“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Acosta Morlas anunció operativo de tránsito durante el verano: “El tránsito es responsabilidad de todos”
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  LOCALES  5 de enero de 2018
Referentes de Sameep plantearon soluciones frente a la situación del agua potable
El intendente de la municipalidad, ingeniero Adalberto Papp, junto al arquitecto Omar Rodríguez, vocal del directorio de SAMEEP y Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP, explicaron en conferencia de prensa las causas que provocaron la delicada situación de la provisión de agua potable. Además, plantearon las soluciones previstas a corto y largo plazo, a fin de suplir la necesidad urgente que tiene la población de acceder al servicio.


Respecto a las causas, Rodríguez explicó una variación particular de este verano, ya que “normalmente con los reservorios cargados hay un aporte desde Sáenz Peña de 500.000 litros por hora, y desde el reservorio incorporamos 300.000 litros más”, pero “uno de los reservorios se secó absolutamente”. En este momento “harían falta 100, 150 milímetros de precipitaciones para que el suelo se sature, empiece a escurrir y pueda entrar agua a los reservorios, pero las perspectivas de lluvias son nefastas”. Otro factor que influyó en la situación fue “una quema de pastizales en la zona de la planta potabilizadora de Barranqueras, que sacó de servicio la totalidad de la misma por una cantidad importante de horas e hizo que cayeran las presiones de todas las redes de distribución”.

Luego, añadió que a eso se sumó un problema con una empresa privada de la zona de Makallé que rompió el caño del acueducto y una rotura entre Saénz Peña y Villa Ángela. “Esos tres trabajos están subsanados y hoy la empresa está trabajando al 100% de su capacidad. Para que mejoremos definitivamente la entrega de agua en 26 localidades del interior chaqueño (entre las cuales están Villa Ángela, Santa Sylvina, Villa Berthet, Coronel Du Graty, San Bernardo, La Clotilde, etc.) necesitamos que efectivamente se ejecute el 35% de obras del acueducto que resta ejecutar. Por motivos ajenos a la provincia, esa obra no toma el ritmo que debería tomar”, concluyó.

Como soluciones alternativas, el intendente detalló que “desde el municipio se colabora en todo lo que se puede, pusimos un camión y un tractor para llevar agua a distintos sectores, pero no tenemos más. Hemos pedido al gobernador del Chaco que nos dé una mano para poder comprar otro vehículo con cisterna que sirva para trasladar agua a distintos lugares, y unos tanques de agua porque hay sectores más alejados que por ahí les falta y eso les sirve de reserva como para tener agua en la casa mientras llega el agua de la red”.

Se realiza una entrega de agua de 18 a 24 hs con dos bombas y de 00 a 6 hs con una bomba. Los acarreos serán realizados desde el municipio, desde SAMEEP, y del gobierno de la provincia a través de la Administración Provincial del Agua.

 

El ingeniero Papp instó a los vecinos de Villa Ángela a que “hagan lo posible por superar este momento que no es fácil, pero si se cuida entre todos el agua potable desde casa, podemos llegar a que más gente pueda consumirla”.

Por último, Benitez señaló que “en situaciones como ésta abundan las ideas de solución, pero las soluciones no son mágicas. Hay obras desarrollándose, pero quedaron varadas durante dos años y acudimos a la colaboración de la comunidad para resolver por ahora el problema”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
OSCAR »
todo verso puro bla bla bla como todos los años la historia se repite pero facturas si agua pasatela por el pelo
Responder a este comentario »» Juan Manuel »
Que verguenza, si estaba el Aldo esto no sería un problema. A todo esto dónde lo escondieron o mejor dicho donde factura ahora el muchacho ?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet