¿Cuáles son las fechas de los Súper Carnavales del Cincuentenario 2018?
Matías Muñoz Marchesi cerró su mejor año con un 5º puesto
Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? /

  ACTUALIDAD  17 de diciembre de 2017
Hace un año desapareció Maira Benítez: Ante la declaración de incompetencia de la Justicia Local, el caso podría ser investigado por a la Justicia Federal
Son tres los detenidos, otros tres siguen ligados al proceso pero en libertad y un voluminoso expediente, que después de declarar una jueza de Villa Ángela la incompetencia, tiene la palabra para determinar si Maira Benítez fue captada por una red de trata de personas, el juez federal subrogante Aldo Alurralde. Una causa muy compleja, que hasta obligaría intervenir a la Corte Suprema de Justicia, para resolver qué jurisdicción tendrá que seguir al frente de la investigación.


Qué Rodrigo Silva, su padre Catalino y Gabriel Cáceres saben lo que pasó con Maira Benítez (18) hace hoy un año, no hay dudas para las fiscales Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, a cargo de la instrucción – una vez que se inhibió- Sergio Ríos. Los tres están con prisión preventiva, luego de agotados todos los caminos recursivos de sus respectivos defensores.

Además, también están complicados Sergio Coria, Ramón Cáceres –ambos consiguieron el cese de prisión- y Belén Ledesma, que estuvo pocos días detenida con prisión domiciliaria, pero como está imputada de encubrimiento, se le concedió la libertad.

Los cinco hombres están acusados de coautores de privación ilegítima de la libertad y trata de personas, lo último agregado por las fiscales antes de requerir la incompetencia.

Al fin de cuentas, el expediente a 365 días de la misteriosa desaparición de la mamá de una nena de 4 años, volvió a la justicia federal: al mismo estrado de Aldo Alurralde, juez subrogante de Sáenz Peña, quien entendió en su momento, que no era un delito que debía investigar su jurisdicción y debieron seguir con las pesquisas, Oñuk y Rinaldis. A las que hace unos días, la jueza de Garantías, Yolanda Alvarenga Gómez de Samela, les dio la razón: “No hay ningún comprobante que se trata de un homicidio, no se encontró cuerpo, o algún rastro que se trate de un homicidio, por lo que en esta etapa de probabilidad y provisoriedad estaríamos ante un caso de trata de personas”, dijo a NORTE la magistrada.

 

¿Silencio cómplice?

Maira fue vista subir en las primeras horas del 17 de diciembre de 2016 en el auto de Silva, estaba su amigo Cáceres también. Sobre su paradero se tejieron diversas hipótesis, ni la recompensa de 500 mil pesos ofrecida por el gobierno provincial ha permitido reunir información comprobable. Para la familia, muchos llamados fueron para “plantar pistas falsas” en beneficio de los detenidos, que guardan silencio a favor de “poderosos”.

La razón de las dudas que Antonia Leiva Morán, mamá de la joven, se centra a partir del lugar donde trabajaba el principal sospechoso. En el campo del exjuez Eduardo Costas, en el lote 11, allí donde hubo una docena de procedimientos que incluyeron perros rastreadores de las policías de Chaco y Santiago del Estero, y por último la división K9 de Punta Alta (Buenos Aires). Para los investigadores, no existen dudas que Maira fue llevada al campo del exjuez. Porque los caninos de los bomberos de la ciudad bonaerense marcaron en varios lugares de la casa donde estaba Silva, y además, en la cama del exjuez Costas, que según su declaración testimonial, únicamente él tenía llave y Rodrigo no entraba. ¿Entonces por qué los perros olfatearon la cama?

También los canes – marcaron en el baúl del auto- que abordó Maira esa mañana del 17 de diciembre del año pasado. A todo esto, las sospechas de Morán se incrementan, cuando los K9 condujeron hasta el rancho de un campo cercano al de Costas, hallándose en una cajita de vino, un papel con los nombres de “Maira, Jackie y Karla” , mencionándose: “pedir la llave al puestero Rodri”. Estas pruebas, hicieron retomar la pista de la trata de personas, y las fiscales Oñuk y Rinaldis, solicitaron la incompetencia.

 

“Pluito”, el extranjero

Además, dos semanas antes de su desaparición, según pudo comprobarse por las pericias de expertos policiales, que Maira había tenido varias charlas a través de su cuenta Facebook con un supuesto ecuatoriano. El nombre de usuario “Pluito” y mediante Embajada y Cancillería se pidió información a Ecuador. Hasta el momento no hubo respuestas.

Pero para las representantes del Ministerio Público, esa posibilidad está casi descartada, al menos de que la joven dejó el país por voluntad propia, para encontrarse con el ecuatoriano. Desde Migraciones, puestos fronterizos y Ministerio del Interior no surgen datos compatibles biométricos con Benítez.

Hoy se cumple un año de su desaparición, el expediente de 44 cuerpos, está en el juzgado federal de Sáenz Peña, Alurralde tendrá que expresarse, y quede la incógnita si lo hará en plena feria judicial. En caso que no comparta el criterio de su par Alvarenga Gómez de Samela, la cuestión será dirimida ante la Corte Suprema de Justicia, como tribunal común que presentan ambas instancias.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet