Unidad Ciudadana pide a Peppo que convoque a un “gran frente opositor” al macrismo
Exitosa Primera Expo Artesanías 2017 en Villa Ángela
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Las 5 cosas que tenés que saber sobre Nizhny Novgorod, la sede de Argentina-Croacia / Enzo Pérez o Meza, esa es la cuestión: Sampaoli mantuvo el 3-4-3, pero no confirmó el equipo para jugar ante Croacia / La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Paulo Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" /

  LOCALES  7 de noviembre de 2017
Personal municipal se capacitó para optimizar atención a niños que residen en el Hogar N°4
El personal municipal del Pequeño Hogar N° 4 se capacitó junto a profesionales de instituciones que se relacionan con los niños. El taller denominado “Reflexiones sobre la Intervención con niños/as y adolescentes en situación de adaptabilidad en contextos institucionales” fue brindado por la Lic. En Psicología, Delfina Demonte.


Cynthia Fernández Sotelo explicó que la idea surgió a partir Gisela Uema, una destacada colaboradora de la institución. “La intención era capacitar al personal para que se pueda brindar una mejor atención a los niños que residen en el Hogar” dijo y aclaró “nosotros tenemos 22 personas trabajando las 24 horas, entre las distintas funciones, celadoras, mucamas, roperas, serenos, cocineras. Así que el taller nos motivó y sirvió para unir al grupo, pero sobre todo para que las personas que por allí no terminaron sus estudios secundarios tengan mayor conocimiento de determinadas cuestiones que es necesario comprender a la hora de tratar con niños judicializados que llegan a la institución a cualquier mes del año. La idea fue obtener herramientas para poder ayudarlos” dijo en Fm 87.9 “Radio Municipal”.

Por otra parte, señaló que el sábado realizó un taller dirigido a “todos los profesionales que tenemos relación con los niños, tanto las escuelas a las que ellos asisten, el personal de la Unidad de Protección Integral y trabajadoras sociales, nuestro equipo que trabaja en el Hogar dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. La capacitación fue dirigida a elaborar o repensar estrategias para que podamos ayudar a los niños en esa estadía y pensar a la institución como un lugar de tránsito” dijo.

“Es por ello que contamos con la excelente colaboración de la Lic. En Psicología, Delfina Demonte y ella hizo hincapié en capacitar a las cuidadoras, desde su rol, desde su posicionamiento frente a niños que se encuentran en condición de adopción, de cómo poder tratarlos, convivir y ayudarlos de alguna manera” dijo Fernández.

Por último, destacó el acompañamiento y la mirada especial que recibe el Pequeño Hogar N°4 por parte del Municipio. “Actualmente tenemos 10 niños y todos concurren a una institución educativa, ya sea la 1021 y la Escuela N° 8 Claudio Zapico, que son escuelas con las que trabajamos porque entienden las distintas problemáticas y nos ayudan muchísimo. Y quiero agradecer a Desarrollo Social especialmente porque están pendientes de todas las necesidades de los chicos, desde los alimentos, hasta los cumpleaños o festejos que podemos realizar, siempre contamos con su apoyo” concluyó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 20 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet