“A pesar de la crítica situación económica nacional, nuestro objetivo es seguir haciendo obras para Villa Ángela”
Caso Maira Benítez: jueza de Garantías avaló la incompetencia y pasará a la justicia federal
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" / Christine Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó que "la meta de inflación debe ser alcanzada" / Se terminó el sueño de Jaguares en el Super Rugby: cayeron 40-23 ante Lions en los cuartos de final / Pronóstico del tiempo: volvió el sol pero sigue el frío en la ciudad de Buenos Aires / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Alerta por dos casos de sarampión detectados en la Ciudad / The Walking Dead, lo nuevo del creador de GoT y más, lo que dejó la Comic Con / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Horarios y TV del sábado: Boca se prueba en un amistoso ante Independiente de Medellín / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final /

  ACTUALIDAD  6 de diciembre de 2017
Caso Maira : “No se ha encontrado cuerpo o lugar donde se haya cometido un crimen”, sostiene la jueza Gómez Samela
La inexistencia de un cuerpo o posible escena de crimen, sumado a conversaciones que incluyen contactos fuera del país y una nota con nombre de mujeres y un precio, sustentan el fallo de la jueza Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, que determina que la causa debe ser investigada en el fuero federal.


a jueza de Garantías de Villa Ángela resolvió decretar la incompetencia en la justicia ordinaria para que investigue la desaparición de Maira Benítez, que el próximo 17 de diciembre se cumplirá un año. “Le declaré la incompetencia y deberá pasar a la justicia federal y en caso que (el juez subrogante de Sáenz Peña) Aldo Alurralde no comparta, yo lo invito a que me mande devuelta (el expediente) porque si no hay un desgaste  que va y viene, y que directamente que lo eleve a la Corte Suprema de Justicia”.

La jueza Alvarenga de Gómez Samela estimó que su par federal Alurralde no rechazará la competencia “porque en la resolución analizo toda la evolución de la trata de persona y analizo las distintas pruebas que hay, y en un principio el juzgado federal” cuando la fiscal Gisela Oñuk giró la causa al mismo estrado, Alurralde consideró que se podría estar frente a un homicidio.

También podes leer: Caso Maira Benítez: jueza de Garantías avaló la incompetencia y pasará a la justicia federal

Pero la jueza Alvarenga de Gómez Samela -tiene claro- que “se realizó una intensa investigación y no ha surgido una prueba o elemento que haga inferir que se trata de un homicidio, es lo que consta en la causa: no se ha encontrado cuerpo, no hay lugar con rastros que diga que hubo un asesinato”.

Además la magistrada sostiene que entre los detenidos no “hay ninguno imputado por homicidio y avalo la hipótesis en esta etapa de probabilidad y provisoriedad de que estamos ante un caso de trata de persona con fines de explotación sexual”.

En otro tramo de sus fundamentos, la jueza fortalece la pista de las fiscales Oñuk y Silvana Rinaldis al dar por acreditado las pruebas logradas a través de los perros K9 de Punta Alta, que ayudaron a hallar una carta con tres nombres de mujeres, que estaba dentro de una caja de vino, y el nombre de uno de los detenidos “Rodri” por Rodrigo Silva, al que debían pedirle la llave en el puesto (que sería el campo donde trabajaba el principal sospechoso.

 

“Tal vez pudo haber sido trasladada”

Además las pericias hechas a la cuenta de Facebook que usaba Maira, fueron contundentes para que la jueza dictara la incompetencia, ya que en esa cuenta que se recuperó porque la hermana de Benítez dio la contraseña a los investigadores, se encontraron conversaciones de la joven con varios hombres y “de tinte sexual lleva todo a un caso de trata”. Agregó: “Nunca se la encontró (a Maira)  y tal vez pudo haber sido trasladada”.

Es que las pericias informáticas a la cuenta de usuario de Maira, determinaron que “había conversaciones de contenido sexual con personas de diferentes provincias”, además con un supuesto ecuatoriano que vía Cancillería las fiscales requirieron colaboración para localizar al individuo que conversó en varias ocasiones con Maira.

El 17 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición de la joven y madre de una nena de 4 años. Se la vio salir de un local nocturno y abordar el auto conducido- según testigos- por Rodrigo Silva, acompañado por Gabriel Cáceres. Los dos y Catalino Silva están con prisión preventiva ratificada hace semanas por la Cámara de Apelaciones de Resistencia.  Están acusados de ser “coautores de la privación ilegítima de la libertad en concurso y trata de personas”.

Además, Sergio Coria, Ramón Cáceres (como coautores) y Belén Ledesma (por encubrimiento), también siguen imputados pero se encuentran en libertad.

 

Lo que dice la carta

Ese papel mencionaba “el nombre de las tres chicas con un precio, buscar en el puesto la llave, y lo firmaba `Rodri`”, precisó  en su momento a NORTE la fiscal Oñuk, sobre la nota que estaba algo deteriorada y debieron reconstruirla, y que de prosperar se convertirá en pieza clave para sostener que Maira fue introducida en una red de trata.

El escrito mencionaba los nombres de tres mujeres: “Jackie, Maira y Karla”, detalló Oñuk.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 21 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
Fernández: “Nación giró $80.000.000 para comedores escolares, que al parecer se los comió la vaca”
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet