María Teresa Gómez: “No hubo acuerdo solo un compromiso de la empresa de retribuir las cosas que faltan”
Villangelense egresado de UTN Resistencia, entre los mejores graduados en de ingeniería del país
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  ACTUALIDAD  4 de diciembre de 2017
El municipio y el Rotary Club crean conciencia sobre la plantación de árboles En Villa Ángela
En el marco de la visita a Villa Ángela de Julián Ortiz, el Gobernador del distrito 4845 del Rotary Club, se llevó a cabo ayer por la tarde, una actividad junto a autoridades municipales y policiales en el Parque del Centenario que busca generar conciencia sobre la plantación de árboles en la ciudad, su cuidado y protección para beneficio de las futuras generaciones


Silvina Gasko, Presidenta del Rotary Club en Villa Ángela explicó que actividad en conjunto con el municipio “tiene que ver con la visita del gobernador de distrito del Rotary Club, en el marco de uno de los proyectos pilares que tiene nuestra institución, por pedido exclusivo del Presidente del Rotary Internacional, que es la plantación de un árbol por rotario. Por eso convocamos a las autoridades municipales y a las instituciones que quieran acompañarnos para hacer algo simbólico y que sea representativo. Nosotros tenemos un proyecto donde propiciamos el apadrinamiento de un árbol, entonces queremos que cada uno plante su arbolito y lo cuide” explicó.

Julián Ortiz, indicó que el Distrito 4848 está integrado por la República del Paraguay y 4 provincias del noreste argentino, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. “En esa geografía hay 72 Clubes, a los cuales estoy visitando. Este es el número 70 que visito y lo que estamos haciendo en el Parque del Centenario de Villa Ángela, se enmarca dentro del proyecto de carácter global que tiene Rotary que es la plantación de árboles en todo el mundo” dijo y añadió “el Rotary existe en más de 200 países y esta acción se realiza en todos los lugares donde existe un club rotario. Este es un acto simbólico, pero queremos que esta acción de multiplique por 100 y por 1000 y sobre todo involucrar a los jóvenes, estudiantes, ya que lo que queremos es crear conciencia en la preservación de nuestro planeta. Hoy en día creo que nadie puede desconocer los problemas medio ambientales que existen, así que queremos hacer nuestra pequeña colaboración e involucrar a toda la comunidad, por eso está el cuerpo de Bomberos, el Club de Leones, los Rotarios, el Municipio, la Policía y queremos que se repita las veces que sea necesario” señaló.

Por su parte, Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, comentó: “Estamos contentos de haber apoyado la iniciativa del Rotary Club, porque nos están ayudando en la plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad. Hoy lo hicimos en el Parque del Centenario, pero estamos planificando para todo el año que viene en distintos sectores de Villa Ángela. Nosotros aportaríamos los árboles, como en este caso y todo el apoyo que necesiten lo vamos a dar desde el municipio para ver a nuestra ciudad llena de árboles” dijo y remarcó la necesidad de crear conciencia en la plantación y cuidado de árboles “y con este tipo de acciones queremos demostrarles a nuestros niños y jóvenes, la importancia que tiene plantar un árbol, pero más allá de esto, lo más importante es el cuidado, por eso queremos pedir el acompañamiento de la comunidad” remarcó.

Por último, el Arq. Daniel Carauni, Secretario de Obras Públicas del Municipio también participó de la actividad y destacó la acción llevada a cabo. “El Parque del Centenario es un lugar donde está planificado todo el conjunto arbóreo. La idea es lograr una masa voluminosa para que en épocas de verano, la sombra permita generar actividades para el esparcimiento, el ocio y este encuentro es muy positivo, ya que se logró integrar la municipalidad con un organismo no gubernamental como el Rotary Club que generan conciencia sobre este tipo de acciones. Por eso, desde el área de Obras Públicas, la idea es acompañar todo lo referente a plantación de árboles junto con la Secretaría de Medio Ambiente y después por supuesto el cuidado, la protección, el mantenimiento, el riego, tratar de lograr un arbolado urbano compacto ya que en épocas de verano es beneficiosa la sombra, además de la belleza natural que genera” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet