Papp participó del acto escolar dónde un niño del Hogar N 4 recibió la bandera de ceremonias
Ponce de León: “Nunca en la historia un intendente compró tantas máquinas y equipos como lo hizo Titi Papp para los vecinos de Villa Ángela”
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 04:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos / Autocrítica del empresariado, con la imagen por el piso: "Si te pusieron un 2, ponete a estudiar" /

  POLITICA   15 de diciembre de 2017
El concejo deliberante de la municipalidad de Villa Ángela realizó anoche su última sesión del 2017
Los Concejales de los diferentes bloques políticos, Frente para la Victoria, Vamos Chaco y Ciudadanos a Gobernar, realizaron anoche la última sesión de Concejo donde brindaron palabras de agradecimiento hacia sus compañeros, hacia la comunidad y efectuaron un balance de sus actividades durante el año


Hugo Gazcek, Presidente del Concejo, manifestó “a mis queridos conciudadanos, vecinos, contribuyentes de la ciudad de Villa Ángela, como Presidente del Concejo Municipal, quiero sintetizar la tradicional salutación de fin de año en tres palabras: perdón, compromiso y fe. Perdón por haber querido y no podido a veces, proyectos, promesas, intenciones, iniciativas que alentamos e impulsamos a lo largo del año y que no pudieron concretarse por diversas razones y cuestiones fundamentalmente económicas y presupuestarias. El compromiso de seguir intentando cumplir con lo proyectado en campaña, acompañando firmemente al Intendente Papp en cada intervención, decisión y gestión, confiando plenamente en su capacidad y honorabilidad al servicio de nuestro pueblo” dijo y añadió “Fe en nuestras convicciones, valores y capacidades para hacer de Villa Ángela una ciudad linda y piola como su gente, moderna y proyectada hacia un futuro de ilimitada grandeza. Fe inquebrantable, inclaudicable, irrenunciable aún a sabiendas de que si los recursos económicos nos siguieran resultando esquivos por alguna razón que la razón desconoce o desviados paralelamente y no repartidos proporcionalmente como corresponde Dios proveerá porque ante todo somos hombres de buena fe. Gracias por acompañar nuestra gestión, bendecida noche buena para todas las familias villangelenses, feliz navidad y próspero año nuevo, salud, paz, amor, bienaventuranzas, progreso, prosperidad querida Villa Ángela”.

Por su parte, José Rivas, Concejal de Ciudadanos a Gobernar, agradeció a sus compañeros “quienes han permitido culminar estos dos primeros años de gestión legislativa del concejo que para mí realmente es un orgullo poder ser parte de este equipo de trabajo que trabaja realmente para Villa Ángela. Agradezco profundamente a la ciudadanía de Villa Ángela por haber confiado en nosotros las tareas legislativas, estamos abocados de lleno a tratar de regular la convivencia de la ciudadanía, agradecido al cuerpo de ediles que me acompañan, tenemos muy buena relación más allá de disentir políticamente, estamos abocados a trabajar para el bien común de la sociedad. Agradezco profundamente al intendente Adalberto Papp que nos abrió las puertas para cualquier problema que tengamos y saludo a toda la sociedad que tengan una feliz navidad, un próspero año nuevo y sigan confiando en nuestro mandato porque estamos en buen camino”.

 

Asimismo, Francisco Lipreri del Frente Para la Victoria deseó a toda la comunidad de Villa Ángela “una feliz navidad y un feliz año nuevo, que pasemos todos es paz que es lo más importante, que confiemos y se vendrán años mejores donde se podrán concretar de a poco las cosas que todos deseamos pero esencialmente que pasemos con tranquilidad las fiestas, que tengamos prudencia en nuestro accionar en este fin de año y las navidades y no estar lamentando hechos que puedan ser graves y que terminen conmocionando a nuestra sociedad”.

 

Al concluir, el Concejal Raúl Fernández, expresó: “despedimos un año cargado de mucha actividad, queremos decirle a todos los villangelenses que estamos trabajando por un Villa Ángela mejor codo a codo con nuestro intendente, porque la ciudad necesita que estemos unidos para llevar adelante todas las actividades que se necesitan. Es por ello, que terminamos el año con múltiples actividades, contamos con el polo educativo completo en Villa Ángela, porque logramos traer la extensión áulica de la UNNE que era un pedido de hace 15 años en la comunidad, hoy cumplimos ese objetivo. Acompañamos al intendente para que solicite la compra de maquinarias, ya que nos han dejado un parque automotor devastado, se ha logrado y hoy tenemos un parque automotor que necesita pero que esté a la altura de las circunstancias de una ciudad como Villa Ángela. Acompañamos también el pedido de ATN del intendente para que pueda concretar algunas soluciones para la ciudad que tiene muchas necesidades y con el ATN pudimos aplicar algunas situaciones en emergencia. El Concejo Municipal está trabajando hombro a hombro con el intendente para que Villa Ángela salga del letargo en el que estaba sometido. Les deseo que esta noche buena pasemos en familia, que el 25 y el 1er día del año nos sumemos todos juntos a mejorar la ciudad”.

 

 

Nuestra política es superadora, queremos que la gente sepa que en Villa Ángela usamos una forma distinta de hacer política en la cual como prioridad establecemos una buena relación con todos los sectores político y además ser honestos, transparentes en la gestión. Eso se está viendo en estos dos años críticos que está pasando en Nación, en la provincia y el municipio, y ahora se viene otro ajuste porque realmente no le cierran los números a Nación y tiene que cerrarle los número porque sino seguimos con inflación, déficit y una serie de cosas. Se está viendo que nos cuesta llegar a fin de año porque tenemos que sostener a muchas familias humildes de Villa Ángela que no tienen medios de vida. Está ayudando a la salud en lo que podemos, es muy difícil porque cae mucho compromiso al municipio y los recursos que llegan son los mismos o menos que antes”.

En corrientes hablamos en general de la educación de cómo está la argentina, que tiene educación privada y pública, la educación pública como la UNNE en este caso, como abogacía que se abrirá acá es muy buena, está bien conceptuada, tiene un buen nivel académico y quieren sostener ellos el nivel académico díctese donde se dicte, así como está en Corrientes, que se dicte en Villa Ángela. Se firmó en convenio en el cual se comenzará pronto el convenio donde se comenzará pronto la inscripción de los alumnos en la Cámara de Comercio, el Sr Hugo Roger fue el que ofreció la Cámara de Comercio e impulsó mucho todo esto que se está logrando. Es muy buena su actuación en este caso porque nosotros queremos ciudadanos comprometidos con nuestra ciudad cuando más se comprometen se consiguen más cosas para Villa Ángela, no importa quién lo consiga, lo importante es que se consiga nosotros lo tomamos como propio y nos esforzamos en mejorar todo lo que podemos en forma conjunta.

Compra histírica de maquinaria y obra pública

Villa Ángela tuvo una compra histórica de maquinarias, se compraron tres camiones, dos camiones compactadores Ford y un camión batea de 290 hp y se está haciendo traslado de ripio y movimiento de suelo, los compactadores son para mejorar la recolección de basura. Tengamos en cuenta que no había nada, lo que había estaba todo destrozado, se reparó lo que se pudo reparar, también se compró una moto niveladora Case Carísima pero está haciendo un buen trabajo, ahora tenemos dos. Se reparó la newholland que salió más de 300 mil peso en repuestos originales. Se compró el tanque atmosférico que servirá para reemplazar al camión atmosférico que tiene muchos problemas y ya es obsoleto, hemos gastado mucho dinero en reparaciones. Ahora el tanque atmosférico cumplirá la misma función que el camión pero será traccionado por un tractor, será más útil porque el tractor puede usarse para otra actividad.  Ya está frente al municipio, en exhibición el nuevo tanque atmosférico y también la retro excavadora case que se compró que es muy cara, potente, se hizo un trabajo muy bueno en la girsu con ella, en el desparramado de la basura y hacer los piletones la basura que es descartable. Ya se realizó la primera entrega para adquirir la máquina trituradora de PET que servirá para moler todo el plástico que se recolecta en la girsu como basura, ese plástico servirá para elaborar ladrillos que elevarán el poder adquisitivo de lo que es toda la basura que se vende y de este modo elevará el nivel de producción y el nivel de ventas porque vale mucho más el valor agregado que genera la máquina. Cuando llegue la máquina vendrá gente del CONICET a ayudar a ponerla en marcha y dará un curso instructivo a nuestro personal.

Se están haciendo muchas cosas por Villa Ángela y tenemos que agradecer a todo mi equipo  de Gobierno, al compromiso que está poniendo y a toda la ciudad de Villa Ángela por acompañarnos y al personal municipal  con mucha razón porque han colaborado en que seamos todos una gran familia  podamos solucionar los problemas. Porque problemas hay muchos, tenemos que ver cómo solucionarlos de a poco porque los  recursos no alcanzan, tenemos una torta chica y hay que repartir un poquito a cada uno. Nosotros como gobierno, cuando yo llegué al municipio vine con un objetivo común y le transmití a todo el gabinete. El objetivo de no perder los principios pro los cuales llegamos al municipio, principios de cambio de hacer una política superadora. Cambiar el paradigma político, tratar de evitar los problemas políticos y lo estamos logrando, la gente de provincia lo está notando, nosotros como municipio fue el único de la provincia que no recibió adelanto de la coparticipación federal. Tenemos un sistema austero y transparente, un sistema de compra austero y transparente por eso se ha comprado tantas máquinas con el dinero que teníamos eso se ve desde otros lugares, la compra histórica de maquinarias. Se sigue mejorando el polo universitario que traerá gente de todos los lugares, hay que pensar que Villa Ángela necesitará más departamentos, viviendas, lugares donde puedan comer los estudiantes, porque tenemos ya carreras de distintas especialidades. Por ejemplo, tenemos varias carreras técnicas, ya a nivel terciario, electromecánica, construcción de obras civiles y tendremos la carrera de gasista, porque llegará el gas a Villa Ángela y todo eso generará una salida laboral para aquellos que no tienen trabajo y pueden hacerlo de noche a las carreras que se dicta en la EET N°25 escuela industrial. En tres años podrán obtener un título universitario que los habilite y les de la capacitación para trabajar en distintos lugares y con buena rentabilidad. Lo que intentamos es que el estado, no absorba todo el problema laboral, porque no es para  eso, el estado es para gobernar y solucionar los problemas de la comunidad, el problema laboral lo tiene que solucionar los particulares y a inversión privada. Para que vega la inversión privada tenemos que contar con ente capacitada que pueda realizar cualquier tarea o industria que se instale en Villa Ángela.

Cerca de las fiesta religiosas que es el 24 de diciembre quiero saludar a toda la gente de Villa Ángela y desearle que pase una felices fiestas en familia, son fiestas religiosas. Ya tenemos nuestro árbol de navidad que se está instalando, que pasen en familia disfrutando y agradeciendo a dios por estar cumpliendo cada uno con lo que estamos haciendo en sus puestos  de trabajo y que el 2018 se mejor para todos con salud más que nada porque  si tenemos salud podemos hacer muchas coas.

Las carreras universitarias que tenemos son gratuitas y son muchas, queremos que aprovechen los jóvenes de Villa Ángela y queremos gente capacitada y con valores. El mejor capital  que puede tener una provincia o un país es el capital humano, no es el pavimento ni las obras, nosotros tenemos gente buena, como creemos que tenemos, capacitada, calificada para realiza distintas actividades laborales, podemos pensar en un gran país porque tenemos muchos recursos naturales no explotados, tenemos mares, territorios, el octavo país del mundo  en territorio, tenemos 4500 kilómetros de cordilleras en Los Andes, tiene oro, plata, litio que es un elemento que se usa ahora en las baterías de los celulares y en las baterías de los automóviles eléctricos que están por salir, los requiere el mundo entero. La argentina tiene el 20% de la producción mundial de litio, pero por supuesto no estamos explotando esto porque tenemos que tener capital y personal capacitado para hacerlo y así como eso, los campos explotados que tenemos. Este año habrá mucha siembra de girasol si nos acompaña el tiempo, pero hay mucho más territorio por explotar todavía al igual que los mares. Ahora tuvimos el problema de los submarinos que fue una desgracia, me pongo en lugar de los familiares y realmente es terrible lo que pasó pero nosotros tenemos que armar también nuestra plataforma continental marítima pero hay muchas riquezas y realmente no la estamos explotando muy bien y la están explotando  los extranjeros. Eso es lo peor de todo porque se llevan nuestra riqueza marítima a otros lugares por eso, quizás por eso le sucedió esto al submarino que estaba controlando que no hayan buques pesqueros de otras naciones pescando en la plataforma marítima argentina que es lo que mayor riqueza natural tiene. Argentina tiene mucha perspectiva de futuro, de grandes, los argentinos somos los que tenemos que darle el empuje que necesita ar4gentian. Todo lo que nosotros tenemos, tenemos que esta unidos para lograr ese objetivo y desterrar el sistema político para que cada día trabajemos por nuestra comunidad. Nosotros vinimos con un objetivo de trabajo que no queremos abandonar y después de dos años de gestión yo me siento  igual que cuando vine, por más que haya miles de problemas yo me siento con muchas ganas de seguir trabajando por mi pueblo, por la familia de mi pueblo, por los jóvenes de mi pueblo y por eso  le pido a mi equipo de trabajo lo mismo, si perdemos esa convicción de trabajo, si perdemos las ganas y la entrega hacia los demás que es lo que predica la política, el bien común no podemos quedarnos en el lugar que estamos sino que tenemos que irnos a una entidad privada que nos guste, pero si estamos acá tenemos que estar con el compromiso fuerte firme y convincente que hay que tener para de3fender los intereses de nuestro pueblo.

LA Carrera de Abogacía de la UNNE es imposible traerla de manera gratuita porque la UNNE tienen que  trasladar todos los profesores y mantener un nivel académico, tendrá el mismo valor que tiene en Pinedo por ejemplo, no tengo exactamente el monto, o en otras localidades donde se dicta, pero con la diferencia de que el alumno no tendrá que trasladarse, ni pagar alguna pensión o estadía, le saldrá mucho más económico estudiar en Villa Ángela  si somos de Villa Ángela y si somos de la zona también, Du Grati, Sta. Sylvina, Villa Berteth, que están cerca. Lo que  queremos nosotros es darle la posibilidad a toda la gente de que tenga mucha alternativas para elegir, que decidan ellos cuales son las mejores, está la opción de hacerlo virtualmente de forma gratuita, y hacerla presencial, no gratuita pero económica, con respecto a salir de la ciudad hacia  otras ciudades. Nosotros queremos que sea a la inversa que entre dinero de otras ciudades a Villa Ángela para que potencie nuestro sistema comercial y empresarial.

Seguimos trabajando en las calles, seguimos trabajando en el ripiado, se hicieron más de 300 cuadras de ripio, se hicieron más de 250 alcantarillas, se hizo relleno de calles, se está haciendo pavimento, se iluminaron vario barrios, se han colocado más de 2mil lámparas, se pusieron luces led en varios puntos de la ciudad, que son la última generación de energía porque es más económica que la energía común. Lo que se está buscando es bajar el consumo porque sabemos que el mayor consumo se da en verano y si logramos bajar un poco el consumo público lograremos un pico menor de consumo  y favorecerá  todos. Aconsejo también a cada vivienda que trate de usar el mínimo necesario de energía, si nosotros no estamos en una habitación y está prendido el foco está gastando energía que tal vez necesita un vecino al que no llega la energía con la potencia necesaria, tratemos de consumir menos, sabemos que es más cara la energía porque viene de Buenos Aires el Aumento porque se dejaron de percibir subsidios para la energía eléctrica y el combustible también aumentó entonces hay que ponerse un poco más a cuidar los recursos que son de energía  eléctrica porque sabemos que si cuidamos ahorramos nosotros y alcanza para más gente que a lo mejor está más alejados del centro de la ciudad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet