Peppo agradece a Diputados la aprobación del presupuesto 2018 y la nueva toma de crédito por $ 4.198.492
La municipalidad trabaja en múltiples sectores de la ciudad
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de Futsal va por la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 /

  ACTUALIDAD  7 de diciembre de 2017
Villa Ángela trabaja para habilitar una extensión áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE
Autoridades de la UNNE y representantes de la ciudad de Villa Ángela, firmaron un “Acta de Intención” para el funcionamiento en esa localidad de una extensión áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.


La UNNE y el Municipio de Villa Ángela hace tiempo vienen analizando la viabilidad del dictado de carreras universitarias en esa ciudad, debido a la demanda proveniente de una amplia región del sudoeste chaqueño.

En ese sentido, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió al intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, y a representantes de esa localidad chaqueña para la firma de un “Acta de Intención” con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, para la vinculación académica y el funcionamiento de una extensión áulica de esa unidad académica en dicha localidad.

Participaron de esta reunión, además la Secretaria General Académica de la UNNE, magíster Viviana Godoy Guglielmone, y el Secretario Académico de la Facultad de Derecho, profesor Mario Villegas.

La intención es avanzar en los acuerdos complementarios y compromisos pertinentes necesarios para el normal desarrollo de la extensión áulica en el menor lapso posible.

Cabe recordar que en el marco del proyecto de poner en funcionamiento una extensión áulica en la ciudad chaqueña, la Facultad definirá la estructura legal y académica necesaria, y asume la gestión académica del emprendimiento, las modalidades de inscripción, cursado y evaluación,  y demás acciones vinculadas al control  y la fiscalización del nivel académico.

En tanto, el municipio es el encargado de la gestión de los recursos presupuestarios y de infraestructura, de asistencia administrativa y de coordinación, así como el estudio de demanda en la zona de influencia.

“Es muy importante poder culminar el trabajo de tantos años en pos de la presencia de la UNNE en Villa Ángela” resaltó la rectora Veiravé, y destacó en especial la constancia de la municipalidad y diversas instituciones locales que trabajaron de manera mancomunada.

Señaló que la Facultad de Derecho está enmarcada en un proceso de acreditación institucional lo que demandará que la implementación de la unidad áulica en Villa Ángela se ajuste a los distintos estándares que exige la acreditación externa.

Por su parte, el intendente de Villa Ángela indicó que lograr la apertura de una extensión áulica de la Facultad de Derecho será el culmen de tantos años de gestión y trabajo conjunto con la UNNE, pero además será la base también para la llegada futura de otras ofertas universitarias. 

El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Pro UNNE (el concejal Dr. Raúl Fernández, la profesora y ex rectora del IESVA, Miriam Capdevilla, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Villa Ángela, Hugo Roger, el dirigente político, Jorge Lobera) que viene trabajando en el proyecto y que está conformada por referentes del municipio, el legislativo provincial, la Cámara de Comercio, el sector educativo y demás entidades locales. 

Los integrantes de la comisión remarcaron la pertinencia del dictado de ofertas universitarias para atender las necesidades de formación superior de aproximadamente una decena de localidades cercanas a Villa Ángela que se beneficiarían con la iniciativa.

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet