Peppo agradece a Diputados la aprobación del presupuesto 2018 y la nueva toma de crédito por $ 4.198.492
La municipalidad trabaja en múltiples sectores de la ciudad
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El desplazamiento del jefe de la Armada: la crisis del submarino aceleró el desgaste de Srur y precipitó su retiro / Manchester City-Tottenham: el equipo de Guardiola quiere extender la racha ante el conjunto de Pochettino / Motochorros asaltaron al fiscal Marijuan cuando llegaba a su casa en Olivos / ARA San Juan: un ex marino estadounidense se convirtió en el "Papa Noel" de los hijos de los tripulantes / Así se preparan hoy los futuros expertos en finanzas / Agustín Rossi: "El bono compensatorio es una burla, una farsa, un engaña pichanga" / El oficialismo admitió ?errores de comunicación? con la reforma previsional: ?Es probable que nos hayamos confiado? / Alerta meteorológica en la Ciudad: anuncian fuertes tormentas y probabilidad de granizo / La joven que cayó del tren tras un robo habló de su calvario: "No reconocía a mi hermana" / Condiciones climáticas "muy adversas" complican la búsqueda del submarino ARA San Juan / El ?ñoqui perfecto? a la española: fue empleado público por diez años y nunca trabajó / No alcanzó con el gol de Mauro Icardi e Inter perdió el invicto: Udinese le ganó con un tanto de Rodrigo De Paul / Real Madrid-Gremio: se define el Mundial de Clubes en Abu Dhabi / El restaurante que en siete meses se convirtió en el mejor de Londres en TripAdvisor sin existir / Juan Martín del Potro y la comunión con el público en el Luna Park: una noche a puro lujo / Un milagro para Canapino: su plan para apoderarse de la Triple Corona del automovilismo argentino / Rodolfo D'Onofrio y su idea para un nuevo Monumental: un estadio techado para 85 mil personas y sin lugar definido / Rodolfo D'Onofrio, con LA NACION: "Es tanto lo que se logró en River, que generamos mucha envidia" / Horarios y TV del sábado: Real Madrid juega la final del Mundial de Clubes ante Gremio / Arabia Saudita levantó la prohibición al cine /

  ACTUALIDAD  7 de diciembre de 2017
Villa Ángela trabaja para habilitar una extensión áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE
Autoridades de la UNNE y representantes de la ciudad de Villa Ángela, firmaron un “Acta de Intención” para el funcionamiento en esa localidad de una extensión áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.


La UNNE y el Municipio de Villa Ángela hace tiempo vienen analizando la viabilidad del dictado de carreras universitarias en esa ciudad, debido a la demanda proveniente de una amplia región del sudoeste chaqueño.

En ese sentido, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió al intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, y a representantes de esa localidad chaqueña para la firma de un “Acta de Intención” con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, para la vinculación académica y el funcionamiento de una extensión áulica de esa unidad académica en dicha localidad.

Participaron de esta reunión, además la Secretaria General Académica de la UNNE, magíster Viviana Godoy Guglielmone, y el Secretario Académico de la Facultad de Derecho, profesor Mario Villegas.

La intención es avanzar en los acuerdos complementarios y compromisos pertinentes necesarios para el normal desarrollo de la extensión áulica en el menor lapso posible.

Cabe recordar que en el marco del proyecto de poner en funcionamiento una extensión áulica en la ciudad chaqueña, la Facultad definirá la estructura legal y académica necesaria, y asume la gestión académica del emprendimiento, las modalidades de inscripción, cursado y evaluación,  y demás acciones vinculadas al control  y la fiscalización del nivel académico.

En tanto, el municipio es el encargado de la gestión de los recursos presupuestarios y de infraestructura, de asistencia administrativa y de coordinación, así como el estudio de demanda en la zona de influencia.

“Es muy importante poder culminar el trabajo de tantos años en pos de la presencia de la UNNE en Villa Ángela” resaltó la rectora Veiravé, y destacó en especial la constancia de la municipalidad y diversas instituciones locales que trabajaron de manera mancomunada.

Señaló que la Facultad de Derecho está enmarcada en un proceso de acreditación institucional lo que demandará que la implementación de la unidad áulica en Villa Ángela se ajuste a los distintos estándares que exige la acreditación externa.

Por su parte, el intendente de Villa Ángela indicó que lograr la apertura de una extensión áulica de la Facultad de Derecho será el culmen de tantos años de gestión y trabajo conjunto con la UNNE, pero además será la base también para la llegada futura de otras ofertas universitarias. 

El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Pro UNNE (el concejal Dr. Raúl Fernández, la profesora y ex rectora del IESVA, Miriam Capdevilla, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Villa Ángela, Hugo Roger, el dirigente político, Jorge Lobera) que viene trabajando en el proyecto y que está conformada por referentes del municipio, el legislativo provincial, la Cámara de Comercio, el sector educativo y demás entidades locales. 

Los integrantes de la comisión remarcaron la pertinencia del dictado de ofertas universitarias para atender las necesidades de formación superior de aproximadamente una decena de localidades cercanas a Villa Ángela que se beneficiarían con la iniciativa.

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 16 de Diciembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La obra del corsódromo de Villa Ángela recibe críticas en los medios provinciales y en las redes sociales
Le prestó su motocicleta a su amigo y este la vendió
María Teresa Gómez: “Almirón nos trato muy mal nos ninguneó y nos chantajeo”
La justicia de Villa Ángela declaró en rebeldía y ordenó la detención del dueño del Circo Veracruz
Asfalto recién inaugurado y uno de sus primeros accidentes
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet