Claudio Speciale: “El municipio hizo un esfuerzo enorme para cumplir en término con todos los compromisos”
Papp saludó a los villangelenses por el año nuevo que se aproxima
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 08:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /

  LOCALES  29 de diciembre de 2017
Laura García Niz: “Nuestra proyección para 2018 es extender las acciones sociales”
La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, en su balance anual, destacó el compromiso del intendente Adalberto Papp y de todo el equipo de gobierno de ayudar siempre a las familias más humildes. “Nosotros tenemos un equipo muy unido y que trabaja con muchísimo compromiso y responsabilidad”


“Tenemos un balance altamente positivo, yo estoy hace nueve meses en la gestión de Desarrollo Social y desde entonces hasta ahora es sumamente positivo. Hasta ahora hemos atendido desde 150 a 200 personas por día que se acercan a nuestras oficinas por diferentes motivos, solicitudes de ayudas o subvenciones, sean particulares como instituciones y a todas en la medida de los posible se les ha otorgado algún tipo de ayuda. Se trataron con mayor o menor celeridad dependiendo de la urgencia” dijo.

En ese sentido, subrayó un programa netamente municipal ideado por la Concejal Dolores García y diagramado con Alejandra Bühler. “Buscando el fortalecimiento de los ancianos, se implementó la entrega de un Kit de Ayuda Social No Permanente que son fondos genuinos del municipio. Esta ayuda es mínima, pero para los más desprotegidos es importante y esperamos seguir manteniendo el número y contar con la apertura y disponibilidad económica que funciona gracias al esfuerzo del equipo económico”.

García Niz también se refirió al problema habitacional existente en la ciudad. “La ciudad de Villa Ángela no escapa a la problemática general de las grandes urbes respecto a la necesidad de las familias de contar con una vivienda digna. Lamentablemente no existen planes nacionales o provinciales para paliar esta situación, por eso el intendente Adalberto Papp tuvo la decisión de emprender el Programa de Autoconstrucción Municipal, que a la fecha llegó a más de 900 familias” dijo y agregó “no se trata de un programa tradicional de vivienda, sino más bien de ayuda a las familias más humildes y carenciadas, a las que se les amplía la casa, se les construye un baño, logramos que muchas personas que vivían en carpas hoy tengan un techo digno. Si bien el presupuesto que se maneja no te permite hacer grandes obras, la gente agradece porque se mejora su calidad de vida” dijo.

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social, se refirió a los talleres de cocina para celíacos que “pudimos diagramarlo con la apertura y la confianza del intendente, porque ese taller se lleva a cabo gracias a la economía municipal, nosotros no trabajamos con lo que nos envía provincia porque eso es para el beneficiario” dijo y añadió “para febrero o marzo de 2018 queremos conformar el Concejo de Niñez que no existe en Villa Ángela, se está trabajando en articulación con el SeNAF, a cargo de Cinthia Arece, y logramos hacerlo extensivo, por lo que abarcará toda la zona. Para ello, estamos estudiando los alcances y todo lo que hay que tener en cuenta para formar el concejo de niñez para armar una buena mesa de trabajo, ya que queremos hacer las cosas bien de la manera adecuada” explicó.

Finalmente remarcó que “nuestras proyecciones para 2018 son extendernos más en la parte de acción social, nosotros vamos a extender el tema de los talleres para celíacos y hacer talleres para diabéticos. Tenemos que trabajar con las ordenanzas por el tema de municipio saludable, articular con la Dirección de Deportes el trabajo que está relacionado con el uso de la sal, y establecer una ordenanza que determine los ambientes libres de humo. También, implementar que los restaurantes tengan un menú para celíacos. Lo que tiene que ver con desarrollo social seguiremos de la misma manera, ajustando algunas cosas de acuerdo al presupuesto, además queremos trabajar con el tema de la pirotecnia desde principio de año para realizar una ordenanza. Seguiremos trabajando con las instituciones, continuaremos con las charlas de concientización, participación ciudadana y educación sexual” concluyó Laura García Niz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet