¿Cuáles son las fechas de los Súper Carnavales del Cincuentenario 2018?
Matías Muñoz Marchesi cerró su mejor año con un 5º puesto
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 09:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /

  ACTUALIDAD  17 de diciembre de 2017
Hace un año desapareció Maira Benítez: Ante la declaración de incompetencia de la Justicia Local, el caso podría ser investigado por a la Justicia Federal
Son tres los detenidos, otros tres siguen ligados al proceso pero en libertad y un voluminoso expediente, que después de declarar una jueza de Villa Ángela la incompetencia, tiene la palabra para determinar si Maira Benítez fue captada por una red de trata de personas, el juez federal subrogante Aldo Alurralde. Una causa muy compleja, que hasta obligaría intervenir a la Corte Suprema de Justicia, para resolver qué jurisdicción tendrá que seguir al frente de la investigación.


Qué Rodrigo Silva, su padre Catalino y Gabriel Cáceres saben lo que pasó con Maira Benítez (18) hace hoy un año, no hay dudas para las fiscales Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, a cargo de la instrucción – una vez que se inhibió- Sergio Ríos. Los tres están con prisión preventiva, luego de agotados todos los caminos recursivos de sus respectivos defensores.

Además, también están complicados Sergio Coria, Ramón Cáceres –ambos consiguieron el cese de prisión- y Belén Ledesma, que estuvo pocos días detenida con prisión domiciliaria, pero como está imputada de encubrimiento, se le concedió la libertad.

Los cinco hombres están acusados de coautores de privación ilegítima de la libertad y trata de personas, lo último agregado por las fiscales antes de requerir la incompetencia.

Al fin de cuentas, el expediente a 365 días de la misteriosa desaparición de la mamá de una nena de 4 años, volvió a la justicia federal: al mismo estrado de Aldo Alurralde, juez subrogante de Sáenz Peña, quien entendió en su momento, que no era un delito que debía investigar su jurisdicción y debieron seguir con las pesquisas, Oñuk y Rinaldis. A las que hace unos días, la jueza de Garantías, Yolanda Alvarenga Gómez de Samela, les dio la razón: “No hay ningún comprobante que se trata de un homicidio, no se encontró cuerpo, o algún rastro que se trate de un homicidio, por lo que en esta etapa de probabilidad y provisoriedad estaríamos ante un caso de trata de personas”, dijo a NORTE la magistrada.

 

¿Silencio cómplice?

Maira fue vista subir en las primeras horas del 17 de diciembre de 2016 en el auto de Silva, estaba su amigo Cáceres también. Sobre su paradero se tejieron diversas hipótesis, ni la recompensa de 500 mil pesos ofrecida por el gobierno provincial ha permitido reunir información comprobable. Para la familia, muchos llamados fueron para “plantar pistas falsas” en beneficio de los detenidos, que guardan silencio a favor de “poderosos”.

La razón de las dudas que Antonia Leiva Morán, mamá de la joven, se centra a partir del lugar donde trabajaba el principal sospechoso. En el campo del exjuez Eduardo Costas, en el lote 11, allí donde hubo una docena de procedimientos que incluyeron perros rastreadores de las policías de Chaco y Santiago del Estero, y por último la división K9 de Punta Alta (Buenos Aires). Para los investigadores, no existen dudas que Maira fue llevada al campo del exjuez. Porque los caninos de los bomberos de la ciudad bonaerense marcaron en varios lugares de la casa donde estaba Silva, y además, en la cama del exjuez Costas, que según su declaración testimonial, únicamente él tenía llave y Rodrigo no entraba. ¿Entonces por qué los perros olfatearon la cama?

También los canes – marcaron en el baúl del auto- que abordó Maira esa mañana del 17 de diciembre del año pasado. A todo esto, las sospechas de Morán se incrementan, cuando los K9 condujeron hasta el rancho de un campo cercano al de Costas, hallándose en una cajita de vino, un papel con los nombres de “Maira, Jackie y Karla” , mencionándose: “pedir la llave al puestero Rodri”. Estas pruebas, hicieron retomar la pista de la trata de personas, y las fiscales Oñuk y Rinaldis, solicitaron la incompetencia.

 

“Pluito”, el extranjero

Además, dos semanas antes de su desaparición, según pudo comprobarse por las pericias de expertos policiales, que Maira había tenido varias charlas a través de su cuenta Facebook con un supuesto ecuatoriano. El nombre de usuario “Pluito” y mediante Embajada y Cancillería se pidió información a Ecuador. Hasta el momento no hubo respuestas.

Pero para las representantes del Ministerio Público, esa posibilidad está casi descartada, al menos de que la joven dejó el país por voluntad propia, para encontrarse con el ecuatoriano. Desde Migraciones, puestos fronterizos y Ministerio del Interior no surgen datos compatibles biométricos con Benítez.

Hoy se cumple un año de su desaparición, el expediente de 44 cuerpos, está en el juzgado federal de Sáenz Peña, Alurralde tendrá que expresarse, y quede la incógnita si lo hará en plena feria judicial. En caso que no comparta el criterio de su par Alvarenga Gómez de Samela, la cuestión será dirimida ante la Corte Suprema de Justicia, como tribunal común que presentan ambas instancias.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet