Unidad Ciudadana pide a Peppo que convoque a un “gran frente opositor” al macrismo
Exitosa Primera Expo Artesanías 2017 en Villa Ángela
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 19:17 hs. ULTIMOS TITULOS: No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / ?Tiene que haber más jueces que despierten confianza?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes / Cruces e insultos en el comienzo del debate para reactivar la minería en Mendoza / Se quedó sin trabajo, se separó y se fue de su casa: el cambio de vida de Miss Bolivia / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Federici, de la UIF: ?El país estuvo gobernado por una organización criminal destinada a lucrar? / La autopsia confirma que Sheila no fue abusada antes de morir / ?Quiero ser tu mamá?: la conmovedora historia de la celadora que adoptó a un bebé abandonado / Gonzalo Martínez con un pie fuera de River: acuerdo entre Atlanta United y su representante / Video: una mujer cayó a una pileta con tiburones en China /

  LOCALES  7 de noviembre de 2017
Personal municipal se capacitó para optimizar atención a niños que residen en el Hogar N°4
El personal municipal del Pequeño Hogar N° 4 se capacitó junto a profesionales de instituciones que se relacionan con los niños. El taller denominado “Reflexiones sobre la Intervención con niños/as y adolescentes en situación de adaptabilidad en contextos institucionales” fue brindado por la Lic. En Psicología, Delfina Demonte.


Cynthia Fernández Sotelo explicó que la idea surgió a partir Gisela Uema, una destacada colaboradora de la institución. “La intención era capacitar al personal para que se pueda brindar una mejor atención a los niños que residen en el Hogar” dijo y aclaró “nosotros tenemos 22 personas trabajando las 24 horas, entre las distintas funciones, celadoras, mucamas, roperas, serenos, cocineras. Así que el taller nos motivó y sirvió para unir al grupo, pero sobre todo para que las personas que por allí no terminaron sus estudios secundarios tengan mayor conocimiento de determinadas cuestiones que es necesario comprender a la hora de tratar con niños judicializados que llegan a la institución a cualquier mes del año. La idea fue obtener herramientas para poder ayudarlos” dijo en Fm 87.9 “Radio Municipal”.

Por otra parte, señaló que el sábado realizó un taller dirigido a “todos los profesionales que tenemos relación con los niños, tanto las escuelas a las que ellos asisten, el personal de la Unidad de Protección Integral y trabajadoras sociales, nuestro equipo que trabaja en el Hogar dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. La capacitación fue dirigida a elaborar o repensar estrategias para que podamos ayudar a los niños en esa estadía y pensar a la institución como un lugar de tránsito” dijo.

“Es por ello que contamos con la excelente colaboración de la Lic. En Psicología, Delfina Demonte y ella hizo hincapié en capacitar a las cuidadoras, desde su rol, desde su posicionamiento frente a niños que se encuentran en condición de adopción, de cómo poder tratarlos, convivir y ayudarlos de alguna manera” dijo Fernández.

Por último, destacó el acompañamiento y la mirada especial que recibe el Pequeño Hogar N°4 por parte del Municipio. “Actualmente tenemos 10 niños y todos concurren a una institución educativa, ya sea la 1021 y la Escuela N° 8 Claudio Zapico, que son escuelas con las que trabajamos porque entienden las distintas problemáticas y nos ayudan muchísimo. Y quiero agradecer a Desarrollo Social especialmente porque están pendientes de todas las necesidades de los chicos, desde los alimentos, hasta los cumpleaños o festejos que podemos realizar, siempre contamos con su apoyo” concluyó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet