Fernández adhiere a lo expresado por Papp y propone que la URS se mude cualquier otra localidad
El Concejo Municipal agasajó a jóvenes deportistas villangelenses destacados a nivel nacional e internacional
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / Lionel Messi no jugará ante Brasil: Scaloni no convocará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar /

  POLITICA   27 de octubre de 2017
Papp exige que se cumpla la autonomía municipal y plantea como “innegociable” el cierre de la URS en Villa Ángela
El intendente de la municipalidad, Ing. Adalberto Papp planteó su firme decisión de que la Unidad Regional Sudoeste cierre sus persianas en Villa Ángela. Además reiteró su compromiso de seguir trabajando para la comunidad y en conjunto con el gobierno provincial, pero sin ningún intermediario “que nos quiera imponer las políticas públicas porque nosotros fuimos votado por el pueblo”


Papp manifestó: “Estamos dándole tiempo, esperando que se calmen las aguas, que se tranquilicen todos. Luego voy a hablar con el gobernador, pero lo que quiero como algo innegociable es que la Unidad Regional Sudoeste no atienda más nada en Villa Ángela, queremos ser independientes y autónomos para trabajar directamente con todos los ministerios y organismos del gobierno provincial. No queremos intermediarios, porque el intermediario solo interrumpe nuestra gestión, sin haber sido elegido por el pueblo” remarcó esta mañana en Radio Municipal 87.9 Mhz.

Respecto al comunicado oficial que diera a conocer que la Unidad Regional Sudoeste no atendería más gestiones en Villa Ángela, el intendente afirmó “veo el título en todos los medios, pero veo que sigue abierta y solo quiero que cumplan con lo que dice ese título” dijo y agregó “simplemente estamos defendiendo la institucionalidad constitucional de la municipalidad de Villa Ángela, que es autónoma y el artículo 202 de la Constitución Provincial lo dice claramente. Es decir, todo lo que haga en el municipio lo tiene que hacer con la provincia, no con intermediarios, y yo fui elegido por el pueblo para aplicar las políticas públicas que necesita Villa Ángela. Entonces, no queremos que se realicen obras o acciones sin consultar, eso es una falta de respeto al soberano que eligió en las urnas” explicó.

Si bien, el tema tuvo fuertes repercusiones en los medios de comunicación de toda la provincia en los últimos días, Papp aseguró que hasta el momento no recibió ningún llamado desde la provincia para charlar sobre la permanencia de la URS en Villa Ángela. “Creo que falta una formalidad porque hasta el momento solo me estoy enterando por los titulares de los diarios. Pero hay que respetar las instituciones democráticas, pero yo solo quiero que se cumpla lo que dice el título, nada más. “La URS no atenderá más en Villa Ángela”, quiero que bajen las cortinas y que lo lleven, y se lo regalo a cualquier pueblo del Chaco, al que quiere llevarlo y cree que es bueno, que lo lleve”.

En ese sentido, el intendente Papp planteó la necesidad del respeto “a la autonomía municipal que está respaldada en el art. 202 de la Constitución Provincial. Por eso queremos que se cumpla y el gobernador colaboró con muchas obras y acciones de forma directa, porque esa es la operatoria que corresponde. Pero por otro lado, están haciendo obras que no me informan y recién cuando se están por hacer o haciendo las controlo. No quiero perjudicar una obra que va a beneficiar a un sector de la sociedad, pero está totalmente fuera de lo que corresponde. Nosotros no podemos planificar, porque nos pasó que hicimos un ripio y lo sacaron para hacer asfalto. Es decir, gastamos doble dinero cuando no se coordina la tarea, pero aparte no es ese el problema de fondo, el tema es que en el siglo XXI estamos discutiendo todavía la constitucionalidad de las cosas, es decir, los líderes fuertes, viven a costa de instituciones débiles, este es un juego que suma 0, en que el único que gana es el líder y los demás pierden”.

Finalmente, Papp señaló: “Nosotros tenemos valores y principios y vinimos a hacer un cambio de paradigma en la política y queremos transmitirlo a nivel provincial. Creo que mucha gente está apoyando porque la honestidad y la trasparencia son nuestros pilares fundamentales. Y la verdad es que no trabajamos por el voto, vinimos a cambiar las formas de hacer política”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet