Integrantes de la Fundación Solidaridad Trabajo y Producción de Las Breñas recorrieron la ciudad y fueron recibidos por el intendente Papp
Ghidini aseguró que la Unidad Regional Sudoeste fue creada “para atentar contra la gobernabilidad del intendente Papp”
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Recorrido por el Bajo de San Isidro: pasear y comer con el río a la vista / Defensa y Justicia sorprende a Banfield en el primer partido de la fecha / Comenzó la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú / Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un "mapeo del fondo del mar" / Chiqui Tapia dijo que la selección se preparará de cara al Mundial de Rusia 2018 en el predio de Barcelona / Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada" / Black Friday: algunas de las mejores ofertas en electrónicos para comprar afuera a través del puerta a puerta / Procesaron a Jaime y a Schiavi por irregularidades en la licitación del Tren Bala / ARA San Juan: "Comando", el perro que se tiraba al agua para seguir al submarino cuando zarpaba / Festejo vintage: un Lucas Pusineri con canas recreó su gol a Boca con la camiseta de Independiente / Submarino ARA San Juan: los Vallejos, padre e hijo unidos por la Armada / A mano: Francia y Bélgica terminaron 1-1 en el primer día de la final de Copa Davis / Batata Clerc y las elecciones en la AAT: "Sí, me presentaré como candidato a presidente" / Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca en reemplazo de Benedetto / Fórmula 1: el campeón Lewis Hamilton marca el ritmo en los ensayos libres en Abu Dhabi / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Londres: evacuaron la estación Oxford Circus por presuntos disparos, pero fue falsa alarma / Sexo argentino en el Festival de Cine de Mar del Plata / Probamos el gamepad que transforma al smartphone Moto Z en una consola portátil / El COI le retiró a Rusia dos títulos olímpicos de bobsleigh de Sochi 2014 /

  ACTUALIDAD  3 de noviembre de 2017
Caso Maira Benítez: esta semana se definiría si la causa pasa a la justicia federal
La definición sobre el pedido de incompetencia elevado por las fiscales Oñuk y Rinaldi, se había dilatado ante la apelación de la defensa de los imputados al rechazo del cese de prisión. Ahora corre un plazo de 10 días para que la causa pueda volver a Villa Ángela y dar curso a la solicitud de las fiscales. De no interponerse otra medida, la causa podría pasar en pocos días al fuero federal para que se investigue como un caso de trata de persona.


Próximo a cumplirse 11 meses de la desaparición de la villangelense Maira Benítez, la abogada de Antonia Leiva, madre de la joven, habló para RADIO CIUDAD en torno a una semana que se avizora clave para la causa judicial que investiga su desaparición, ya que podría resolverse su pase al fuero federal para investigarse como trata de persona.

Verónica González recordó que en la causa hay tres personas detenidas, imputadas por privación ilegítima de la libertad, Rodrigo Silva, Catalino Silva y Gabriel Cáceres, y contó que la defensa, “los abogados de los imputados, hicieron un pedido a la Justicia por el cese de prisión que en primera instancia, el Juzgado de Garantías lo rechazó. Ellos interpusieron entonces un recurso de apelación por el cual se debió revisar esta decisión”, que fue rechazado por la Cámara de Apelaciones. No obstante corre ahora un plazo de 10 días para que la parte interesada avance con algún otro recurso.

En contraposición a esta apelación, recordó que hubo una solicitud de la Fiscalía N°1 que atiende la causa, a cargo de la Dra. Gisela Oñuk, conjuntamente con la fiscal de Cámara Silvana Rinaldi. Y que en virtud de haberse encontrado nuevos elementos el pedido apuntó al cambio de fuero por afianzarse la idea de que se trata de un caso de tata de persona. “Es un delito de competencia federal por lo que solicitaron la incompetencia de la justicia ordinaria en razón de este supuesto delito”, recordó.

Este pedido que tuvo lugar a mediados de septiembre debería tener una resolución esta semana. Ya que el recurso presentado por la defensa de los imputados dilató la definición del Juzgado de Garantías a cargo de Yolanda Alvarenga de Gómez Samela. “Lo de la Cámara de Apelaciones tiene 10 días para que quede firme. Entonces el expediente recién podría estar volviendo (a Villa Ángela) después de ese plazo y entonces resolverse lo del cambio de fuero. Toda la semana que viene estaríamos aguardando que el expediente esté aquí en la ciudad y que la Dra. Gómez Samela pueda estar resolviendo la cuestión de la competencia”.

En el mientras tanto, la abogada sostuvo que es la madre de Maira, Antonia Leiva, junto a su familia, quienes sostienen firme el reclamo social por la aparición de su hija. “Más allá de lo jurídico que yo pueda explicarte, o de la línea de investigación que se sigue y de muchos aspectos jurídicos, esta caso tiene una resonancia social muy grande. Hay una mujer desaparecida hace 11 meses, tenemos una carátula en el expediente que es vergonzosa por privación ilegítima de la libertad, un delito que conlleva a una pena privativa de libertad, y encima desproporcional al impacto que tienen este caso. No hay novedades de ella. Es alarmante. La justicia también actuó de una manea lenta. Hubo un fiscal inhibido a lo largo del proceso. Yo podría mencionarte numerosas irregularidades que nosotros fuimos denunciando a lo largo de todo el proceso. Creo que hay una falencia importante en la justicia y por esa razón estamos en esta situación. De todas maneras se seguirá trabajando hasta que se la encuentre”, aseguró.

Fuente: Chaco Día Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 24 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tropezarás nuevamente con la misma piedra. Procura solucionar aquellos defectos que sabes te provocan problemas. Te sentirás invadido en tu privacidad por tu nueva pareja. Es importante poner los limites de antemano para evitar conflictos. No cuestiones las decisiones de tus superiores en ciertos tópicos que surgirán en el día de hoy. Confía en su experiencia.Sugerencia: La vida nos da pocas oportunidades para alcanzar la felicidad al encontrar la pareja ideal. No la desperdicies solo por no renunciar a tus caprichos.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet