Peppo agradece a Diputados la aprobación del presupuesto 2018 y la nueva toma de crédito por $ 4.198.492
La municipalidad trabaja en múltiples sectores de la ciudad
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Ver películas en familia: la tarea para el receso invernal que pidió una maestra de Bella Vista / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters /

  ACTUALIDAD  7 de diciembre de 2017
Villa Ángela trabaja para habilitar una extensión áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE
Autoridades de la UNNE y representantes de la ciudad de Villa Ángela, firmaron un “Acta de Intención” para el funcionamiento en esa localidad de una extensión áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.


La UNNE y el Municipio de Villa Ángela hace tiempo vienen analizando la viabilidad del dictado de carreras universitarias en esa ciudad, debido a la demanda proveniente de una amplia región del sudoeste chaqueño.

En ese sentido, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió al intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, y a representantes de esa localidad chaqueña para la firma de un “Acta de Intención” con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, para la vinculación académica y el funcionamiento de una extensión áulica de esa unidad académica en dicha localidad.

Participaron de esta reunión, además la Secretaria General Académica de la UNNE, magíster Viviana Godoy Guglielmone, y el Secretario Académico de la Facultad de Derecho, profesor Mario Villegas.

La intención es avanzar en los acuerdos complementarios y compromisos pertinentes necesarios para el normal desarrollo de la extensión áulica en el menor lapso posible.

Cabe recordar que en el marco del proyecto de poner en funcionamiento una extensión áulica en la ciudad chaqueña, la Facultad definirá la estructura legal y académica necesaria, y asume la gestión académica del emprendimiento, las modalidades de inscripción, cursado y evaluación,  y demás acciones vinculadas al control  y la fiscalización del nivel académico.

En tanto, el municipio es el encargado de la gestión de los recursos presupuestarios y de infraestructura, de asistencia administrativa y de coordinación, así como el estudio de demanda en la zona de influencia.

“Es muy importante poder culminar el trabajo de tantos años en pos de la presencia de la UNNE en Villa Ángela” resaltó la rectora Veiravé, y destacó en especial la constancia de la municipalidad y diversas instituciones locales que trabajaron de manera mancomunada.

Señaló que la Facultad de Derecho está enmarcada en un proceso de acreditación institucional lo que demandará que la implementación de la unidad áulica en Villa Ángela se ajuste a los distintos estándares que exige la acreditación externa.

Por su parte, el intendente de Villa Ángela indicó que lograr la apertura de una extensión áulica de la Facultad de Derecho será el culmen de tantos años de gestión y trabajo conjunto con la UNNE, pero además será la base también para la llegada futura de otras ofertas universitarias. 

El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Pro UNNE (el concejal Dr. Raúl Fernández, la profesora y ex rectora del IESVA, Miriam Capdevilla, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Villa Ángela, Hugo Roger, el dirigente político, Jorge Lobera) que viene trabajando en el proyecto y que está conformada por referentes del municipio, el legislativo provincial, la Cámara de Comercio, el sector educativo y demás entidades locales. 

Los integrantes de la comisión remarcaron la pertinencia del dictado de ofertas universitarias para atender las necesidades de formación superior de aproximadamente una decena de localidades cercanas a Villa Ángela que se beneficiarían con la iniciativa.

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Mañana se sorteará entre los presentes un libro del Dr. Ricardo Leiva
Bromatología municipal realiza quema de productos vencidos decomisados a comercios locales
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet