Papp recibió en intendencia a Bernabé para articular proyectos a futuro
Papp valoró la visita a Villa Ángela de Sebastian Báez, tenista rankeado entre los primeros del mundo
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 20:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar / Con nuevo dueño, el Cariló Golf Club proyecta un centro de alto rendimiento para jóvenes jugadores / Argentina-Brasil: la salvada de Otamendi y el gol de Miranda en tiempo de descuento, que sentenció el clásico / La actitud de Lionel Messi y Luis Suárez viendo jugar a sus hijos sorprendió a un padre y se hizo viral / El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano / Luz: para pagarles a las empresas, Santa Cruz aplica un método similar al que Cristina Kirchner le criticó a Macri / Brutal choque entre un colectivo y un auto en Bernal: 18 heridos y una casa destruida / David Bisbal será padre por segunda vez junto a Rosanna Zanetti / Frutas, verduras y pescado frente al Obelisco para promover la alimentación sana / Avanza en Diputados la ley que dispone el 30 de noviembre como feriado /

  LOCALES  12 de noviembre de 2017
Papp afirmó que la Muestra Productiva es un gran incentivo para los productores
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, recorrió anoche cada uno de los stands de la 9 Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 7ma Regional en el predio cultural Carlos Gardel, donde destacó la buena organización del evento y la gran cantidad de nuevos pequeños productores.


“Esta muestra es un incentivo a todos los pequeños emprendedores y emprendimientos familiares y para quienes quieren iniciar alguna actividad productiva. La verdad es que el Chaco necesita mucho este tipo de actividades y aquí se puede mostrar al pueblo de Villa Ángela y a la región todo lo que se está haciendo a nivel productivo. Pero también en la industria metal mecánica, entre otros rubros” dijo Papp.

En ese sentido explicó que “es muy importante porque las economías del mundo se mueven con cerca del 80% de productores pequeños, por eso tenemos que incentivar eso, porque es lo que va a generar un movimiento en nuestras economías regionales y va a hacer despertar la economía de Villa Ángela y la provincia” aseguró.

En relación a la participación del municipio en la organización de la Muestra, el intendente remarcó “como el año pasado, nosotros hicimos una gran ayuda con respecto a la parte logística de esta fiesta, estamos trabajando mucho para que salga todo bien y vemos que hay mucha gente que está recorriendo los distintos stands y eso es importante para los organizadores de esta Muestra de Alternativas Productivas Sustentables” dijo.

Al mismo tiempo, Papp resaltó la presencia de expositores locales que se dedican a la producción de la tierra. “Vi muchos productores pequeños que se dedican a cultivar verduras que luego se consumen en la ciudad y eso sumamente positivo. Me parece que los créditos que se están entregando desde la Fiduciaria a emprendedores de distinto tipo están incentivando este movimiento. Creo que el mundo está esperando que Argentina pueda producir en relación a su potencial, porque a nivel mundial estamos en octavo lugar en cuanto superficie y realmente no estamos produciendo a ese nivel. Entonces tenemos que tratar de incentivar la producción, incluso la minera, porque tenemos una cordillera  de 4500 metros cuadrados, donde hay cobre, oro, plata e incluso litio que es un producto que se está usando en las baterías de los celulares y se van a utilizar en los autos modernos. Argentina está con un potencial impresionante respecto a los recursos naturales, pero ahora necesitamos gente capacitada, emprendedoras que empiece a poner el trabajo y el capital para poder explotar esos recursos y que podamos vivir mejor” indicó.

Por otra parte, recordó que a través de la Agencia de Desarrollo Local, “el municipio trajo el año pasado unos 10.000 pollitos para vender a bajo costo, como así también plantas frutales y ornamentales en grandes cantidades, alevines de pacú, semillas para pequeño productores de la ciudad y la región. Pero también se hicieron capacitaciones y el respectivo seguimiento para que el trabajo rinda y genere los réditos necesarios a los emprendedores, para que puedan mejorar o potenciar su calidad de vida”.

Por último, el intendente Papp afirmó: “Vamos a seguir acompañando a los productores de esa manera, y sobre todas las cosas con lo que decimos y hacemos, con honestidad y transparencia, aunque no a todos les gustan esas palabras. La verdad es que llegamos al municipio en una época muy complicada desde el punto de vista económico, vemos que muchos municipios están pidiendo adelantos de coparticipación y nosotros tratamos de ser austeros gracias a un sistema de compras y control de gastos muy eficientes. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero al mismo tiempo somos conscientes de que nos falta muchísimo por hacer” concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet