Papp recibió en intendencia a Bernabé para articular proyectos a futuro
Papp valoró la visita a Villa Ángela de Sebastian Báez, tenista rankeado entre los primeros del mundo
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 19:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Recorrido por el Bajo de San Isidro: pasear y comer con el río a la vista / Defensa y Justicia sorprende a Banfield en el primer partido de la fecha / Comenzó la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú / Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un "mapeo del fondo del mar" / Chiqui Tapia dijo que la selección se preparará de cara al Mundial de Rusia 2018 en el predio de Barcelona / Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada" / Black Friday: algunas de las mejores ofertas en electrónicos para comprar afuera a través del puerta a puerta / Procesaron a Jaime y a Schiavi por irregularidades en la licitación del Tren Bala / ARA San Juan: "Comando", el perro que se tiraba al agua para seguir al submarino cuando zarpaba / Festejo vintage: un Lucas Pusineri con canas recreó su gol a Boca con la camiseta de Independiente / Submarino ARA San Juan: los Vallejos, padre e hijo unidos por la Armada / A mano: Francia y Bélgica terminaron 1-1 en el primer día de la final de Copa Davis / Batata Clerc y las elecciones en la AAT: "Sí, me presentaré como candidato a presidente" / Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca en reemplazo de Benedetto / Fórmula 1: el campeón Lewis Hamilton marca el ritmo en los ensayos libres en Abu Dhabi / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Londres: evacuaron la estación Oxford Circus por presuntos disparos, pero fue falsa alarma / Sexo argentino en el Festival de Cine de Mar del Plata / Probamos el gamepad que transforma al smartphone Moto Z en una consola portátil / El COI le retiró a Rusia dos títulos olímpicos de bobsleigh de Sochi 2014 /

  LOCALES  12 de noviembre de 2017
Papp afirmó que la Muestra Productiva es un gran incentivo para los productores
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, recorrió anoche cada uno de los stands de la 9 Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 7ma Regional en el predio cultural Carlos Gardel, donde destacó la buena organización del evento y la gran cantidad de nuevos pequeños productores.


“Esta muestra es un incentivo a todos los pequeños emprendedores y emprendimientos familiares y para quienes quieren iniciar alguna actividad productiva. La verdad es que el Chaco necesita mucho este tipo de actividades y aquí se puede mostrar al pueblo de Villa Ángela y a la región todo lo que se está haciendo a nivel productivo. Pero también en la industria metal mecánica, entre otros rubros” dijo Papp.

En ese sentido explicó que “es muy importante porque las economías del mundo se mueven con cerca del 80% de productores pequeños, por eso tenemos que incentivar eso, porque es lo que va a generar un movimiento en nuestras economías regionales y va a hacer despertar la economía de Villa Ángela y la provincia” aseguró.

En relación a la participación del municipio en la organización de la Muestra, el intendente remarcó “como el año pasado, nosotros hicimos una gran ayuda con respecto a la parte logística de esta fiesta, estamos trabajando mucho para que salga todo bien y vemos que hay mucha gente que está recorriendo los distintos stands y eso es importante para los organizadores de esta Muestra de Alternativas Productivas Sustentables” dijo.

Al mismo tiempo, Papp resaltó la presencia de expositores locales que se dedican a la producción de la tierra. “Vi muchos productores pequeños que se dedican a cultivar verduras que luego se consumen en la ciudad y eso sumamente positivo. Me parece que los créditos que se están entregando desde la Fiduciaria a emprendedores de distinto tipo están incentivando este movimiento. Creo que el mundo está esperando que Argentina pueda producir en relación a su potencial, porque a nivel mundial estamos en octavo lugar en cuanto superficie y realmente no estamos produciendo a ese nivel. Entonces tenemos que tratar de incentivar la producción, incluso la minera, porque tenemos una cordillera  de 4500 metros cuadrados, donde hay cobre, oro, plata e incluso litio que es un producto que se está usando en las baterías de los celulares y se van a utilizar en los autos modernos. Argentina está con un potencial impresionante respecto a los recursos naturales, pero ahora necesitamos gente capacitada, emprendedoras que empiece a poner el trabajo y el capital para poder explotar esos recursos y que podamos vivir mejor” indicó.

Por otra parte, recordó que a través de la Agencia de Desarrollo Local, “el municipio trajo el año pasado unos 10.000 pollitos para vender a bajo costo, como así también plantas frutales y ornamentales en grandes cantidades, alevines de pacú, semillas para pequeño productores de la ciudad y la región. Pero también se hicieron capacitaciones y el respectivo seguimiento para que el trabajo rinda y genere los réditos necesarios a los emprendedores, para que puedan mejorar o potenciar su calidad de vida”.

Por último, el intendente Papp afirmó: “Vamos a seguir acompañando a los productores de esa manera, y sobre todas las cosas con lo que decimos y hacemos, con honestidad y transparencia, aunque no a todos les gustan esas palabras. La verdad es que llegamos al municipio en una época muy complicada desde el punto de vista económico, vemos que muchos municipios están pidiendo adelantos de coparticipación y nosotros tratamos de ser austeros gracias a un sistema de compras y control de gastos muy eficientes. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero al mismo tiempo somos conscientes de que nos falta muchísimo por hacer” concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 24 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Solamente cada uno es consciente de sus propias limitaciones. No temas ponerte bajo la lupa en la jornada de hoy. Deberás aprender a tolerar los arranques ocasionales de tu pareja si pretendes hacer funcionar la convivencia. Deberás tomar la decisión de dejar de lado a ciertos compañeros laborales debido a que se han convertido en una carga.Sugerencia: Los caprichos y el mal humor podría traer serios inconvenientes en tu entorno. Procura mantener una actitud adulta y madura todo momento.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet