Fernández adhiere a lo expresado por Papp y propone que la URS se mude cualquier otra localidad
El Concejo Municipal agasajó a jóvenes deportistas villangelenses destacados a nivel nacional e internacional
Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 00:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Belgrano-Gimnasia, por la Superliga: un duelo entre dos equipos que necesitan ratificar su buen momento / San Lorenzo-Argentinos, por la Superliga: el Ciclón busca mantener su buen andar / Llegó al país el avión ruso Antonov con equipos para el rescate del submarino / Al igual que en River, en Boca no hay una completa seguridad en quiénes pueden proteger el arco / Sin plazos, el centro de operaciones trabaja día y noche para dar con el submarino / Atentado en Egipto: las claves de uno de los ataques más importantes del siglo / Diccionario del hampa: ¿qué significa "el canguro"? / Se remató el primer avión espía argentino por menos del costo de un auto / Victoria Donda: ?A mi apropiador lo perdoné en diez horas; y lo vi con un tiro en la cara? / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Gastronomía, cine y ecología: tres opciones divertidas para este fin de semana / La historia de Alejandra, una abogada al servicio de los más vulnerables / La desnutrición en Venezuela también llega al fútbol / Submarino ARA San Juan: confirman que la Armada de Estados Unidos pidió ?44 salvavidas y ropa de abrigo? / Marcelo Bielsa no pudo ingresar en el entrenamiento de Lille por la suspensión que le aplicó el club / Submarino ARA San Juan: Gabriel Viana, el otro joven que se bajó en Ushuaia / Agustín Corradini y el 5º puesto con las Leonas: "Si queremos un equipo ganador, hay que tener un córner muy fuerte" / Submarino ARA San Juan: "No hay fecha para que termine la fase de búsqueda y rescate", dijo el vocero de la Armada / El sufismo, la secta considerada hereje por los jihadistas / El divertido video que muestra la complicidad entre Thiago Messi y Luis Suárez /

  POLITICA   27 de octubre de 2017
Papp exige que se cumpla la autonomía municipal y plantea como “innegociable” el cierre de la URS en Villa Ángela
El intendente de la municipalidad, Ing. Adalberto Papp planteó su firme decisión de que la Unidad Regional Sudoeste cierre sus persianas en Villa Ángela. Además reiteró su compromiso de seguir trabajando para la comunidad y en conjunto con el gobierno provincial, pero sin ningún intermediario “que nos quiera imponer las políticas públicas porque nosotros fuimos votado por el pueblo”


Papp manifestó: “Estamos dándole tiempo, esperando que se calmen las aguas, que se tranquilicen todos. Luego voy a hablar con el gobernador, pero lo que quiero como algo innegociable es que la Unidad Regional Sudoeste no atienda más nada en Villa Ángela, queremos ser independientes y autónomos para trabajar directamente con todos los ministerios y organismos del gobierno provincial. No queremos intermediarios, porque el intermediario solo interrumpe nuestra gestión, sin haber sido elegido por el pueblo” remarcó esta mañana en Radio Municipal 87.9 Mhz.

Respecto al comunicado oficial que diera a conocer que la Unidad Regional Sudoeste no atendería más gestiones en Villa Ángela, el intendente afirmó “veo el título en todos los medios, pero veo que sigue abierta y solo quiero que cumplan con lo que dice ese título” dijo y agregó “simplemente estamos defendiendo la institucionalidad constitucional de la municipalidad de Villa Ángela, que es autónoma y el artículo 202 de la Constitución Provincial lo dice claramente. Es decir, todo lo que haga en el municipio lo tiene que hacer con la provincia, no con intermediarios, y yo fui elegido por el pueblo para aplicar las políticas públicas que necesita Villa Ángela. Entonces, no queremos que se realicen obras o acciones sin consultar, eso es una falta de respeto al soberano que eligió en las urnas” explicó.

Si bien, el tema tuvo fuertes repercusiones en los medios de comunicación de toda la provincia en los últimos días, Papp aseguró que hasta el momento no recibió ningún llamado desde la provincia para charlar sobre la permanencia de la URS en Villa Ángela. “Creo que falta una formalidad porque hasta el momento solo me estoy enterando por los titulares de los diarios. Pero hay que respetar las instituciones democráticas, pero yo solo quiero que se cumpla lo que dice el título, nada más. “La URS no atenderá más en Villa Ángela”, quiero que bajen las cortinas y que lo lleven, y se lo regalo a cualquier pueblo del Chaco, al que quiere llevarlo y cree que es bueno, que lo lleve”.

En ese sentido, el intendente Papp planteó la necesidad del respeto “a la autonomía municipal que está respaldada en el art. 202 de la Constitución Provincial. Por eso queremos que se cumpla y el gobernador colaboró con muchas obras y acciones de forma directa, porque esa es la operatoria que corresponde. Pero por otro lado, están haciendo obras que no me informan y recién cuando se están por hacer o haciendo las controlo. No quiero perjudicar una obra que va a beneficiar a un sector de la sociedad, pero está totalmente fuera de lo que corresponde. Nosotros no podemos planificar, porque nos pasó que hicimos un ripio y lo sacaron para hacer asfalto. Es decir, gastamos doble dinero cuando no se coordina la tarea, pero aparte no es ese el problema de fondo, el tema es que en el siglo XXI estamos discutiendo todavía la constitucionalidad de las cosas, es decir, los líderes fuertes, viven a costa de instituciones débiles, este es un juego que suma 0, en que el único que gana es el líder y los demás pierden”.

Finalmente, Papp señaló: “Nosotros tenemos valores y principios y vinimos a hacer un cambio de paradigma en la política y queremos transmitirlo a nivel provincial. Creo que mucha gente está apoyando porque la honestidad y la trasparencia son nuestros pilares fundamentales. Y la verdad es que no trabajamos por el voto, vinimos a cambiar las formas de hacer política”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 25 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Grandes oportunidades se presentarán en el ámbito laboral el día de hoy. Enfrentarás dilemas no muy graves en la pareja. Día de reconciliaciones y afianzamiento de los sentimientos con tu pareja. Luego de un largo tiempo de peleas llega la calma. Día agitado pero muy satisfactorio, ya que lograrás terminar a tiempo ese trabajo que nadie creía que concluirías.Sugerencia: Buscarás hacerte un tiempo para aclarar tu mente. Esto será el inicio de un periodo importante en tu vida, aprenderás a ver mejor las cosas.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet