Le prestó su motocicleta a su amigo y este la vendió
El Bingo Show por los Pibes entregó el último premio del año y lanzó la edición 2018
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /

  LOCALES  4 de diciembre de 2017
La EES 124 agradeció al municipio por el viaje realizado a Mesón de Fierro y Gancedo
El profesor y Licenciado, Oscar Peralta, Vicedirector de la Escuela de Educación >SecundariaN° 124 “Valentín Salteño” de la Colonia Aborigen El Pastoril, junto a los profesores de Lengua y Literatura y Geografía respectivamente, Andrea Nicoloff y Sergio Sequeira, padres y alumnos de la institución, agradecieron al municipio por colaborar con los pasajes para que los alumnos de la institución realizaran un viaje de estudio a Mesón de Fierro y Gancedo el miércoles 29


“Queremos compartir y comunicar las tareas que viene realizando la EES N°124, una comunidad que procura que los alumnos tengan lo mejor para el proceso de enseñanza aprendizaje, y logramos la concreción de un proyecto iniciado por la inquietud de una profesora de lengua del establecimiento y en la cual, a lo largo del año, ha tenido una connotación importante porque los alumnos se han comprometido con este proyecto. Lo más destacado fue la realización de un viaje hacia el Campo del Cielo y también a Mesón Fierro. Destacamos estas ganas de hacer actividades nuevas de parte de los docentes con los alumnos, fuera del ámbito académico, el compromiso de los docentes y la predisposición de los alumnos. Pero necesitábamos una colaboración extra porque no contábamos con los recursos necesarios para realizar el viaje. Por eso agradecemos al municipio, también a la Secretaria de Desarrollo Social que nos recibió” dijo el Vice Director de la institución Oscar Peralta.

La profesora Andrea Nicoloff explicó que el proyecto inició a principios de año. “La propuesta era que los alumnos lean una novela de un autor villangelense, Gustavo Ferrando, que tiene un premio en la provincia. Los chicos se entusiasmaron con el texto literario, a medida que avanzaban en la lectura invitamos al escritor, quién se acercó gentilmente a compartir con los chicos. Fue un hermoso encuentro y más adelante el proyecto finalizaba con la visita a los lugares que eran citados en la novela” indicó la profesora.

En ese sentido, continúo “estos lugares citados en la novela eran Campo del Cielo y Mesón de Fierro. Sabemos que en Hermoso Campo hubo una lluvia de meteoritos hace 4 mil años, y eso está narrado en el texto de Ferrando. Más adelante se hace referencia a la aparición de la Virgen de la Laguna en la que los personajes cuentan sus historias y vivencias en Mesón de Fierro. La verdad es que fue una experiencia muy linda y estamos muy agradecidos al municipio por su colaboración y predisposición para con todos los chicos y profesores que participamos del viaje” dijo Nicoloff.

Por su parte, el Sergio Sequeira destacó el trabajo en equipo de parte de la EES N°124. “Llevamos varios años trabajando en ese lugar, creo que desde el punto de vista del narrador es importante constatar lo que sucede dentro de un libro, entre conocer la realidad propia del lugar al que hemos ido. Estamos abocados a la dispersión desde el punto de vista de la geografía, que es el tercero más pesado del mundo, se ubica geográficamente en los confines de Chaco, Santiago del Estero y la Provincia de Santa Fe. Acompañamos a un grupo de alumnos que solos se daban cuenta de que a través de la lectura se puede crecer y se abren puertas. Campo del Cielo tiene un rico sentimiento propio a nivel de historia, Mesón de Fierro también creo que nos llevamos el sentimiento de que los alumnos son los privilegiados, acompañarlos, compartir, recorrer los espacios naturales” dijo el profesor de Geografía.

Finalmente, Facundo Santos, un alumno que participó del proyecto también relató su experiencia. “Fue un viaje muy lindo, aprendí muchas cosas en Mesón de Fierro y Gancedo. Cuando llegamos allá, todo lo que habíamos leído en la novela en los meses que pasaron coincidía con lo que veíamos en el paisaje y el meteorito. Fueron muchas páginas, leíamos cuando teníamos tiempo y con la profe en el colegio, a  veces leía ella u otro. Realmente fue una linda experiencia que la pudimos concretar gracias a los profesores y al municipio de Villa Ángela” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Serás beneficiado con una buena noticia del exterior. Te la mereces, vienes de sufrir grandes desilusiones. Con margarita o sin margarita sabes que te quiere. Lo que no tienes tan claro es hasta qué punto debes comprometerte. Tendrás un serio disgusto a causa de no haber cumplido con tus compromisos económicos. Sólo pueden resolverse si eres leal.Sugerencia: Pasea, lee, escucha música o túmbate en la hierba. Necesitas un momento de paz para encontrarte contigo mismo

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet