María Teresa Gómez: “No hubo acuerdo solo un compromiso de la empresa de retribuir las cosas que faltan”
Villangelense egresado de UTN Resistencia, entre los mejores graduados en de ingeniería del país
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El desplazamiento del jefe de la Armada: la crisis del submarino aceleró el desgaste de Srur y precipitó su retiro / Manchester City-Tottenham: el equipo de Guardiola quiere extender la racha ante el conjunto de Pochettino / Motochorros asaltaron al fiscal Marijuan cuando llegaba a su casa en Olivos / ARA San Juan: un ex marino estadounidense se convirtió en el "Papa Noel" de los hijos de los tripulantes / Así se preparan hoy los futuros expertos en finanzas / Agustín Rossi: "El bono compensatorio es una burla, una farsa, un engaña pichanga" / El oficialismo admitió ?errores de comunicación? con la reforma previsional: ?Es probable que nos hayamos confiado? / Alerta meteorológica en la Ciudad: anuncian fuertes tormentas y probabilidad de granizo / La joven que cayó del tren tras un robo habló de su calvario: "No reconocía a mi hermana" / Condiciones climáticas "muy adversas" complican la búsqueda del submarino ARA San Juan / El ?ñoqui perfecto? a la española: fue empleado público por diez años y nunca trabajó / No alcanzó con el gol de Mauro Icardi e Inter perdió el invicto: Udinese le ganó con un tanto de Rodrigo De Paul / Real Madrid-Gremio: se define el Mundial de Clubes en Abu Dhabi / El restaurante que en siete meses se convirtió en el mejor de Londres en TripAdvisor sin existir / Juan Martín del Potro y la comunión con el público en el Luna Park: una noche a puro lujo / Un milagro para Canapino: su plan para apoderarse de la Triple Corona del automovilismo argentino / Rodolfo D'Onofrio y su idea para un nuevo Monumental: un estadio techado para 85 mil personas y sin lugar definido / Rodolfo D'Onofrio, con LA NACION: "Es tanto lo que se logró en River, que generamos mucha envidia" / Horarios y TV del sábado: Real Madrid juega la final del Mundial de Clubes ante Gremio / Arabia Saudita levantó la prohibición al cine /

  ACTUALIDAD  4 de diciembre de 2017
El municipio y el Rotary Club crean conciencia sobre la plantación de árboles En Villa Ángela
En el marco de la visita a Villa Ángela de Julián Ortiz, el Gobernador del distrito 4845 del Rotary Club, se llevó a cabo ayer por la tarde, una actividad junto a autoridades municipales y policiales en el Parque del Centenario que busca generar conciencia sobre la plantación de árboles en la ciudad, su cuidado y protección para beneficio de las futuras generaciones


Silvina Gasko, Presidenta del Rotary Club en Villa Ángela explicó que actividad en conjunto con el municipio “tiene que ver con la visita del gobernador de distrito del Rotary Club, en el marco de uno de los proyectos pilares que tiene nuestra institución, por pedido exclusivo del Presidente del Rotary Internacional, que es la plantación de un árbol por rotario. Por eso convocamos a las autoridades municipales y a las instituciones que quieran acompañarnos para hacer algo simbólico y que sea representativo. Nosotros tenemos un proyecto donde propiciamos el apadrinamiento de un árbol, entonces queremos que cada uno plante su arbolito y lo cuide” explicó.

Julián Ortiz, indicó que el Distrito 4848 está integrado por la República del Paraguay y 4 provincias del noreste argentino, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. “En esa geografía hay 72 Clubes, a los cuales estoy visitando. Este es el número 70 que visito y lo que estamos haciendo en el Parque del Centenario de Villa Ángela, se enmarca dentro del proyecto de carácter global que tiene Rotary que es la plantación de árboles en todo el mundo” dijo y añadió “el Rotary existe en más de 200 países y esta acción se realiza en todos los lugares donde existe un club rotario. Este es un acto simbólico, pero queremos que esta acción de multiplique por 100 y por 1000 y sobre todo involucrar a los jóvenes, estudiantes, ya que lo que queremos es crear conciencia en la preservación de nuestro planeta. Hoy en día creo que nadie puede desconocer los problemas medio ambientales que existen, así que queremos hacer nuestra pequeña colaboración e involucrar a toda la comunidad, por eso está el cuerpo de Bomberos, el Club de Leones, los Rotarios, el Municipio, la Policía y queremos que se repita las veces que sea necesario” señaló.

Por su parte, Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, comentó: “Estamos contentos de haber apoyado la iniciativa del Rotary Club, porque nos están ayudando en la plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad. Hoy lo hicimos en el Parque del Centenario, pero estamos planificando para todo el año que viene en distintos sectores de Villa Ángela. Nosotros aportaríamos los árboles, como en este caso y todo el apoyo que necesiten lo vamos a dar desde el municipio para ver a nuestra ciudad llena de árboles” dijo y remarcó la necesidad de crear conciencia en la plantación y cuidado de árboles “y con este tipo de acciones queremos demostrarles a nuestros niños y jóvenes, la importancia que tiene plantar un árbol, pero más allá de esto, lo más importante es el cuidado, por eso queremos pedir el acompañamiento de la comunidad” remarcó.

Por último, el Arq. Daniel Carauni, Secretario de Obras Públicas del Municipio también participó de la actividad y destacó la acción llevada a cabo. “El Parque del Centenario es un lugar donde está planificado todo el conjunto arbóreo. La idea es lograr una masa voluminosa para que en épocas de verano, la sombra permita generar actividades para el esparcimiento, el ocio y este encuentro es muy positivo, ya que se logró integrar la municipalidad con un organismo no gubernamental como el Rotary Club que generan conciencia sobre este tipo de acciones. Por eso, desde el área de Obras Públicas, la idea es acompañar todo lo referente a plantación de árboles junto con la Secretaría de Medio Ambiente y después por supuesto el cuidado, la protección, el mantenimiento, el riego, tratar de lograr un arbolado urbano compacto ya que en épocas de verano es beneficiosa la sombra, además de la belleza natural que genera” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 16 de Diciembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada de múltiples quehaceres domésticos, que consumirán gran parte de tu tiempo libre. No postergues obligaciones. No podrás sacar la pareja adelante hasta que ambos entiendan que deben compartir genuinamente sus sentimientos. No tendrás descanso o paz hasta muy tarde en la jornada de hoy. Las responsabilidades te acosarán por todos los flancos.Sugerencia: Deberás concientizarte de que es imperativo que modifiques ciertos patrones de tu conducta. No puedes darte el lujo de arriesgar tu pareja.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La obra del corsódromo de Villa Ángela recibe críticas en los medios provinciales y en las redes sociales
Le prestó su motocicleta a su amigo y este la vendió
María Teresa Gómez: “Almirón nos trato muy mal nos ninguneó y nos chantajeo”
La justicia de Villa Ángela declaró en rebeldía y ordenó la detención del dueño del Circo Veracruz
Asfalto recién inaugurado y uno de sus primeros accidentes
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet