El municipio a través de COMUNICOR organizará los Súper Carnavales 2018
María Teresa Gómez: “No hubo acuerdo solo un compromiso de la empresa de retribuir las cosas que faltan”
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  POLITICA   4 de diciembre de 2017
Bolatti: “Las reformas son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos”
Quien fuera candidato a diputado nacional por Unión Ciudadana, Fabricio Bolatti, aseguró que, "lo único que le importa a Macri, es que las grandes empresas obtengan mayores ganancias y nuevos negocios". "Todo está yendo hacia lo que se planea desde Cambiemos: una situación que nos dejó en el fondo del pantano”, vaticinó.


Fabricio Bolatti, dirigente de Unidad Ciudadana Chaco

A su regreso de participar en la marcha contra las reformas tributarias, laboral y previsional realizada en Buenos Aires, el dirigente señaló que, ““el modelo económico del macrismo y sus socios de la UCR y Coalición Cívica, está diseñado para beneficiar a los sectores concentrados de la economía en detrimento del resto”.

Sosteniendo que, “por eso es que los únicos que se benefician claramente con las reformas legislativas impulsadas por el gobierno nacional son las grandes empresas, las que van a pagar menos impuestos a las ganancias”.

Agregando que, “cuentan con todo el tiempo para especular en la ‘timba’ financiera con los dólares que obtienen de la agroexportación, garantizan las importaciones necesarias en detrimento de la industria nacional; y ven reducirse los costos laborales, ya que pagan menos por el trabajo que demandan, acceden a créditos subsidiados y pueden fugar al exterior sin contratiempos todos los dólares que quieran”.

Las reformas

Fabricio Bolatti remarcó, en cuanto a las reformas que impulsa la Casa Rosada, que “la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social y el funcionamiento del Estado sin un correlato de mejora en el nivel de actividad”.

“Para garantizar esto, Macri-Cambiemos ajusta a los jubilados; saca recursos a las provincias y por ende a la educación, salud, seguridad, etc, obligándolas a endeudarse; y genera condiciones de desempleo y cierre de industrias que por baja en el consumo y apertura de importaciones ven caer su oportunidad”, aseguró.

Destacando que aquellos trabajadores que mantienen el empleo, “ven empeorar sus condiciones laborales y la capacidad de compra real de su salario, con inflación y sin actualización van comiendo el salario y con la nueva ley van a terminar con derechos históricos como la jornada laboral y la indemnización”.

“Estas medidas emanan del FMI, como en los ’90; no son reformas, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos”, subrayó.

“Nada conmueve al macrismo, por esto y ante una plaza colmada de trabajadores de todo el país, en el marco de desapariciones y asesinatos de personas, incluso de un submarino tripulado por empleados del Estado, el pueblo se manifestó. Todo está yendo hacia lo que se planea desde Cambiemos: aumentar las ganancias de los sectores concentrados de la economía y obtener nuevos negocios. Esto se materializa económicamente con un alto endeudamiento externo que provee de las divisas necesarias para concretar la fuga y sacar la riqueza extraída al pueblo, del territorio nacional. Situación ya vivida por los argentinos, porque es la que nos dejó en el fondo del pantano”, dijo.

 

Fuente: chacodiapordia.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
enrique »
Coincido en que el gobierno va hacia donde quiere; todas las medidas que se tomaron y se están tomando, son un clàsico de los gobiernos de derecha; ahora bien, ¿Que le hace pensar a estos "opositores" que la sociedad no acompaña estas medidas? ¿Un grupo de gente que se manifiesta en contra de todo lo que hace y no hace el gobierno? (En terminos proporcionales son como el submarino y sus patriotas tripulantes: Un cigarrillo en una cancha) Serìa bueno recordar, en principio que, el actual gobierno ganò las elecciones a presidente en 2015 y gano en la mayorìa del territorio argentino las legislativas de este año, por consiguiente, habrà que interpretar que la mayorìa, aùn mìnima, se expreso a favor del mismo. Por otro lado, la mayoría de las propuestas de la compaña del miedo o del "en que te convirtieron Daniel" se implementaron a traves de leyes aprobadas por un congreso en el cual no hay mayorìa oficialista, ¿No les cabe responsabilidad a los demàs partidos o legisladores por este derrotero de miseria, hambre, desocupacion, peste, hambrunas, tormentas y demàs plagas que augura Bolatti? Ademàs todas estas reformas que se plantean, deben ser aprobadas en el congreso minoritario; y...les recuerdo tambièn que los gobernadores firmaron de acuerdo un nuevo Pacto Fiscal, entonces, suponiendo que esto se apruebe y se implemente, ¿Debemos entender que los legisladores nacionales y los gobernadores de Provincias son unos giles como todos los que votaron a este Gobierno Nacional? ¿Que no existe institucionalidad, divisiòn de poderes, federalismo y autonomìa de las provincias, entre otras cosas? ¿Que nadie piensa, habla o se opone por ser todos chirolas de Macri-Chassman? Me sorprende y hasta un poco me decepciona que este señor diga esto, sumandose a una minoria que se arroga la ùnica soluciòn a todos los males que ellos ven, apuntando a la sociedad con el ìndice imaginario, como diciendo "despuès no se quejen" Si la mayorìa de los ciudadanos, legisladores o gobernadores se equivocan tienen cada dos años la posibilidad de manifestar su disconformidad, como ya lo hizo muchas veces. Los dirigentes polìticos deben salir de esa lògica futbolera de river-boca, amigo-enemigo y empezar a a aportar su parte de verdad en la bùsqueda de consensos, como lo hizo el partido de bolatti en la legislatura provincial, de lo contrario tendremos los argentinos Derecha para rato y con legìtimo apoyo popular. Vox populi, vox Dei. Saludos.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet