El Bingo Show por los Pibes entregó el último premio del año y lanzó la edición 2018
Domingo 3 de diciembre Trail Run Rural en el predio de "La Chaqueña"
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El desplazamiento del jefe de la Armada: la crisis del submarino aceleró el desgaste de Srur y precipitó su retiro / Manchester City-Tottenham: el equipo de Guardiola quiere extender la racha ante el conjunto de Pochettino / Motochorros asaltaron al fiscal Marijuan cuando llegaba a su casa en Olivos / ARA San Juan: un ex marino estadounidense se convirtió en el "Papa Noel" de los hijos de los tripulantes / Así se preparan hoy los futuros expertos en finanzas / Agustín Rossi: "El bono compensatorio es una burla, una farsa, un engaña pichanga" / El oficialismo admitió ?errores de comunicación? con la reforma previsional: ?Es probable que nos hayamos confiado? / Alerta meteorológica en la Ciudad: anuncian fuertes tormentas y probabilidad de granizo / La joven que cayó del tren tras un robo habló de su calvario: "No reconocía a mi hermana" / Condiciones climáticas "muy adversas" complican la búsqueda del submarino ARA San Juan / El ?ñoqui perfecto? a la española: fue empleado público por diez años y nunca trabajó / No alcanzó con el gol de Mauro Icardi e Inter perdió el invicto: Udinese le ganó con un tanto de Rodrigo De Paul / Real Madrid-Gremio: se define el Mundial de Clubes en Abu Dhabi / El restaurante que en siete meses se convirtió en el mejor de Londres en TripAdvisor sin existir / Juan Martín del Potro y la comunión con el público en el Luna Park: una noche a puro lujo / Un milagro para Canapino: su plan para apoderarse de la Triple Corona del automovilismo argentino / Rodolfo D'Onofrio y su idea para un nuevo Monumental: un estadio techado para 85 mil personas y sin lugar definido / Rodolfo D'Onofrio, con LA NACION: "Es tanto lo que se logró en River, que generamos mucha envidia" / Horarios y TV del sábado: Real Madrid juega la final del Mundial de Clubes ante Gremio / Arabia Saudita levantó la prohibición al cine /

  ACTUALIDAD  30 de noviembre de 2017
Presupuesto 2018: El oficialismo no pudo reunir 22 legisladores y nuevo cuarto intermedio
Sólo 19 diputados retomaron la sesión ordinaria de este miércoles, tras el cuarto intermedio mocionado por el oficialismo. Las negociaciones durante la jornada para lograr los 22 votos que requiere la sanción del Presupuesto 2018 y la toma de una nueva deuda pública no llegaron a buen puerto, aunque avanzan.


Los diputados ausentes fueron Daniel Trabalón, Luis Obeid y Viviana Damilano, además de los legisladores radicales. El martes a las 11 reanudarán el debate.

Así, el Parlamento chaqueño retomó este jueves la sesión ordinaria, tras la moción del bloque del Frente Chaco Merece Más en la jornada del miércoles para pasar a un cuarto intermedio hasta las 14 de hoy.

Ya el radicalismo de Cambiemos había rechazado esa misma noche el pedido aprobado durante la sesión por lo que tampoco se esperaba la presencia de estos legisladores, excepto la del diputado del PRO, Luis Obeid, voto que desde el oficialismo nuevamente contabilizan entre los positivos para sancionar Presupuesto 2018 y el endeudamiento de la provincia por otros 3.800 millones de pesos.

Sin embargo, Obeid fue de los ausentes en una movida orgánica de acatamiento al rechazo planteado por el bloque de la oposición. Así lo reconoció el propio legislador que dijo que el compromiso por parte del Interbloque estaba puesto en abordar el proyecto en la sesión ordinaria del próximo miércoles o bien en una extraordinaria para el jueves.

A lo que se consultó si cabía la posibilidad de asistir a la continuidad de este debate mocionado para el martes próximo. “Es una posibilidad que la veo lejana”, respondió y añadió: “Es muy difícil todo lo que está pasando. Le estoy poniendo toda la garra para que esto se resuelva de la mejor manera”, aseguró asumiéndose en un rol de mediador entre los propios de su fila y el bloque justicialista.

Pero Obeid no fue el único que faltó. Daniel Trabalón del Frente Grande tampoco concurrió, ni Viviana Damilano de las filas del PJ. Aunque, en el caso de esta última, trascendió que se encontraba en camino, desde Las Breñas hasta Resistencia, cuando recibió el llamado de pares de su bloque que le informaron que con su presencia tampoco llegarían a tratarlo sobre tablas, porque de todas maneras no lograban los dos tercios que requiere toda aprobación de una deuda pública.

En el caso del Frente Grande, también trascendió que se mantuvo un encuentro con las cabezas del bloque del PJ, Hugo Ságer y Ricardo Sánchez. Tal y como se supo el mismo miércoles, el espacio político mantiene su postura en cuanto a la toma de un endeudamiento, pero también hay cierto asombro y hasta disgusto, porque desde el Ejecutivo no se los convocó para abordar el proyecto. Lo que sí se hizo con legisladores como Obeid, por ejemplo.

Este encuentro entre el bloque Frente Grande y el Ejecutivo podría darse entre este jueves y este viernes.

 

Interrogantes

Dos cuestiones que vienen a colación de esto. Una es que para la aprobación de la deuda que se tomó este mismo año para cubrir el déficit de 2016, el Frente Grande fue uno de los que se inclinó porque se separe la toma de deuda del Presupuesto. Y lo otro, es que cuando se trató el proyecto para tomar deuda, esperaban partidas específicas (de recursos provenientes de esa deuda) para infraestructura escolar, pautas publicitarias y presupuesto para la atención de víctimas de violencia de género.

Lo que habría que ver es si aún siguen vigentes estas demandas que tuvo el espacio político hace algunos meses cuando la situación era la misma.

 

Los 19 presentes

Así las cosas, este jueves sólo asistieron 19 diputados. El bloque del PJ en su totalidad, excepto por Damilano que, en realidad de haberse llegado en las negociaciones a los dos tercios, hubiera estado presente. Y también concurrió Claudia Panzzardi, quien el miércoles se retiró disgustada llevando consigo un posible voto y hoy apareció luego de la intervención de un alto funcionario público.

Completaron los positivos los diputados Sergio Vallejos (Bloque 26 de Junio – UCR). Y Carlos Martínez de Libres del Sur, quien consultado por su postura aseguró que concurrió porque nunca faltó a una sesión, “pero estamos viendo lo otro”, dijo en relación al Presupuesto y Deuda, y deslizó la posibilidad de incorporar “algunas cositas”, cuando llegue el momento.

 

Optimismo de Sánchez

El diputado del bloque del FCHMM, Ricardo Sánchez, se mostró “confiado” en elaborar los acuerdos para aprobar la norma la semana próxima. El bloque oficialista bajó al recinto sólo para anunciar que no se alcanzaron los consensos necesarios y mocionar un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14.

“Si bien no conseguimos los 22 legisladores presentes para sancionar el Presupuesto, no es menos cierto que estamos en buen camino atento a que se ha avanzado bastante con el Frente Grande, y la posibilidad de que podamos tener también el acompañamiento de otros bloques”, planteó Sánchez.

En ese sentido, el legislador celebró la presencia de su pares de los bloques UCR 26 de Junio, Sergio Vallejos; y de Libres del Sur, Carlos Martínez; y anticipó que trabajarán “arduamente” para conseguir los votos para aprobar la ley el próximo martes.

Fuente: Chaco Día Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 16 de Diciembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La obra del corsódromo de Villa Ángela recibe críticas en los medios provinciales y en las redes sociales
Le prestó su motocicleta a su amigo y este la vendió
María Teresa Gómez: “Almirón nos trato muy mal nos ninguneó y nos chantajeo”
La justicia de Villa Ángela declaró en rebeldía y ordenó la detención del dueño del Circo Veracruz
Asfalto recién inaugurado y uno de sus primeros accidentes
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet