María Teresa Gómez: “No hubo acuerdo solo un compromiso de la empresa de retribuir las cosas que faltan”
Villangelense egresado de UTN Resistencia, entre los mejores graduados en de ingeniería del país
Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo en el Bailando y obvió solo a Laurita / ShowMatch 2018: Sofi Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" / Adolfo Cambiaso, los secretos para ser un fuera de serie del polo a los 43 años / Copa Libertadores 2019: Boca volvió a la Conmebol, pero esta vez para conocer a sus rivales / ShowMatch 2018: arranca la semifinal con ventaja de Sofi Morandi y Julián Serrano / Detuvieron a un empresario que pagaba para abusar de una niña de seis años /

  ACTUALIDAD  4 de diciembre de 2017
El municipio y el Rotary Club crean conciencia sobre la plantación de árboles En Villa Ángela
En el marco de la visita a Villa Ángela de Julián Ortiz, el Gobernador del distrito 4845 del Rotary Club, se llevó a cabo ayer por la tarde, una actividad junto a autoridades municipales y policiales en el Parque del Centenario que busca generar conciencia sobre la plantación de árboles en la ciudad, su cuidado y protección para beneficio de las futuras generaciones


Silvina Gasko, Presidenta del Rotary Club en Villa Ángela explicó que actividad en conjunto con el municipio “tiene que ver con la visita del gobernador de distrito del Rotary Club, en el marco de uno de los proyectos pilares que tiene nuestra institución, por pedido exclusivo del Presidente del Rotary Internacional, que es la plantación de un árbol por rotario. Por eso convocamos a las autoridades municipales y a las instituciones que quieran acompañarnos para hacer algo simbólico y que sea representativo. Nosotros tenemos un proyecto donde propiciamos el apadrinamiento de un árbol, entonces queremos que cada uno plante su arbolito y lo cuide” explicó.

Julián Ortiz, indicó que el Distrito 4848 está integrado por la República del Paraguay y 4 provincias del noreste argentino, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. “En esa geografía hay 72 Clubes, a los cuales estoy visitando. Este es el número 70 que visito y lo que estamos haciendo en el Parque del Centenario de Villa Ángela, se enmarca dentro del proyecto de carácter global que tiene Rotary que es la plantación de árboles en todo el mundo” dijo y añadió “el Rotary existe en más de 200 países y esta acción se realiza en todos los lugares donde existe un club rotario. Este es un acto simbólico, pero queremos que esta acción de multiplique por 100 y por 1000 y sobre todo involucrar a los jóvenes, estudiantes, ya que lo que queremos es crear conciencia en la preservación de nuestro planeta. Hoy en día creo que nadie puede desconocer los problemas medio ambientales que existen, así que queremos hacer nuestra pequeña colaboración e involucrar a toda la comunidad, por eso está el cuerpo de Bomberos, el Club de Leones, los Rotarios, el Municipio, la Policía y queremos que se repita las veces que sea necesario” señaló.

Por su parte, Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, comentó: “Estamos contentos de haber apoyado la iniciativa del Rotary Club, porque nos están ayudando en la plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad. Hoy lo hicimos en el Parque del Centenario, pero estamos planificando para todo el año que viene en distintos sectores de Villa Ángela. Nosotros aportaríamos los árboles, como en este caso y todo el apoyo que necesiten lo vamos a dar desde el municipio para ver a nuestra ciudad llena de árboles” dijo y remarcó la necesidad de crear conciencia en la plantación y cuidado de árboles “y con este tipo de acciones queremos demostrarles a nuestros niños y jóvenes, la importancia que tiene plantar un árbol, pero más allá de esto, lo más importante es el cuidado, por eso queremos pedir el acompañamiento de la comunidad” remarcó.

Por último, el Arq. Daniel Carauni, Secretario de Obras Públicas del Municipio también participó de la actividad y destacó la acción llevada a cabo. “El Parque del Centenario es un lugar donde está planificado todo el conjunto arbóreo. La idea es lograr una masa voluminosa para que en épocas de verano, la sombra permita generar actividades para el esparcimiento, el ocio y este encuentro es muy positivo, ya que se logró integrar la municipalidad con un organismo no gubernamental como el Rotary Club que generan conciencia sobre este tipo de acciones. Por eso, desde el área de Obras Públicas, la idea es acompañar todo lo referente a plantación de árboles junto con la Secretaría de Medio Ambiente y después por supuesto el cuidado, la protección, el mantenimiento, el riego, tratar de lograr un arbolado urbano compacto ya que en épocas de verano es beneficiosa la sombra, además de la belleza natural que genera” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No contarás con la energía que es característica en ti durante la jornada de hoy. Se complicará mantener tu ritmo acostumbrado. No permitas que un entorno hostil socave la confianza que tu pareja tiene en ti. Demuéstrale que no tiene nada de que dudar. Deberás tomar una actitud más activa a la hora de reclamar por el pago de tus servicios profesionales. No lo dudes más.Sugerencia: No te permitas dejar continuamente la concreción de ciertas metas personales, solo por no ser compatibles con las personales.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet