El municipio ripió calles del barrio San José y los vecinos manifestaron su agradecimiento
Secretaría Medio Ambiente Municipal comercializó 20.420 kilos de vidrio
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" / Christine Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó que "la meta de inflación debe ser alcanzada" / Se terminó el sueño de Jaguares en el Super Rugby: cayeron 40-23 ante Lions en los cuartos de final / Pronóstico del tiempo: volvió el sol pero sigue el frío en la ciudad de Buenos Aires / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Horarios y TV del sábado: Boca se prueba en un amistoso ante Independiente de Medellín / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final /

  LOCALES  10 de noviembre de 2017
La municipalidad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano avanzó en la RUBH en la quinta 5 y 10
El Secretario de Planificación y Tecnología de la Municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson junto al Presidente del Concejo, Hugo Gaczek, y la Concejal Dolores García, acompañaron al equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia que conduce el Arq. Guillermo Monzón. El objetivo del operativo que llevó a cabo en los últimos días, fue continuar con el trabajo de relevamiento de terrenos de la Quinta 10 y la Quinta 5 de Villa Ángela, para incorporar esas barriadas al Registro Único del Beneficiario del Hábitat


Alberto Svenson explicó: “Continuamos con el Proyecto de Planificación Urbana Integral de la ciudad, en estos momentos se está realizando el censo del RUBH, que es el Registro Único del Beneficiario del Hábitat. Se relevó la Quinta 10 y ahora la Quinta 5. La verdad es que los vecinos muestran mucha predisposición, tiempo atrás ya censamos el denominado Sector K y ahora seguimos trabajando para que los ciudadanos de la Quinta 5 y 10 puedan tener su certificación que lo habilite a acreditar su propiedad. Se emite un certificado con el cual pueden comenzar a realizar trámites como la bajada de red eléctrica y continuar los trámites para obtener el título, pero este es un paso intermedio muy importante” señaló.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, Hugo Gaczek destacó que “una de las premisas fundamentales de nuestra gestión es la preocupación que manifestó el Ingeniero -Adalberto- Papp, de poner las tierras que hay en el ejido urbano municipal al servicio de los que más necesitan. Por lo que se hizo un estudio concienzudo, detallado y hoy podemos estar tratando de solucionar los problemas con las personas desde la vivienda precaria hasta la posesión. En los primeros meses del próximo año se emitirían los certificados del RUBH y posteriormente continuar con el trámite del título” detalló.

La Concejal Dolores García indicó “desde el equipo de trabajo del intendente Papp apuntamos siempre a mantener la Dignidad de las personas y uno de los derechos es a la vivienda, entonces entregar responsablemente los papeles, organizando las acciones, damos concretamente la posibilidad y la seguridad de que obtengan legalmente su propiedad. No queremos que las personas de la ciudad estén irregularmente en su casa, “Titi” manifestó siempre esa preocupación por organizar a los vecinos y sobre todo de llevar la tranquilidad a los hijos, para que no hereden un problema o un boleto de compraventa sino que hereden la titularidad y sean realmente dueños del lugar donde viven” dijo.

Por último manifestó su satisfacción por el trabajo que se está realizando. “Por eso estoy muy contenta de poder ser parte de este trabajo, de acercar esta posibilidad y que los vecinos colaboren y se acerquen con mucha ansiedad, pero es un paso importante para seguir fortaleciendo la dignidad de las personas de la ciudad de Villa Ángela, este equipo se hace de un día para otro, pero es dar un paso más cerca y estamos en camino para lograrlo” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 21 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
Fernández: “Nación giró $80.000.000 para comedores escolares, que al parecer se los comió la vaca”
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet