La categoría sub 15 venció a La Rioja.

Destacada actuación tuvieron las chicas del vóley Sub 15 del Chaco, al participar en los Nacionales Evita en Mar del Plata. Arrancaron con dos triunfos ante Catamarca y Salta, ganando 2 a 0, luego se encontraron con un duro rival que fue Córdoba, en la que tuvieron que definir en teabreak. Continuaron con otro triunfo ante Capital Federal, pasando a disputar en el siguiente partido ante Río Negro, ganándose el pase de finalista para jugar con el mejor equipo de la otra zona.

Todos esperaban que sea Santa Fe, por ser uno de los equipos destacados en vóley en esta categoría, pero cayó ante La Rioja, quien fue el contrincante del Chaco en la última ronda.

También podes leer: Chaco brilla en el Vóley Nacional con equipos de la ciudad de Villa Ángela

Así comenzaron a transitar el partido definitorio de los Evitas 2017, la final, y ante un difícil equipo riojano, complicándose el primer set, donde La Rioja se hizo dueño del campo de juego. Así arrancó Chaco, perdiendo el primer set 25 a 15, pero luego de un cambio en la rotación del equipo, posicionando específicamente a una jugadora para bloquear con más efectividad y con la concentración de todas, Chaco pudo revertir el juego, ganando contundentemente el segundo set 25 a 16 y el teabreak 15 a 8.

De esta manera, las chaqueñas se consagraron campeonas nacionales Evita 2017, después de muchos años.

Las campeonas chaqueñas de vóley sub 15 femenino fueron: Agustina Caro Cinat, Eliana Neumann, Camila Leila Farías, Cristina Piriz, Camila Rodríguez, Nazarena Baroni, Violeta Lapihtzborde, Nadia Fernández Godoy, Belén Aguirre, Priscila Escobar. DT. Juan Carlos González.

Fuente: Data Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »