Le prestó su motocicleta a su amigo y este la vendió
El Bingo Show por los Pibes entregó el último premio del año y lanzó la edición 2018
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  LOCALES  4 de diciembre de 2017
La EES 124 agradeció al municipio por el viaje realizado a Mesón de Fierro y Gancedo
El profesor y Licenciado, Oscar Peralta, Vicedirector de la Escuela de Educación >SecundariaN° 124 “Valentín Salteño” de la Colonia Aborigen El Pastoril, junto a los profesores de Lengua y Literatura y Geografía respectivamente, Andrea Nicoloff y Sergio Sequeira, padres y alumnos de la institución, agradecieron al municipio por colaborar con los pasajes para que los alumnos de la institución realizaran un viaje de estudio a Mesón de Fierro y Gancedo el miércoles 29


“Queremos compartir y comunicar las tareas que viene realizando la EES N°124, una comunidad que procura que los alumnos tengan lo mejor para el proceso de enseñanza aprendizaje, y logramos la concreción de un proyecto iniciado por la inquietud de una profesora de lengua del establecimiento y en la cual, a lo largo del año, ha tenido una connotación importante porque los alumnos se han comprometido con este proyecto. Lo más destacado fue la realización de un viaje hacia el Campo del Cielo y también a Mesón Fierro. Destacamos estas ganas de hacer actividades nuevas de parte de los docentes con los alumnos, fuera del ámbito académico, el compromiso de los docentes y la predisposición de los alumnos. Pero necesitábamos una colaboración extra porque no contábamos con los recursos necesarios para realizar el viaje. Por eso agradecemos al municipio, también a la Secretaria de Desarrollo Social que nos recibió” dijo el Vice Director de la institución Oscar Peralta.

La profesora Andrea Nicoloff explicó que el proyecto inició a principios de año. “La propuesta era que los alumnos lean una novela de un autor villangelense, Gustavo Ferrando, que tiene un premio en la provincia. Los chicos se entusiasmaron con el texto literario, a medida que avanzaban en la lectura invitamos al escritor, quién se acercó gentilmente a compartir con los chicos. Fue un hermoso encuentro y más adelante el proyecto finalizaba con la visita a los lugares que eran citados en la novela” indicó la profesora.

En ese sentido, continúo “estos lugares citados en la novela eran Campo del Cielo y Mesón de Fierro. Sabemos que en Hermoso Campo hubo una lluvia de meteoritos hace 4 mil años, y eso está narrado en el texto de Ferrando. Más adelante se hace referencia a la aparición de la Virgen de la Laguna en la que los personajes cuentan sus historias y vivencias en Mesón de Fierro. La verdad es que fue una experiencia muy linda y estamos muy agradecidos al municipio por su colaboración y predisposición para con todos los chicos y profesores que participamos del viaje” dijo Nicoloff.

Por su parte, el Sergio Sequeira destacó el trabajo en equipo de parte de la EES N°124. “Llevamos varios años trabajando en ese lugar, creo que desde el punto de vista del narrador es importante constatar lo que sucede dentro de un libro, entre conocer la realidad propia del lugar al que hemos ido. Estamos abocados a la dispersión desde el punto de vista de la geografía, que es el tercero más pesado del mundo, se ubica geográficamente en los confines de Chaco, Santiago del Estero y la Provincia de Santa Fe. Acompañamos a un grupo de alumnos que solos se daban cuenta de que a través de la lectura se puede crecer y se abren puertas. Campo del Cielo tiene un rico sentimiento propio a nivel de historia, Mesón de Fierro también creo que nos llevamos el sentimiento de que los alumnos son los privilegiados, acompañarlos, compartir, recorrer los espacios naturales” dijo el profesor de Geografía.

Finalmente, Facundo Santos, un alumno que participó del proyecto también relató su experiencia. “Fue un viaje muy lindo, aprendí muchas cosas en Mesón de Fierro y Gancedo. Cuando llegamos allá, todo lo que habíamos leído en la novela en los meses que pasaron coincidía con lo que veíamos en el paisaje y el meteorito. Fueron muchas páginas, leíamos cuando teníamos tiempo y con la profe en el colegio, a  veces leía ella u otro. Realmente fue una linda experiencia que la pudimos concretar gracias a los profesores y al municipio de Villa Ángela” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet