Le prestó su motocicleta a su amigo y este la vendió
El Bingo Show por los Pibes entregó el último premio del año y lanzó la edición 2018
Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿cuándo podrían enfrentarse Boca y River en 2019? / Las estrategias de Lilita para el 2019 / Mundial de Clubes: la historia detrás de la colorida celebración que se vive en Emiratos Árabes Unidos / Echaron a Mourinho: Manchester United despidió al DT "con efecto inmediato" por los malos resultados / River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo, pero obvió solo a Laura Fernández / ShowMatch 2018: Sofía Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" /

  LOCALES  4 de diciembre de 2017
La EES 124 agradeció al municipio por el viaje realizado a Mesón de Fierro y Gancedo
El profesor y Licenciado, Oscar Peralta, Vicedirector de la Escuela de Educación >SecundariaN° 124 “Valentín Salteño” de la Colonia Aborigen El Pastoril, junto a los profesores de Lengua y Literatura y Geografía respectivamente, Andrea Nicoloff y Sergio Sequeira, padres y alumnos de la institución, agradecieron al municipio por colaborar con los pasajes para que los alumnos de la institución realizaran un viaje de estudio a Mesón de Fierro y Gancedo el miércoles 29


“Queremos compartir y comunicar las tareas que viene realizando la EES N°124, una comunidad que procura que los alumnos tengan lo mejor para el proceso de enseñanza aprendizaje, y logramos la concreción de un proyecto iniciado por la inquietud de una profesora de lengua del establecimiento y en la cual, a lo largo del año, ha tenido una connotación importante porque los alumnos se han comprometido con este proyecto. Lo más destacado fue la realización de un viaje hacia el Campo del Cielo y también a Mesón Fierro. Destacamos estas ganas de hacer actividades nuevas de parte de los docentes con los alumnos, fuera del ámbito académico, el compromiso de los docentes y la predisposición de los alumnos. Pero necesitábamos una colaboración extra porque no contábamos con los recursos necesarios para realizar el viaje. Por eso agradecemos al municipio, también a la Secretaria de Desarrollo Social que nos recibió” dijo el Vice Director de la institución Oscar Peralta.

La profesora Andrea Nicoloff explicó que el proyecto inició a principios de año. “La propuesta era que los alumnos lean una novela de un autor villangelense, Gustavo Ferrando, que tiene un premio en la provincia. Los chicos se entusiasmaron con el texto literario, a medida que avanzaban en la lectura invitamos al escritor, quién se acercó gentilmente a compartir con los chicos. Fue un hermoso encuentro y más adelante el proyecto finalizaba con la visita a los lugares que eran citados en la novela” indicó la profesora.

En ese sentido, continúo “estos lugares citados en la novela eran Campo del Cielo y Mesón de Fierro. Sabemos que en Hermoso Campo hubo una lluvia de meteoritos hace 4 mil años, y eso está narrado en el texto de Ferrando. Más adelante se hace referencia a la aparición de la Virgen de la Laguna en la que los personajes cuentan sus historias y vivencias en Mesón de Fierro. La verdad es que fue una experiencia muy linda y estamos muy agradecidos al municipio por su colaboración y predisposición para con todos los chicos y profesores que participamos del viaje” dijo Nicoloff.

Por su parte, el Sergio Sequeira destacó el trabajo en equipo de parte de la EES N°124. “Llevamos varios años trabajando en ese lugar, creo que desde el punto de vista del narrador es importante constatar lo que sucede dentro de un libro, entre conocer la realidad propia del lugar al que hemos ido. Estamos abocados a la dispersión desde el punto de vista de la geografía, que es el tercero más pesado del mundo, se ubica geográficamente en los confines de Chaco, Santiago del Estero y la Provincia de Santa Fe. Acompañamos a un grupo de alumnos que solos se daban cuenta de que a través de la lectura se puede crecer y se abren puertas. Campo del Cielo tiene un rico sentimiento propio a nivel de historia, Mesón de Fierro también creo que nos llevamos el sentimiento de que los alumnos son los privilegiados, acompañarlos, compartir, recorrer los espacios naturales” dijo el profesor de Geografía.

Finalmente, Facundo Santos, un alumno que participó del proyecto también relató su experiencia. “Fue un viaje muy lindo, aprendí muchas cosas en Mesón de Fierro y Gancedo. Cuando llegamos allá, todo lo que habíamos leído en la novela en los meses que pasaron coincidía con lo que veíamos en el paisaje y el meteorito. Fueron muchas páginas, leíamos cuando teníamos tiempo y con la profe en el colegio, a  veces leía ella u otro. Realmente fue una linda experiencia que la pudimos concretar gracias a los profesores y al municipio de Villa Ángela” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu capacidad de resolución hará que tus superiores hablen bien de ti, pero también que tus compañeros te envidien. Ten cuidado. Sorprende a tu pareja con toda tu experiencia en el arte de amar. Propuestas audaces surgirán de común acuerdo. Siempre has encontrado una solución a tus problemas. Tranquilo, esta vez también la hallarás, por más que cueste.Sugerencia: Es posible que no sepas lo que quieres, pero por lo menos sabes lo que no quieres. Es mejor que vayas aclarando tu panorama.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet