Se realizará un Encuentro Solidario Evangélico en la EEP N°1021 con apoyo municipal
El aumento en la tarifa de Secheep sería del 16% en diciembre
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard / Ordenan el traslado de Milagro Sala para que cumpla arresto domiciliario en su casa / El golazo "a lo Messi" de área a área que hizo José Luis Morales en Levante / El financista Clarens declaró como arrepentido y explicó su rol de "cambista" / Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural / Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship. Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana, recibió a los argentinos / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: mal debut de la Argentina, que perdió por 34-21 ante Sudáfrica / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / La casa de las flores: cuando el melodrama se viste de parodia / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego /

  POLITICA   17 de noviembre de 2017
Acuerdo Fiscal con Nación: El vicegobernador dice que “el Chaco recibirá sus fondos a un plazo más corto del que hubiera alcanzado por la vía judicial”
El vicejefe de Estado chaqueño participó del encuentro entre gobernadores y Nación. La provincia recibirá fondos compensatorios de más de 5 mil millones de pesos en 2018 y unos 12 mil millones a partir de 2019.


El vicegobernador Daniel Capitanich representó al Gobierno de la Provincia del Chaco este jueves en el encuentro de gobernadores con el presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri.  La reunión, que tuvo como propósito llegar a un acuerdo fiscal entre las jurisdicciones, logró con su cometido y es así que todas las provincias -menos San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, por índice de coparticipación- rubricaron un pacto fiscal para que, entre otros puntos, se eliminen los juicios de reclamo a Nación y se compensen con fondos a recibir hasta el año 2029.

Tras la reunión con los representantes provinciales y autoridades nacionales, el vicegobernador mencionó: “Creo que aquí hay ganancias compartidas. Ha ganado el pueblo de la Provincia del Chaco y también las otras provincias en virtud del consenso político al que hemos llegado cada uno de los distritos”.  En esa línea, remarcó: “A partir de este acuerdo no perdemos los 4 mil millones que perderíamos si salía la sentencia favorable para Buenos Aires”.

Uno de los puntos centrales del acuerdo tiene que ver con la desestimación de los juicios que los gobernadores tenían contra el Gobierno Nacional, a cambio de compensaciones por bonos de 5 mil millones de pesos para 2018 y 12 mil millones de pesos para los años posteriores desde 2019 hasta el 2029.   Asimismo, los jefes de estados provinciales aceptaron la compensación acordada con la provincia de Buenos Aires, por lo que se elimina el artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias que creó el Fondo del Conurbano.

“De esta manera el Chaco recibirá estos fondos en un plazo más corto y  a una mejor escala de la que pudiera haberse llegado mediante la vía judicial. Porque todo el proceso judicial que tendríamos por delante, podría haber llevado unos 20 años y sin certeza alguna de que la definición fuera positiva o negativa”, refirió Capitanich.

Rubricaron el acuerdo junto al vicegobernador chaqueño los gobernadores: María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Uturbe (Salta); Sergio Uñac (San Juan): Mariano ARcioni (Chubut); Lucía Coparcci (Catamarca); GildoIsfrán (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manzur (Tucumán), Carlos Verna (La Pampa),Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja) Omar Gutiérrez (Neuquén), Ricardo Colombi (Corrientes). También el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; el vicejefe de Estado de Santiago del Estero, José Neder y Horacio Rodríguez Larreta en representación de la Capital Federal.

 

“Mantener como meta los intereses de los chaqueños”

El vicegobernador Capitanich explicó que si bien la firma del acuerdo es un paso importante, se trata de un “aspecto global” y destacó: “El equipo técnico de nuestra provincia va a seguir trabajando en  las negociaciones particulares siempre con el fin de mantener como meta los intereses de los chaqueños”.

“En este caso hemos plasmado al gobierno nacional el acompañamiento en un proceso de desendeudamiento para dar confiabilidad para que mercados internacionales puedan actuar y así generar mejores ingresos de capitales. Es por una vocación de servicio y por el interés de que nuestro país y nuestras provincias crezcan”, explicó. Y sentenció: “De ninguna manera esto desmerece otro tipo de reclamos que podamos tener con Nación, que siempre y cuando los creamos justos vamos a sostenerlos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 18 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Provincia entregó al municipio de Villa Ángela, 4 cajas de leche para la chocolatada de 15 mil niños
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet