El municipio invita a participar de la 9° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño
Unidad Ciudadana pide a Peppo que convoque a un “gran frente opositor” al macrismo
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / ?Tiene que haber más jueces que despierten confianza?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes / Cruces e insultos en el comienzo del debate para reactivar la minería en Mendoza / Se quedó sin trabajo, se separó y se fue de su casa: el cambio de vida de Miss Bolivia / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Federici, de la UIF: ?El país estuvo gobernado por una organización criminal destinada a lucrar? / La autopsia confirma que Sheila no fue abusada antes de morir / ?Quiero ser tu mamá?: la conmovedora historia de la celadora que adoptó a un bebé abandonado / Gonzalo Martínez con un pie fuera de River: acuerdo entre Atlanta United y su representante / Video: una mujer cayó a una pileta con tiburones en China /

  ACTUALIDAD  7 de noviembre de 2017
La evaluación "Aprender" se realiza con normalidad en Chaco
Son evaluados estudiantes en la provincia.


Este operativo nacional que pretende evaluar la calidad educativa se realiza este martes a estudiantes de 6º grado de escuelas primarias y de 5º año de secundarias de toda la provincia y del país, con carácter censal; y a 4º grado de primarias argentinas, con carácter muestral.

El Operativo Nacional de Evaluación “Aprender” se lleva adelante este martes en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia, así como en el resto del país. Para ello, el Ministerio de Educación del Chaco, a través del Departamento de Evaluación Educativa, dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, previamente realizó una “sensibilización“ con las autoridades de las instituciones escolares para que se interioricen sobre esta evaluación y su importancia para la provincia.

Al respecto, la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Marcela Mosqueda, hoy expresó que “la Nación con `Aprender´ busca evaluar la calidad educativa. Nosotros, como Provincia, tomamos la decisión política de colaborar con esta evaluación, ya que tanto el gobernador Oscar Domingo Peppo como el ministro de Educación, Daniel Farías, consideran que: es muy importante saber a dónde estamos parados y qué saben nuestros estudiantes; si bien es cierto que, la evaluación es de un sólo día y a lo mejor no registre todo lo que un estudiante puede llegar a saber, es una forma de evaluar para resolver a dónde tenemos que ajustar y que áreas del conocimiento debemos fortalecer para mejorar la educación”, dijo Mosqueda.

Vale recordar que el ministro Farías consideró que “es necesario evaluar todos los años el sistema educativo, no al docente sino a los estudiantes, para saber cómo estamos” y remarcó que “este ministerio no tomará la evaluación como medida de ajuste; si no que muy por el contrario, el sistema educativo chaqueño está en expansión y lo que pretendemos es evaluar para ver cuáles son los errores que tiene el sistema educativo hoy, cómo corregirlos, cómo trabajar fuertemente en los aspectos que hay que mejorar y darle continuidad a lo que haya que darle continuidad”.

 

Chaco se preparó para un trabajo de sensibilización a los directores

Mosqueda aseguró que “Chaco está preparado para esta evaluación, mejor que el año pasado cuando se realizó por primera vez”. Señaló que “para este operativo meses previos el equipo del Departamento de Evaluación Educativa, a pedido del ministro Farías, hizo un trabajo de sensibilización con directores de escuelas primarias y secundarias sobre la evaluación y su propósito para que entendieran la importancia que tiene para la provincia el resultado, y así poder garantizar que este martes saliera todo bien”. “Además, para revertir los resultados del año pasado que, a decir verdad, nos dolieron como chaqueños, también se prepararon a los docentes y estudiantes”, destacó Mosqueda, quien comentó que desde las 8 de la mañana de este martes se lleva adelante con normalidad la evaluación a los alumnos de los 6º grado de todas las escuelas primarias tanto públicas como privadas y a los 5º año de las secundarias –común y la modalidad técnica-, sin suspensión de clases. Recordó que ésta es de carácter censal y en los estudiantes del Nivel Primario deben responder sobre las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; y los del Nivel Secundario serán evaluados en Lengua y Matemática.

Además, puntualizó esta evaluación también incluye a estudiantes de 4° de grado de primaria, 220 escuelas en todo el país, de las cuales 10 son chaqueñas, y es de carácter muestral. Los alumnos deben leer un cuento y producir un texto escrito.

La funcionaria explicó que “hay varios actores involucrados en este proceso de evaluación, y que de acuerdo a la experiencia del año pasado, la Provincia dispuso para el `Aprender´ 2017 ampliar la capacidad operativa, porque hacía falta mejorar el trabajo en las cabeceras por regionales educativas, por lo que designó a 61 coordinadores mientras que en el 2016 eran 26; además cuenta con veedores, que son general los directores o vicedirectores de las escuelas; y los aplicadores que están con los estudiantes al momento de la evaluación”.

“En el turno mañana la mayoría de los docentes y estudiantes asistió a la evaluación”, puntualizó Mosqueda, refiriéndose a la medida de fuerza convocada por los sindicatos docentes. “No sabemos si los estudiantes que hoy no fueron evaluados por algún motivo deberán hacer la evaluación otro día; esa decisión la tomará el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”.

Por último, la directora general de Planeamiento informó que los resultados de esta evaluación se darán a conocer en abril del 2018, y que los directivos de las escuelas podrán obtenerlos por medio de una clave electrónica.

Los estudiantes de ambos niveles, primaria y secundaria, reciben dos cuadernillos, uno por materia, con consignas en formato multiple choice con cuatro opciones. A su vez, deben responder un cuestionario complementario con preguntas que pondrán en contexto los resultados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet