El intendente Papp junto al ministro Ferrer entregó ayuda económica a dos emprendedores de Villa Ángela
La Policía encontró una motocicleta buscada por la Justicia en Villa Ángela
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro / Lo conveniente, lo correcto y los "prolijitos": 5 frases para entender la semana / La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano, quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" /

  LOCALES  14 de octubre de 2017
El municipio coordina actividades físicas en el marco del Programa Nacional PROTEGER
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León y al Director de Deportes, Esteban Fleita, recibieron ayer por la mañana a la Coordinadora del programa Nacional PROTEGER en Chaco, Andrea Cruz y al responsable equipo de micro gestión, Alfredo Buittoni para avanzar en los puntos del convenio firmado semanas atrás


Andrea Cruz, coordinadora del programa Nacional Proteger en Chaco agradeció “el recibimiento del intendente, la participación y el apoyo al programa de todo su equipo de gobierno. Este programa trabaja la atención primaria de la salud, la promoción y prevención  de enfermedades crónicas no transmisibles, promoviendo hábitos saludables. Y se trabaja con Centros de Salud y con los Municipios, y uno de los municipios es Villa Ángela” explicó.

Al mismo tiempo señaló que el convenio marco del programa Proteger se firmó el año pasado, y se fue instaurando de a poco. A partir de este año comenzaron las actividades de terreno. “Los indicadores que se van a trabajar en los municipios son la actividad física para fomentar la alimentación saludable, incentivar a que la población disminuya el consumo de tabaco,  y cuiden el medio ambiente, entre otros indicadores” dijo.

Entonces, lo que se va a presentar ahora en el municipio es el indicador 6to, “que es el referido a la actividad física para la población vulnerable. Para eso se hizo un trabajo de terreno, para la cual vino previamente todo el equipo de micro gestión de Proteger que está conformado con profesores de educación física, que se reunieron con el referente de deportes del municipio para diagramar un plan de trabajo, porque este programa se extiende durante 5 años” informó Cruz y continuó “por ello hay que ir armando un plan de trabajo anual, para poder lograr lugares saludables, plazas saludables, bicisendas, lugares para que los habitantes puedan hacer actividad física, por ahí también polideportivos, armar un centro de educación física” dijo.

Por su parte, el intendente Papp destacó la presencia del equipo de PROTEGER. “Es un honor recibir a los coordinadores del programa PROTEGER que busca prevenir enfermedades crónicas y la verdad es que nosotros estamos trabajando desde nuestro inicio de gobierno para combatir el sedentarismo y crear hábitos saludables en la población. Sabemos que el hábito saludable es hacer actividad física de cualquier tipo, y este programa busca eso justamente, el ciclismo, boxeo, básquet, futbol, carreras de rural bike, maratones, son algunas de las actividades que fomentamos a través de la Dirección de Deportes y que vamos a fortalecer” dijo.

En ese marco explicó “estamos avanzando mucho porque queremos trabajar en este programa de manera conjunta, ser eficiente en todo lo que hagamos en Villa Ángela, para que esto tenga muy buen resultado y esperemos que sigan viniendo para seguir trabajando”.

Finalmente, el Director de Deportes destacó “esto viene a fortalecer el trabajo que venimos haciendo desde el municipio, la verdad que es como agua en el desierto, porque aunque es sencillo hacer actividades físicas, pero lo complicado muchas veces es contar con todas las herramientas y recursos para organizar grandes eventos, actividades o proyectos. Por ejemplo, nosotros queremos crear el Gimnasio de Boxeo Municipal propio para que todos los chicos puedan practicar esta disciplina en las mejores condiciones y con este programa es posible que lo podamos llevar adelante” dijo y remarcó “el intendente tiene objetivos claros en su gestión, por eso incentiva fuertemente la actividad física porque sabe el efecto beneficiosos que causa en aquellas personas que no pueden acercarse a un club porque viven muy lejos o por lo que fuere. Entonces la Dirección de Deportes se acerca a los diferentes barrios con las escuelitas para que los niños puedan practicar algún deporte y esto nos va a ayudar a que también se acerquen los mayores” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet