saludable es hacer actividad física de cualquier tipo, y este programa busca eso justamente, el ciclismo, boxeo, básquet, futbol, carreras de rural bike, maratones, son algunas de las actividades que fomentamos a través de la Dirección de Deportes y que vamos a fortalecer” dijo.

En ese marco explicó “estamos avanzando mucho porque queremos trabajar en este programa de manera conjunta, ser eficiente en todo lo que hagamos en Villa Ángela, para que esto tenga muy buen resultado y esperemos que sigan viniendo para seguir trabajando”.

Finalmente, el Director de Deportes destacó “esto viene a fortalecer el trabajo que venimos haciendo desde el municipio, la verdad que es como agua en el desierto, porque aunque es sencillo hacer actividades físicas, pero lo complicado muchas veces es contar con todas las herramientas y recursos para organizar grandes eventos, actividades o proyectos. Por ejemplo, nosotros queremos crear el Gimnasio de Boxeo Municipal propio para que todos los chicos puedan practicar esta disciplina en las mejores condiciones y con este programa es posible que lo podamos llevar adelante” dijo y remarcó “el intendente tiene objetivos claros en su gestión, por eso incentiva fuertemente la actividad física porque sabe el efecto beneficiosos que causa en aquellas personas que no pueden acercarse a un club porque viven muy lejos o por lo que fuere. Entonces la Dirección de Deportes se acerca a los diferentes barrios con las escuelitas para que los niños puedan practicar algún deporte y esto nos va a ayudar a que también se acerquen los mayores” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Caerás en cuenta de que has estado malgastando tu tiempo, procurando traer el mal a los que te hirieron en el pasado. No puedes pretender tener éxito en cada conquista que te propongas. Sigue intentando y con tiempo lograrás el éxito. Ciertas inversiones arriesgadas que hicieras en el pasado saldrán a pedir de boca, brindándote grandes alegrías.Sugerencia: No te dejes embargar por las emociones cuando debas enfrentar situaciones difíciles. En la serenidad esta la clave para superarlas.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet