Se realizará un Encuentro Solidario Evangélico en la EEP N°1021 con apoyo municipal
El aumento en la tarifa de Secheep sería del 16% en diciembre
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos / Autocrítica del empresariado, con la imagen por el piso: "Si te pusieron un 2, ponete a estudiar" /

  POLITICA   17 de noviembre de 2017
Acuerdo Fiscal con Nación: El vicegobernador dice que “el Chaco recibirá sus fondos a un plazo más corto del que hubiera alcanzado por la vía judicial”
El vicejefe de Estado chaqueño participó del encuentro entre gobernadores y Nación. La provincia recibirá fondos compensatorios de más de 5 mil millones de pesos en 2018 y unos 12 mil millones a partir de 2019.


El vicegobernador Daniel Capitanich representó al Gobierno de la Provincia del Chaco este jueves en el encuentro de gobernadores con el presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri.  La reunión, que tuvo como propósito llegar a un acuerdo fiscal entre las jurisdicciones, logró con su cometido y es así que todas las provincias -menos San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, por índice de coparticipación- rubricaron un pacto fiscal para que, entre otros puntos, se eliminen los juicios de reclamo a Nación y se compensen con fondos a recibir hasta el año 2029.

Tras la reunión con los representantes provinciales y autoridades nacionales, el vicegobernador mencionó: “Creo que aquí hay ganancias compartidas. Ha ganado el pueblo de la Provincia del Chaco y también las otras provincias en virtud del consenso político al que hemos llegado cada uno de los distritos”.  En esa línea, remarcó: “A partir de este acuerdo no perdemos los 4 mil millones que perderíamos si salía la sentencia favorable para Buenos Aires”.

Uno de los puntos centrales del acuerdo tiene que ver con la desestimación de los juicios que los gobernadores tenían contra el Gobierno Nacional, a cambio de compensaciones por bonos de 5 mil millones de pesos para 2018 y 12 mil millones de pesos para los años posteriores desde 2019 hasta el 2029.   Asimismo, los jefes de estados provinciales aceptaron la compensación acordada con la provincia de Buenos Aires, por lo que se elimina el artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias que creó el Fondo del Conurbano.

“De esta manera el Chaco recibirá estos fondos en un plazo más corto y  a una mejor escala de la que pudiera haberse llegado mediante la vía judicial. Porque todo el proceso judicial que tendríamos por delante, podría haber llevado unos 20 años y sin certeza alguna de que la definición fuera positiva o negativa”, refirió Capitanich.

Rubricaron el acuerdo junto al vicegobernador chaqueño los gobernadores: María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Uturbe (Salta); Sergio Uñac (San Juan): Mariano ARcioni (Chubut); Lucía Coparcci (Catamarca); GildoIsfrán (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manzur (Tucumán), Carlos Verna (La Pampa),Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja) Omar Gutiérrez (Neuquén), Ricardo Colombi (Corrientes). También el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; el vicejefe de Estado de Santiago del Estero, José Neder y Horacio Rodríguez Larreta en representación de la Capital Federal.

 

“Mantener como meta los intereses de los chaqueños”

El vicegobernador Capitanich explicó que si bien la firma del acuerdo es un paso importante, se trata de un “aspecto global” y destacó: “El equipo técnico de nuestra provincia va a seguir trabajando en  las negociaciones particulares siempre con el fin de mantener como meta los intereses de los chaqueños”.

“En este caso hemos plasmado al gobierno nacional el acompañamiento en un proceso de desendeudamiento para dar confiabilidad para que mercados internacionales puedan actuar y así generar mejores ingresos de capitales. Es por una vocación de servicio y por el interés de que nuestro país y nuestras provincias crezcan”, explicó. Y sentenció: “De ninguna manera esto desmerece otro tipo de reclamos que podamos tener con Nación, que siempre y cuando los creamos justos vamos a sostenerlos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet