“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Acosta Morlas anunció operativo de tránsito durante el verano: “El tránsito es responsabilidad de todos”
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 20:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar / Con nuevo dueño, el Cariló Golf Club proyecta un centro de alto rendimiento para jóvenes jugadores / Argentina-Brasil: la salvada de Otamendi y el gol de Miranda en tiempo de descuento, que sentenció el clásico / La actitud de Lionel Messi y Luis Suárez viendo jugar a sus hijos sorprendió a un padre y se hizo viral / El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano / Luz: para pagarles a las empresas, Santa Cruz aplica un método similar al que Cristina Kirchner le criticó a Macri / Brutal choque entre un colectivo y un auto en Bernal: 18 heridos y una casa destruida / David Bisbal será padre por segunda vez junto a Rosanna Zanetti / Frutas, verduras y pescado frente al Obelisco para promover la alimentación sana / Avanza en Diputados la ley que dispone el 30 de noviembre como feriado /

  LOCALES  5 de enero de 2018
Referentes de Sameep plantearon soluciones frente a la situación del agua potable
El intendente de la municipalidad, ingeniero Adalberto Papp, junto al arquitecto Omar Rodríguez, vocal del directorio de SAMEEP y Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP, explicaron en conferencia de prensa las causas que provocaron la delicada situación de la provisión de agua potable. Además, plantearon las soluciones previstas a corto y largo plazo, a fin de suplir la necesidad urgente que tiene la población de acceder al servicio.


Respecto a las causas, Rodríguez explicó una variación particular de este verano, ya que “normalmente con los reservorios cargados hay un aporte desde Sáenz Peña de 500.000 litros por hora, y desde el reservorio incorporamos 300.000 litros más”, pero “uno de los reservorios se secó absolutamente”. En este momento “harían falta 100, 150 milímetros de precipitaciones para que el suelo se sature, empiece a escurrir y pueda entrar agua a los reservorios, pero las perspectivas de lluvias son nefastas”. Otro factor que influyó en la situación fue “una quema de pastizales en la zona de la planta potabilizadora de Barranqueras, que sacó de servicio la totalidad de la misma por una cantidad importante de horas e hizo que cayeran las presiones de todas las redes de distribución”.

Luego, añadió que a eso se sumó un problema con una empresa privada de la zona de Makallé que rompió el caño del acueducto y una rotura entre Saénz Peña y Villa Ángela. “Esos tres trabajos están subsanados y hoy la empresa está trabajando al 100% de su capacidad. Para que mejoremos definitivamente la entrega de agua en 26 localidades del interior chaqueño (entre las cuales están Villa Ángela, Santa Sylvina, Villa Berthet, Coronel Du Graty, San Bernardo, La Clotilde, etc.) necesitamos que efectivamente se ejecute el 35% de obras del acueducto que resta ejecutar. Por motivos ajenos a la provincia, esa obra no toma el ritmo que debería tomar”, concluyó.

Como soluciones alternativas, el intendente detalló que “desde el municipio se colabora en todo lo que se puede, pusimos un camión y un tractor para llevar agua a distintos sectores, pero no tenemos más. Hemos pedido al gobernador del Chaco que nos dé una mano para poder comprar otro vehículo con cisterna que sirva para trasladar agua a distintos lugares, y unos tanques de agua porque hay sectores más alejados que por ahí les falta y eso les sirve de reserva como para tener agua en la casa mientras llega el agua de la red”.

Se realiza una entrega de agua de 18 a 24 hs con dos bombas y de 00 a 6 hs con una bomba. Los acarreos serán realizados desde el municipio, desde SAMEEP, y del gobierno de la provincia a través de la Administración Provincial del Agua.

 

El ingeniero Papp instó a los vecinos de Villa Ángela a que “hagan lo posible por superar este momento que no es fácil, pero si se cuida entre todos el agua potable desde casa, podemos llegar a que más gente pueda consumirla”.

Por último, Benitez señaló que “en situaciones como ésta abundan las ideas de solución, pero las soluciones no son mágicas. Hay obras desarrollándose, pero quedaron varadas durante dos años y acudimos a la colaboración de la comunidad para resolver por ahora el problema”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
OSCAR »
todo verso puro bla bla bla como todos los años la historia se repite pero facturas si agua pasatela por el pelo
Responder a este comentario »» Juan Manuel »
Que verguenza, si estaba el Aldo esto no sería un problema. A todo esto dónde lo escondieron o mejor dicho donde factura ahora el muchacho ?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet