María Teresa Gómez: “No hubo acuerdo solo un compromiso de la empresa de retribuir las cosas que faltan”
Villangelense egresado de UTN Resistencia, entre los mejores graduados en de ingeniería del país
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca iguala con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes / ¡Al fin! Pampita Ardohain y Pico Mónaco, reconciliados en México / Bruce Willis vende su departamento en Nueva York, valuado en 17 millones de dólares / Para Pharrell Williams hay vida después de "Happy": el cantante volvió con N.E.R.D. / Mauricio Macri llamó al hombre que se tiró de un puente para salvar a una nena: "Es muy lindo ese espíritu solidario" / El motivo detrás del postergado regreso de Ari Paluch a la radio / Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas /

  ACTUALIDAD  4 de diciembre de 2017
El municipio y el Rotary Club crean conciencia sobre la plantación de árboles En Villa Ángela
En el marco de la visita a Villa Ángela de Julián Ortiz, el Gobernador del distrito 4845 del Rotary Club, se llevó a cabo ayer por la tarde, una actividad junto a autoridades municipales y policiales en el Parque del Centenario que busca generar conciencia sobre la plantación de árboles en la ciudad, su cuidado y protección para beneficio de las futuras generaciones


Silvina Gasko, Presidenta del Rotary Club en Villa Ángela explicó que actividad en conjunto con el municipio “tiene que ver con la visita del gobernador de distrito del Rotary Club, en el marco de uno de los proyectos pilares que tiene nuestra institución, por pedido exclusivo del Presidente del Rotary Internacional, que es la plantación de un árbol por rotario. Por eso convocamos a las autoridades municipales y a las instituciones que quieran acompañarnos para hacer algo simbólico y que sea representativo. Nosotros tenemos un proyecto donde propiciamos el apadrinamiento de un árbol, entonces queremos que cada uno plante su arbolito y lo cuide” explicó.

Julián Ortiz, indicó que el Distrito 4848 está integrado por la República del Paraguay y 4 provincias del noreste argentino, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. “En esa geografía hay 72 Clubes, a los cuales estoy visitando. Este es el número 70 que visito y lo que estamos haciendo en el Parque del Centenario de Villa Ángela, se enmarca dentro del proyecto de carácter global que tiene Rotary que es la plantación de árboles en todo el mundo” dijo y añadió “el Rotary existe en más de 200 países y esta acción se realiza en todos los lugares donde existe un club rotario. Este es un acto simbólico, pero queremos que esta acción de multiplique por 100 y por 1000 y sobre todo involucrar a los jóvenes, estudiantes, ya que lo que queremos es crear conciencia en la preservación de nuestro planeta. Hoy en día creo que nadie puede desconocer los problemas medio ambientales que existen, así que queremos hacer nuestra pequeña colaboración e involucrar a toda la comunidad, por eso está el cuerpo de Bomberos, el Club de Leones, los Rotarios, el Municipio, la Policía y queremos que se repita las veces que sea necesario” señaló.

Por su parte, Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, comentó: “Estamos contentos de haber apoyado la iniciativa del Rotary Club, porque nos están ayudando en la plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad. Hoy lo hicimos en el Parque del Centenario, pero estamos planificando para todo el año que viene en distintos sectores de Villa Ángela. Nosotros aportaríamos los árboles, como en este caso y todo el apoyo que necesiten lo vamos a dar desde el municipio para ver a nuestra ciudad llena de árboles” dijo y remarcó la necesidad de crear conciencia en la plantación y cuidado de árboles “y con este tipo de acciones queremos demostrarles a nuestros niños y jóvenes, la importancia que tiene plantar un árbol, pero más allá de esto, lo más importante es el cuidado, por eso queremos pedir el acompañamiento de la comunidad” remarcó.

Por último, el Arq. Daniel Carauni, Secretario de Obras Públicas del Municipio también participó de la actividad y destacó la acción llevada a cabo. “El Parque del Centenario es un lugar donde está planificado todo el conjunto arbóreo. La idea es lograr una masa voluminosa para que en épocas de verano, la sombra permita generar actividades para el esparcimiento, el ocio y este encuentro es muy positivo, ya que se logró integrar la municipalidad con un organismo no gubernamental como el Rotary Club que generan conciencia sobre este tipo de acciones. Por eso, desde el área de Obras Públicas, la idea es acompañar todo lo referente a plantación de árboles junto con la Secretaría de Medio Ambiente y después por supuesto el cuidado, la protección, el mantenimiento, el riego, tratar de lograr un arbolado urbano compacto ya que en épocas de verano es beneficiosa la sombra, además de la belleza natural que genera” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet