Ferrer no asumirá como diputado y en su lugar ingresa María Elena Vargas
Adrián Rothlisberger, el joven villangelense que iba a viajar en el submarino, pero un trámite lo dejó en tierra
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? /

  ACTUALIDAD  27 de noviembre de 2017
La jueza de Villa Ángela ya analiza la incompetencia del caso Maira Benítez
La jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela recibió este lunes el expediente correspondiente a la investigación por la desaparición de Maira Benítez, que el próximo 17 de diciembre se cumplirá un año.


La magistrada lo anticipó a NORTE que a partir de esta semana se tomará el tiempo para analizar el planteo de incompetencia de las fiscales por entender que la joven pudo haber sido captada por una red de trata.

Finalmente la Cámara de Apelaciones de Resistencia giró el abultado expediente a la jueza de Garantías en la mañana de este lunes, donde deberá salir la resolución que la familia de Maira (18) aguarda con incertidumbre: sigue en la competencia ordinaria o deberá avanzar la Justicia federal, tal cual lo interpretan las fiscales del resonante caso policial de los últimos años, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis.

La jueza Gómez Samela consultada por NORTE dijo “intentaré cuánto antes resolver”, si Benítez cayó en una red de trata de explotación sexual por lo cual tendrá que correr vista al juez federal subrogante de Sáenz Peña, Aldo Alurralde.

La demora del envió del expediente de la Cámara de Apelaciones – se debió - a que ya resolvió no conceder cese de prisión a tres imputados, Rodrigo Silva, Catalino Silva y Gabriel Cáceres.

La jueza que tiene a cargo una decisión de gran sensibilidad- explicó- que en caso que su instancia resuelva que debe seguir investigando la justicia de Villa Ángela no sería problema, pero de entender que la desaparición de Maira Benítez es un delito de instancia federal y el juez considera que no es de su competencia el pleito deberá ser dirimido ante la Corte Suprema de Justicia – “que es el superior (tribunal) común que tenemos”, indicó.

El 17 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición de Benítez, hecho que también tiene imputados a Sergio Coria, Ramón Cáceres (como coautores) y Belén Ledesma (por encubrimiento), los tres se encuentran en libertad.

La causa podría empantanarse si la jueza de Garantías falla por una investigación federal y luego en esa instancia también hay una declaración de incompetencia teniendo que resolver la Corte Suprema de Justicia, lo que alargará el esclarecimiento y pena para los responsables.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las intenciones ocultas de ciertas personas de tu entorno se harán más notables que nunca en el día de hoy. Presta atención. No te permitas caer en ciertas tentaciones que sabes terminarán por arruinar una relación que tiene gran potencial. Podrás cerrar el día habiendo cumplido con todas las obligaciones para la fecha. Aprovecha el tiempo libre para descansar.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda de tu entorno familiar cuando estés experimentando momentos difíciles de superar por ti mismo, que el orgullo no te frene.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
Funcionaria indignada: “Ayer limpiamos un espacio público a cielo abierto y hoy están arrojando residuos nuevamente”
Caso Maira: vuelven a hacerse cargo las fiscales e investigarán la pista del femicidio como solicitó querella
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet