Claudio Speciale: “El municipio hizo un esfuerzo enorme para cumplir en término con todos los compromisos”
Papp saludó a los villangelenses por el año nuevo que se aproxima
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 02:26 hs. ULTIMOS TITULOS: "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego / River, de la euforia de Madrid al nuevo objetivo: ya está en Emiratos Árabes y Gallardo empieza a mover las piezas / iPhones, celulares, Play Station 4, palos de golf: el Banco Ciudad remata con precios de base increíbles / Calu Rivero: ?Aprendamos de una vez que no es no? / El agradecimiento de Thelma Fardin a la amiga que la ayudó a "gritar" su verdad / Canadá: abrió el regalo de Navidad de su exnovia 47 años después de recibirlo /

  LOCALES  29 de diciembre de 2017
Laura García Niz: “Nuestra proyección para 2018 es extender las acciones sociales”
La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, en su balance anual, destacó el compromiso del intendente Adalberto Papp y de todo el equipo de gobierno de ayudar siempre a las familias más humildes. “Nosotros tenemos un equipo muy unido y que trabaja con muchísimo compromiso y responsabilidad”


“Tenemos un balance altamente positivo, yo estoy hace nueve meses en la gestión de Desarrollo Social y desde entonces hasta ahora es sumamente positivo. Hasta ahora hemos atendido desde 150 a 200 personas por día que se acercan a nuestras oficinas por diferentes motivos, solicitudes de ayudas o subvenciones, sean particulares como instituciones y a todas en la medida de los posible se les ha otorgado algún tipo de ayuda. Se trataron con mayor o menor celeridad dependiendo de la urgencia” dijo.

En ese sentido, subrayó un programa netamente municipal ideado por la Concejal Dolores García y diagramado con Alejandra Bühler. “Buscando el fortalecimiento de los ancianos, se implementó la entrega de un Kit de Ayuda Social No Permanente que son fondos genuinos del municipio. Esta ayuda es mínima, pero para los más desprotegidos es importante y esperamos seguir manteniendo el número y contar con la apertura y disponibilidad económica que funciona gracias al esfuerzo del equipo económico”.

García Niz también se refirió al problema habitacional existente en la ciudad. “La ciudad de Villa Ángela no escapa a la problemática general de las grandes urbes respecto a la necesidad de las familias de contar con una vivienda digna. Lamentablemente no existen planes nacionales o provinciales para paliar esta situación, por eso el intendente Adalberto Papp tuvo la decisión de emprender el Programa de Autoconstrucción Municipal, que a la fecha llegó a más de 900 familias” dijo y agregó “no se trata de un programa tradicional de vivienda, sino más bien de ayuda a las familias más humildes y carenciadas, a las que se les amplía la casa, se les construye un baño, logramos que muchas personas que vivían en carpas hoy tengan un techo digno. Si bien el presupuesto que se maneja no te permite hacer grandes obras, la gente agradece porque se mejora su calidad de vida” dijo.

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social, se refirió a los talleres de cocina para celíacos que “pudimos diagramarlo con la apertura y la confianza del intendente, porque ese taller se lleva a cabo gracias a la economía municipal, nosotros no trabajamos con lo que nos envía provincia porque eso es para el beneficiario” dijo y añadió “para febrero o marzo de 2018 queremos conformar el Concejo de Niñez que no existe en Villa Ángela, se está trabajando en articulación con el SeNAF, a cargo de Cinthia Arece, y logramos hacerlo extensivo, por lo que abarcará toda la zona. Para ello, estamos estudiando los alcances y todo lo que hay que tener en cuenta para formar el concejo de niñez para armar una buena mesa de trabajo, ya que queremos hacer las cosas bien de la manera adecuada” explicó.

Finalmente remarcó que “nuestras proyecciones para 2018 son extendernos más en la parte de acción social, nosotros vamos a extender el tema de los talleres para celíacos y hacer talleres para diabéticos. Tenemos que trabajar con las ordenanzas por el tema de municipio saludable, articular con la Dirección de Deportes el trabajo que está relacionado con el uso de la sal, y establecer una ordenanza que determine los ambientes libres de humo. También, implementar que los restaurantes tengan un menú para celíacos. Lo que tiene que ver con desarrollo social seguiremos de la misma manera, ajustando algunas cosas de acuerdo al presupuesto, además queremos trabajar con el tema de la pirotecnia desde principio de año para realizar una ordenanza. Seguiremos trabajando con las instituciones, continuaremos con las charlas de concientización, participación ciudadana y educación sexual” concluyó Laura García Niz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás tomar decisiones que sabes traerán miradas de rencor hacia ti. Recuerda que no siempre puedes estar bien con todo el mundo. No dudes en poner todo de ti para alcanzar la conquista de tu persona amada. Recuerda que el que nada arriesga, nada gana. Aprende a tomar las criticas de la mejor manera posible. En esto reside tu capacidad de mejorar tus habilidades.Sugerencia: Siempre te será más sencillo enfrentarte a un dilema, si antes de poner manos a la obra te dedicas un segundo a estudiarlo y conceptualizarlo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
El comisario Aníbal Pinto, es el nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela
Municipio realiza trabajos planificados de reconstrucción de calles y ripiado en la ciudad
Papp participó del acto de colación del “nacio” y les dijo a los egresados que se propongan nuevos desafíos sin miedo
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet