“La decisión de Papp de volver a la licencia municipal hizo que dupliquemos la emisión de carnet respecto a 2016”
La UCR celebró en Villa Ángela los 34 años de Democracia ininterrumpida
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS: No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / ?Tiene que haber más jueces que despierten confianza?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes / Cruces e insultos en el comienzo del debate para reactivar la minería en Mendoza / Se quedó sin trabajo, se separó y se fue de su casa: el cambio de vida de Miss Bolivia / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Federici, de la UIF: ?El país estuvo gobernado por una organización criminal destinada a lucrar? / La autopsia confirma que Sheila no fue abusada antes de morir / ?Quiero ser tu mamá?: la conmovedora historia de la celadora que adoptó a un bebé abandonado / Gonzalo Martínez con un pie fuera de River: acuerdo entre Atlanta United y su representante / Video: una mujer cayó a una pileta con tiburones en China /

  LOCALES  31 de octubre de 2017
Papp en imposición de nombre calle Mariscotti: “Espero que aprendamos del compromiso que ellos tenían”
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, encabezó anoche el acto de imposición de nombre a la calle Salta (entre Rawson y Sáenz Peña) que, por Ordenanza N° 4940, el Concejo determinó modificar la denominación de la calle imponiéndole el nombre de Ing. Carlos Mariscotti. Allí estuvo presente su hijo, Jorge Eduardo Mariscotti, honrando al hombre que fundó la primera Usina Eléctrica en Villa Ángela


Se rindió homenaje a Carlos Mariscotti, por ser el primer empresario en instalar una usina eléctrica en la ciudad. También, fue uno de los promotores e impulsores de la cooperadora que sostuvo económicamente al hospital Salvador Mazza en sus comienzos y que luego realizó otras acciones importantes como la donación de la mitad del predio donde se encuentra erigido el centro de salud regional.

Jorge Eduardo Mariscotti, hijo de don Carlos Mariscotti, destacó el potencial histórico de la ciudad y agradeció “al Intendente Adalberto Papp, a Jacobo Garber, y a Luis Garber, gracias a todos los que ayudaron a hacer esto realidad. Cuando uno pasa por los pueblos, lee nombres de las calles que nadie conoce, por eso, creo que hay que premiar a los patriotas que han hecho de una localidad lo que es hoy en día. Consideren que cuando mi padre vino acá esta ciudad tenía 4 mil habitantes y hoy es la tercera ciudad pujante del Chaco” destacó.

Por su parte, el Intendente Adalberto Papp resaltó “en primer lugar quiero expresar lo bueno de esta unión de criterios que demuestra el accionar político de Villa Ángela, porque acá tenemos concejales de los tres partidos políticos que representan al Concejo Municipal. Eso significa que estamos trabajando todos unidos por el pueblo, este es el ejemplo que tenemos que dar, todas las personas presentes están demostrando eso, que estuvieron unidos, trabajaron por nuestra comunidad e hicieron muchísimas cosas por el bien común y se logró todo esto que hoy conmemoramos”.

Luego, añadió “el compromiso que tenía la gente que vino de afuera o los primeros pobladores es muy distinto al compromiso que muchos tienen hoy con nuestras comunidades. Siempre buscan el camino más fácil, no les interesa el compromiso mayor de hacer las cosas bien por una comunidad. Creo que la unidad es fundamental, no tenemos que tener diferencias de ningún tipo porque este es un solo pueblo, un Villa Ángela en el que todos trabajamos juntos y eso es lo que demuestra este acto. Es un honor haberlo tenido a Carlos Mariscotti que tanto hizo por Villa Ángela y por eso lo estamos homenajeando hoy. Espero que los jóvenes aprendamos del compromiso que ellos tenían, para que nuestro pueblo siga creciendo en valores que se fueron perdiendo con el tiempo, el valor de la palabra, el compromiso, la honestidad y la transparencia. Eso queremos para la ciudad, queremos lo mejor para nuestros hijos y nietos, por eso es un honor y un orgullo estar representando a Villa Ángela y ponerle el nombre de Mariscotti a esta calle” finalizó.

También estuvieron presentes Guillermo Andenmatten (Ex Gerente de Secheep y uno de los propulsores de la iniciativa que se concretó anoche), Jacobo Garber (historiador y escritor de la ciudad), Jorge Eduardo Mariscotti (hijo de don Carlos), el actual Gerente de Secheep, Carlos Vaca, el Cura Párroco, Casimiro Wojtunick, los Concejales Fabiana Sirich, José Rivas, Karina Levin, Miguel Valdez, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Carauni, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, y la directora de Proyectos, Andrea Martínez. Y para acompañar el acto estuvo la Banda Municipal de Música “Claudio Leguizamón”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet