Fernández adhiere a lo expresado por Papp y propone que la URS se mude cualquier otra localidad
El Concejo Municipal agasajó a jóvenes deportistas villangelenses destacados a nivel nacional e internacional
Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿cuándo podrían enfrentarse Boca y River en 2019? / Las estrategias de Lilita para el 2019 / Mundial de Clubes: la historia detrás de la colorida celebración que se vive en Emiratos Árabes Unidos / Echaron a Mourinho: Manchester United despidió al DT "con efecto inmediato" por los malos resultados / River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo, pero obvió solo a Laura Fernández / ShowMatch 2018: Sofía Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" /

  POLITICA   27 de octubre de 2017
Papp exige que se cumpla la autonomía municipal y plantea como “innegociable” el cierre de la URS en Villa Ángela
El intendente de la municipalidad, Ing. Adalberto Papp planteó su firme decisión de que la Unidad Regional Sudoeste cierre sus persianas en Villa Ángela. Además reiteró su compromiso de seguir trabajando para la comunidad y en conjunto con el gobierno provincial, pero sin ningún intermediario “que nos quiera imponer las políticas públicas porque nosotros fuimos votado por el pueblo”


Papp manifestó: “Estamos dándole tiempo, esperando que se calmen las aguas, que se tranquilicen todos. Luego voy a hablar con el gobernador, pero lo que quiero como algo innegociable es que la Unidad Regional Sudoeste no atienda más nada en Villa Ángela, queremos ser independientes y autónomos para trabajar directamente con todos los ministerios y organismos del gobierno provincial. No queremos intermediarios, porque el intermediario solo interrumpe nuestra gestión, sin haber sido elegido por el pueblo” remarcó esta mañana en Radio Municipal 87.9 Mhz.

Respecto al comunicado oficial que diera a conocer que la Unidad Regional Sudoeste no atendería más gestiones en Villa Ángela, el intendente afirmó “veo el título en todos los medios, pero veo que sigue abierta y solo quiero que cumplan con lo que dice ese título” dijo y agregó “simplemente estamos defendiendo la institucionalidad constitucional de la municipalidad de Villa Ángela, que es autónoma y el artículo 202 de la Constitución Provincial lo dice claramente. Es decir, todo lo que haga en el municipio lo tiene que hacer con la provincia, no con intermediarios, y yo fui elegido por el pueblo para aplicar las políticas públicas que necesita Villa Ángela. Entonces, no queremos que se realicen obras o acciones sin consultar, eso es una falta de respeto al soberano que eligió en las urnas” explicó.

Si bien, el tema tuvo fuertes repercusiones en los medios de comunicación de toda la provincia en los últimos días, Papp aseguró que hasta el momento no recibió ningún llamado desde la provincia para charlar sobre la permanencia de la URS en Villa Ángela. “Creo que falta una formalidad porque hasta el momento solo me estoy enterando por los titulares de los diarios. Pero hay que respetar las instituciones democráticas, pero yo solo quiero que se cumpla lo que dice el título, nada más. “La URS no atenderá más en Villa Ángela”, quiero que bajen las cortinas y que lo lleven, y se lo regalo a cualquier pueblo del Chaco, al que quiere llevarlo y cree que es bueno, que lo lleve”.

En ese sentido, el intendente Papp planteó la necesidad del respeto “a la autonomía municipal que está respaldada en el art. 202 de la Constitución Provincial. Por eso queremos que se cumpla y el gobernador colaboró con muchas obras y acciones de forma directa, porque esa es la operatoria que corresponde. Pero por otro lado, están haciendo obras que no me informan y recién cuando se están por hacer o haciendo las controlo. No quiero perjudicar una obra que va a beneficiar a un sector de la sociedad, pero está totalmente fuera de lo que corresponde. Nosotros no podemos planificar, porque nos pasó que hicimos un ripio y lo sacaron para hacer asfalto. Es decir, gastamos doble dinero cuando no se coordina la tarea, pero aparte no es ese el problema de fondo, el tema es que en el siglo XXI estamos discutiendo todavía la constitucionalidad de las cosas, es decir, los líderes fuertes, viven a costa de instituciones débiles, este es un juego que suma 0, en que el único que gana es el líder y los demás pierden”.

Finalmente, Papp señaló: “Nosotros tenemos valores y principios y vinimos a hacer un cambio de paradigma en la política y queremos transmitirlo a nivel provincial. Creo que mucha gente está apoyando porque la honestidad y la trasparencia son nuestros pilares fundamentales. Y la verdad es que no trabajamos por el voto, vinimos a cambiar las formas de hacer política”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Contarás con una confianza en tus habilidades verdaderamente envidiable, que te abrirá un sin numero de puertas hoy. Recuerda la frase cosecharás tu siembra. No pretendas obtener nada de una relación si no estas dispuesto a brindarte a ella. Poco a poco te verás alcanzando tus metas a largo plazo a nivel profesional. Realizarás grandes avances en la jornada de hoy.Sugerencia: Debes aprender a ser más cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas que acabas de conocer. Evítate toda clase de disgustos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet