Servicios públicos del municipio realizó el bacheo sobre mano sur de av. Bittel y Guevara
Más de 17000 chaqueños beneficiados por el 82%: destinarán 8,7 millones de pesos extra para sus jubilaciones
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 10:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Ponen en marcha carteles predictivos para saber cuándo llega el colectivo / Stephen Curry fue protagonista de una increíble jugada: la quiso volcar y terminó haciendo el ridículo / Extinción de dominio: cómo funcionará el nuevo régimen para recuperar los bienes de la corrupción / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue implacable ante Frances Tiafoe y ya está en semifinales / Extinción de dominio: "Vamos a ver cuántos diputados y senadores se animan a voltear esta ley", dijo Bullrich / Andrés Calamaro defendió a Gustavo Cordera: "Si lo condenan, después queman libros y películas de cine" / "Estoy desesperado", la frase del padre de Emiliano Sala y los mensajes de sus ex compañeros / Inauguran en Núñez la Plaza Lucila Yaconis en memoria de la adolescente asesinada en 2003 / Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala: sigue la búsqueda sin novedades / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" /

  ACTUALIDAD  10 de enero de 2018
El Chaco concretó el primer mapeo satelital de áreas sembradas con girasol
Se logró determinar que fueron 412.956 las hectáreas implantadas en esta campaña, con mayor concentración del cultivo en el Sudoeste provincial. El próximo trabajo se concentrará en el algodón.


La provincia del Chaco logró concretar el primer mapeo satelital de las áreas sembradas con girasol, trabajo que permite determinar la distribución y localización de cada lote y complementa las estimaciones se realizan las Delegaciones de Agencia en todo el interior, logrando un resultado más preciso. Así se informó a NORTE Rural desde el Ministerio de Producción, desde donde destacaron el trabajo de análisis con un equipo técnico propio.

La Subsecretaria de Agricultura y el Centro de Documentación e Información del Chaco (Cedei), ultiman los detalles finales del Mapeo Satelital sobre las aéreas sembradas con girasol en el Chaco. Es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo, el cual se logró mediante la aplicación de Tecnologías de Información Geográficas con que se cuentan hoy día. El grupo de trabajo fue conformado con técnicos del Cedei, de la Dirección de Producción Agrícola y de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias.

 

Monitoreo del territorio

Mediante el análisis de las imágenes es posible monitorear el territorio permitiendo determinar la distribución y la localización de cada lote de girasol, siendo mapeado y asignado a cada departamento. La función de este trabajo, es complementar las estimaciones de siembra que se vienen realizando a través de las Delegaciones de Agencia en todo el interior, logrando ajustar y perfeccionar las mismas, para lograr un resultado más preciso.

En función de lo mapeado se observó que no existieron grandes diferencias con el total inicial estimado (437.000 hectáreas), en comparación con el mapeo satelital que arrojó una estimación de 412.956 hectáreas sembradas. “Este proyecto se encuentra en su etapa final de ajustes de los datos obtenidos, los cuales se constatan y se logra más certeza de información, a través del uso GPS en terreno”, dijo el subsecretario Jorge García.

Los departamentos de mayor concentración de superficie de siembra de girasol se encuentran ubicados en el Sudoeste de la provincia del Chaco, siendo el Almirante Brown el de mayor hectáreas sembradas. Le sigue el departamento 2 de Abril, Independencia, O’Higgings, 12 de octubre, Mayor Jorge Luis Fontana, Chacabuco y 9 de Julio. Hay que resaltar que es el primer relevamiento satelital en la provincia del Chaco. Se continuará el trabajo conjunto con los delegados, corroborando y ajustando el mapeo satelital. El próximo cultivo a analizar será el algodón, el cual se iniciará a fines del mes de enero 2018, período que coincide con el inicio de la etapa de desarrollo importante del cultivo, con el fin de ajustar las hectáreas estimadas de acuerdo a este sistema.

 

El equipo

El trabajo técnico de mapeo en terreno se ejecutó con la supervisión y apoyo técnico de referentes especialistas de Buenos Aires en estas tecnologías, quienes han propuesto un método de mapeo inédito en la región que ajusta las estimaciones hechas a campo. Las imágenes satelitales utilizadas para realizar éste mapeo, fueron provistas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y por la agencia Espacial Europea (ESA), ambas de acceso gratuito. También se utilizó información geográfica provista por la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco (IDE Chaco).

Convenio con la comisión nacional de actividades espaciales

La Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción del Chaco, a través del Centro de Documentación e Información (Cedei) se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), que permite la adquisición de imágenes satelitales para el estudio de los cultivos con altas resoluciones y características diferentes a las obtenidas de forma libre. Las imágenes que se obtienen desde el convenio, provienen de agencias espaciales públicas y privadas.

Además, el convenio, contempla acceso a productos derivados generados por la Conae, tales como “focos de calor” y la posibilidad de realizar capacitaciones en el uso de imágenes satelitales al personal técnico del ministerio para la generación de nuevos análisis productivos. Respecto al mapeo del cultivo de girasol, no fueron implementadas imágenes provistas por la Conae, ya que se pretende incorporarlas para un posterior estudio detallado en base a los definitivos resultados obtenidos en girasol y para el mapeo de la actual campaña de algodón.

Fuente: Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C