Ferrer no asumirá como diputado y en su lugar ingresa María Elena Vargas
Adrián Rothlisberger, el joven villangelense que iba a viajar en el submarino, pero un trámite lo dejó en tierra
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de Futsal va por la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 /

  ACTUALIDAD  27 de noviembre de 2017
La jueza de Villa Ángela ya analiza la incompetencia del caso Maira Benítez
La jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela recibió este lunes el expediente correspondiente a la investigación por la desaparición de Maira Benítez, que el próximo 17 de diciembre se cumplirá un año.


La magistrada lo anticipó a NORTE que a partir de esta semana se tomará el tiempo para analizar el planteo de incompetencia de las fiscales por entender que la joven pudo haber sido captada por una red de trata.

Finalmente la Cámara de Apelaciones de Resistencia giró el abultado expediente a la jueza de Garantías en la mañana de este lunes, donde deberá salir la resolución que la familia de Maira (18) aguarda con incertidumbre: sigue en la competencia ordinaria o deberá avanzar la Justicia federal, tal cual lo interpretan las fiscales del resonante caso policial de los últimos años, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis.

La jueza Gómez Samela consultada por NORTE dijo “intentaré cuánto antes resolver”, si Benítez cayó en una red de trata de explotación sexual por lo cual tendrá que correr vista al juez federal subrogante de Sáenz Peña, Aldo Alurralde.

La demora del envió del expediente de la Cámara de Apelaciones – se debió - a que ya resolvió no conceder cese de prisión a tres imputados, Rodrigo Silva, Catalino Silva y Gabriel Cáceres.

La jueza que tiene a cargo una decisión de gran sensibilidad- explicó- que en caso que su instancia resuelva que debe seguir investigando la justicia de Villa Ángela no sería problema, pero de entender que la desaparición de Maira Benítez es un delito de instancia federal y el juez considera que no es de su competencia el pleito deberá ser dirimido ante la Corte Suprema de Justicia – “que es el superior (tribunal) común que tenemos”, indicó.

El 17 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición de Benítez, hecho que también tiene imputados a Sergio Coria, Ramón Cáceres (como coautores) y Belén Ledesma (por encubrimiento), los tres se encuentran en libertad.

La causa podría empantanarse si la jueza de Garantías falla por una investigación federal y luego en esa instancia también hay una declaración de incompetencia teniendo que resolver la Corte Suprema de Justicia, lo que alargará el esclarecimiento y pena para los responsables.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet