El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp destacó la visita de Sebastián Báez, promesa del tenis argentino. Hijo de villangelenses, el joven deportista de 16 años se ubica entre los primeros 10 mejores a nivel mundial y tiene como proyección para 2018 llegar al primer puesto jugando el Roland Garrós y el Gran Slam. De hecho, será uno de los representantes del país en los próximos Juegos Olímpicos en 2018

Hijo de villangelenses, Sebastián Báez es un tenista de tan solo 16 años, con un enorme presente y un futuro prometedor a nivel nacional y mundial. Este fin de semana visitó Villa Ángela y nuevamente fue a raquetear al Club de sus padres, Juventud Unida de Villa Ángela (JUVA), donde se encontró con el intendente Adalberto Papp, que además de ser socio de la institución deportiva, es dirigente y se acercó a recibirlo.

“Para mí es un gran honor recibir a Sebastián Báez que es de la familia de Claris Báez, que siempre nos visita en JUVA. Viene a raquetear un poco con los chicos del club cuando viene a la ciudad. Pero lo importante de todo esto es que este deportista que tiene un excelente presente y un prometedor futuro, viene a Villa Ángela a visitar a sus familiares y a saludarnos a esta institución porque acá se practica el deporte.  Creo que es importante que los jóvenes vean que con esfuerzo y la dedicación, la disciplina puede llevarlos a una actividad profesional como es el caso de Sebastián, siendo buenas personas, teniendo valores y convicciones, compromiso para trabajar y llegar a lograr los objetivos que uno se propone. Entonces, lo felicito en representación de JUVA y de la ciudad por supuesto” dijo Adalberto Papp.

El joven tenista manifestó su agradecimiento por el recibimiento del intendente y señaló que vuelve cuando puede a Villa Ángela para visitar a su familia porque sus padres son oriundos de la localidad y por ello tiene un fuerte apego hacia estas tierras.

Respecto a su presente deportivo, Sebastián explicó que este año tenía como objetivo escalar en el Ranking mundial compitiendo en los Torneos profesionales que le dieran mayores puntajes y así lo hizo. Al inicio del año 2017 participó de la gira sudamericana ITF (Federación Internacional de Tenis) logrando alcanzar el Puesto N° 20 del Ranking ITF, en los países Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil y Argentina. Con este Ranking logró su pase al cuadro principal de los Gran Slam: “Roland Garrós”, “Wimbledon” y el reconocido “US Open” (Abierto de los Estados Unidos). Pero también jugó importantes torneos en Canadá y Washington, e inclusive ganó el Torneo de Austria. Con ello alcanzó el puesto N° 11 del Ranking Mundial.

Todos los logros hasta aquí, le permitieron el pase al Máster Junior Internacional, en Chengdu (China). Allí participan los 8 mejores del mundo. Al finalizar este torneo, Sebastián Báez clasificó entre los 4 mejores del mundo, logrando su Rankin N° 9.

Por ello señala que sus proyecciones de cara al 2018 son “jugar solamente los Gran Slam y enfocarme en jugar todos los torneos profesionales, que son los Fiucher y Challenger” dijo. El joven tenista también participó en Chile de los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde obtuvo una medalla de Oro y dos de Plata, y será uno de los representantes del país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 que se realizarán en Buenos Aires, motivo por el cual, se pronostica que alcanzará el año próximo, el 1° lugar en el Ranking Mundial en su categoría.   

Al finalizar la nota, el joven deportista, agradeció el acompañamiento de sus padres en todo el camino transcurrido, como así también valoró el total apoyo de Daniel Orsanic, de José Luis “Batata” Clerc (coach), de Sebastián Gutiérrez (entrenador) y de Martiniano Orazi (preparador físico) y del equipo de médicos, psicólogos, nutricionistas, entre otros.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »