Servicios públicos del municipio realizó el bacheo sobre mano sur de av. Bittel y Guevara
Más de 17000 chaqueños beneficiados por el 82%: destinarán 8,7 millones de pesos extra para sus jubilaciones
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /

  ACTUALIDAD  10 de enero de 2018
El Chaco concretó el primer mapeo satelital de áreas sembradas con girasol
Se logró determinar que fueron 412.956 las hectáreas implantadas en esta campaña, con mayor concentración del cultivo en el Sudoeste provincial. El próximo trabajo se concentrará en el algodón.


La provincia del Chaco logró concretar el primer mapeo satelital de las áreas sembradas con girasol, trabajo que permite determinar la distribución y localización de cada lote y complementa las estimaciones se realizan las Delegaciones de Agencia en todo el interior, logrando un resultado más preciso. Así se informó a NORTE Rural desde el Ministerio de Producción, desde donde destacaron el trabajo de análisis con un equipo técnico propio.

La Subsecretaria de Agricultura y el Centro de Documentación e Información del Chaco (Cedei), ultiman los detalles finales del Mapeo Satelital sobre las aéreas sembradas con girasol en el Chaco. Es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo, el cual se logró mediante la aplicación de Tecnologías de Información Geográficas con que se cuentan hoy día. El grupo de trabajo fue conformado con técnicos del Cedei, de la Dirección de Producción Agrícola y de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias.

 

Monitoreo del territorio

Mediante el análisis de las imágenes es posible monitorear el territorio permitiendo determinar la distribución y la localización de cada lote de girasol, siendo mapeado y asignado a cada departamento. La función de este trabajo, es complementar las estimaciones de siembra que se vienen realizando a través de las Delegaciones de Agencia en todo el interior, logrando ajustar y perfeccionar las mismas, para lograr un resultado más preciso.

En función de lo mapeado se observó que no existieron grandes diferencias con el total inicial estimado (437.000 hectáreas), en comparación con el mapeo satelital que arrojó una estimación de 412.956 hectáreas sembradas. “Este proyecto se encuentra en su etapa final de ajustes de los datos obtenidos, los cuales se constatan y se logra más certeza de información, a través del uso GPS en terreno”, dijo el subsecretario Jorge García.

Los departamentos de mayor concentración de superficie de siembra de girasol se encuentran ubicados en el Sudoeste de la provincia del Chaco, siendo el Almirante Brown el de mayor hectáreas sembradas. Le sigue el departamento 2 de Abril, Independencia, O’Higgings, 12 de octubre, Mayor Jorge Luis Fontana, Chacabuco y 9 de Julio. Hay que resaltar que es el primer relevamiento satelital en la provincia del Chaco. Se continuará el trabajo conjunto con los delegados, corroborando y ajustando el mapeo satelital. El próximo cultivo a analizar será el algodón, el cual se iniciará a fines del mes de enero 2018, período que coincide con el inicio de la etapa de desarrollo importante del cultivo, con el fin de ajustar las hectáreas estimadas de acuerdo a este sistema.

 

El equipo

El trabajo técnico de mapeo en terreno se ejecutó con la supervisión y apoyo técnico de referentes especialistas de Buenos Aires en estas tecnologías, quienes han propuesto un método de mapeo inédito en la región que ajusta las estimaciones hechas a campo. Las imágenes satelitales utilizadas para realizar éste mapeo, fueron provistas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y por la agencia Espacial Europea (ESA), ambas de acceso gratuito. También se utilizó información geográfica provista por la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco (IDE Chaco).

Convenio con la comisión nacional de actividades espaciales

La Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción del Chaco, a través del Centro de Documentación e Información (Cedei) se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), que permite la adquisición de imágenes satelitales para el estudio de los cultivos con altas resoluciones y características diferentes a las obtenidas de forma libre. Las imágenes que se obtienen desde el convenio, provienen de agencias espaciales públicas y privadas.

Además, el convenio, contempla acceso a productos derivados generados por la Conae, tales como “focos de calor” y la posibilidad de realizar capacitaciones en el uso de imágenes satelitales al personal técnico del ministerio para la generación de nuevos análisis productivos. Respecto al mapeo del cultivo de girasol, no fueron implementadas imágenes provistas por la Conae, ya que se pretende incorporarlas para un posterior estudio detallado en base a los definitivos resultados obtenidos en girasol y para el mapeo de la actual campaña de algodón.

Fuente: Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy te replantearás el camino a tomar en el plano emocional. Buscarás encontrar la paz en tu interior tratando de solucionar esto. No dejes a tu pareja de lado constantemente. Hazla partícipe de tus actividades para que no se sienta aislada de ti. Encuentras refugio de tu realidad en tu trabajo. Este te permitirá sobrellevar esta etapa difícil por la que estas pasando.Sugerencia: La vida esta llena de duros desafíos a enfrentar. Esto es parte de ella, y es lo que nos permite disfrutar más intensamente de los momentos felices.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet