Integrantes de la Fundación Solidaridad Trabajo y Producción de Las Breñas recorrieron la ciudad y fueron recibidos por el intendente Papp
Ghidini aseguró que la Unidad Regional Sudoeste fue creada “para atentar contra la gobernabilidad del intendente Papp”
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de Futsal va por la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 /

  ACTUALIDAD  3 de noviembre de 2017
Caso Maira Benítez: esta semana se definiría si la causa pasa a la justicia federal
La definición sobre el pedido de incompetencia elevado por las fiscales Oñuk y Rinaldi, se había dilatado ante la apelación de la defensa de los imputados al rechazo del cese de prisión. Ahora corre un plazo de 10 días para que la causa pueda volver a Villa Ángela y dar curso a la solicitud de las fiscales. De no interponerse otra medida, la causa podría pasar en pocos días al fuero federal para que se investigue como un caso de trata de persona.


Próximo a cumplirse 11 meses de la desaparición de la villangelense Maira Benítez, la abogada de Antonia Leiva, madre de la joven, habló para RADIO CIUDAD en torno a una semana que se avizora clave para la causa judicial que investiga su desaparición, ya que podría resolverse su pase al fuero federal para investigarse como trata de persona.

Verónica González recordó que en la causa hay tres personas detenidas, imputadas por privación ilegítima de la libertad, Rodrigo Silva, Catalino Silva y Gabriel Cáceres, y contó que la defensa, “los abogados de los imputados, hicieron un pedido a la Justicia por el cese de prisión que en primera instancia, el Juzgado de Garantías lo rechazó. Ellos interpusieron entonces un recurso de apelación por el cual se debió revisar esta decisión”, que fue rechazado por la Cámara de Apelaciones. No obstante corre ahora un plazo de 10 días para que la parte interesada avance con algún otro recurso.

En contraposición a esta apelación, recordó que hubo una solicitud de la Fiscalía N°1 que atiende la causa, a cargo de la Dra. Gisela Oñuk, conjuntamente con la fiscal de Cámara Silvana Rinaldi. Y que en virtud de haberse encontrado nuevos elementos el pedido apuntó al cambio de fuero por afianzarse la idea de que se trata de un caso de tata de persona. “Es un delito de competencia federal por lo que solicitaron la incompetencia de la justicia ordinaria en razón de este supuesto delito”, recordó.

Este pedido que tuvo lugar a mediados de septiembre debería tener una resolución esta semana. Ya que el recurso presentado por la defensa de los imputados dilató la definición del Juzgado de Garantías a cargo de Yolanda Alvarenga de Gómez Samela. “Lo de la Cámara de Apelaciones tiene 10 días para que quede firme. Entonces el expediente recién podría estar volviendo (a Villa Ángela) después de ese plazo y entonces resolverse lo del cambio de fuero. Toda la semana que viene estaríamos aguardando que el expediente esté aquí en la ciudad y que la Dra. Gómez Samela pueda estar resolviendo la cuestión de la competencia”.

En el mientras tanto, la abogada sostuvo que es la madre de Maira, Antonia Leiva, junto a su familia, quienes sostienen firme el reclamo social por la aparición de su hija. “Más allá de lo jurídico que yo pueda explicarte, o de la línea de investigación que se sigue y de muchos aspectos jurídicos, esta caso tiene una resonancia social muy grande. Hay una mujer desaparecida hace 11 meses, tenemos una carátula en el expediente que es vergonzosa por privación ilegítima de la libertad, un delito que conlleva a una pena privativa de libertad, y encima desproporcional al impacto que tienen este caso. No hay novedades de ella. Es alarmante. La justicia también actuó de una manea lenta. Hubo un fiscal inhibido a lo largo del proceso. Yo podría mencionarte numerosas irregularidades que nosotros fuimos denunciando a lo largo de todo el proceso. Creo que hay una falencia importante en la justicia y por esa razón estamos en esta situación. De todas maneras se seguirá trabajando hasta que se la encuentre”, aseguró.

Fuente: Chaco Día Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet