En el día del empleado municipal, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Villa Ángela, Daniel Pacheco saludo a sus compañeros. Al mismo tiempo, remarcó los logros obtenidos y reconoció la apertura del intendente Papp. “Junto con Resistencia somos los únicos trabajadores a nivel país, que mantuvimos el poder adquisitivo” aseguró.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Villa Ángela, Daniel Pacheco saludó esta mañana a todos los empleados municipales de toda la provincia, “pero en especial a los trabajadores del municipio de Villa Ángela y a los afiliados a nuestro sindicato”.

“La verdad es que la fecha nos encuentra muy bien, unidos, a pesar de que tuvimos varios problemas internos, los sacamos adelante y seguimos. Y cada vez tenemos más fuerza, porque trabajamos con responsabilidad, seriamente y para nuestros afiliados. La verdad es que muy contento, recibiendo un día del Empleado Municipal feliz por los logros obtenidos en este transcurso de tiempo que nos toca llevar adelante el sindicato, muy conforme con nuestra gestión” aseguró Pacheco.

Respecto a la Relación gremio intendencia, Pacheco afirmó: “Muy bien, a pesar de las dificultades a nivel país, que todos sabemos no escapa Villa Ángela al tema económico, pero con toda la buena predisposición del intendente y su equipo y también nosotros entendiendo las dificultades que existen, se han logrado muchísimas cosas en tiempos de vacas flacas. A mí me gustaría verlo a este intendente y sus funcionarios conjuntamente con el gremio en tiempo de vacas gordas, porque si en estos tiempos de vacas flacas hemos conseguido muchísimas cosas y tuvimos el entendimiento para con los empleados municipales, creo que andaríamos muchísimo mejor en mejores condiciones ” dijo el Secretario General del SMTUVA.

Luego recordó que “cuando nosotros iniciamos el Sindicato y este intendente (Adalberto Papp) su gobierno, éramos una de las municipales peores pagas de la provincia del Chaco. Hoy estamos en lo que respecta a básico, entre las tres primeras de la provincia” señaló y agregó “por eso quiero felicitar al equipo económico del intendente, porque junto con Resistencia somos los únicos que cobramos el sueldo el primer día hábil de cada mes. Vemos sí que la mayoría de los otros municipios terminan pagando a fin de mes y en muchos casos pidiendo adelantos de coparticipación para poder afrontar el pago de sueldos del personal. Eso habla de la buena administración de los recursos” dijo.

Por otra parte, como logro del diálogo entre gremio y ejecutivo, Pacheco remarcó que “hace años los empleados municipales no recibían su indumentaria de trabajos, y los que más me preocupaban eran siempre los recolectores de residuos y todo el personal de Servicios Públicos. Y ahora, tanto el año pasado, como este año, logramos con nuestra gestión, que los empleados tengan su vestimenta correspondiente” dijo y continuó “por eso tenemos que reconocer que siempre tiene las puertas abiertas y siempre tuvimos buenas respuestas de parte del intendente y de todos sus funcionarios”.

Además, destacó que “el municipio de Resistencia y Villa Ángela son los únicos que lograron mantener el poder adquisitivo a nivel provincial y me animo a decir a nivel país, e inclusive le ganamos varios puntos a la inflación. Esto en el año y 8 meses que lleva de gestión el gobierno municipal” explicó.

Por último, Pacheco comentó que al igual que el año pasado, se va a decidir en asamblea de afiliados, qué decisión se tomará respecto al festejo. En ese sentido, explicó que tienen tres propuestas: 1) si quieren hacer una fiesta, 2) quieren recibir dinero para cada uno realice su festejo de manera particular o 3) guardar los fondos para invertir en el sindicato, “porque el intendente se comprometió a darnos un terreno para construir nuestra sede. Pero vamos a ver qué decide la mayoría. Esto es algo que con el transcurso del tiempo se fue aceitando” dijo y finalizó respecto al espacio para el STMUVA “con el intendente Papp no hace falta firmar porque es un hombre de palabra, siempre que nos dice algo, cumple”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »