Servicios públicos del municipio realizó el bacheo sobre mano sur de av. Bittel y Guevara
Más de 17000 chaqueños beneficiados por el 82%: destinarán 8,7 millones de pesos extra para sus jubilaciones
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego / River, de la euforia de Madrid al nuevo objetivo: ya está en Emiratos Árabes y Gallardo empieza a mover las piezas / iPhones, celulares, Play Station 4, palos de golf: el Banco Ciudad remata con precios de base increíbles /

  ACTUALIDAD  10 de enero de 2018
El Chaco concretó el primer mapeo satelital de áreas sembradas con girasol
Se logró determinar que fueron 412.956 las hectáreas implantadas en esta campaña, con mayor concentración del cultivo en el Sudoeste provincial. El próximo trabajo se concentrará en el algodón.


La provincia del Chaco logró concretar el primer mapeo satelital de las áreas sembradas con girasol, trabajo que permite determinar la distribución y localización de cada lote y complementa las estimaciones se realizan las Delegaciones de Agencia en todo el interior, logrando un resultado más preciso. Así se informó a NORTE Rural desde el Ministerio de Producción, desde donde destacaron el trabajo de análisis con un equipo técnico propio.

La Subsecretaria de Agricultura y el Centro de Documentación e Información del Chaco (Cedei), ultiman los detalles finales del Mapeo Satelital sobre las aéreas sembradas con girasol en el Chaco. Es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo, el cual se logró mediante la aplicación de Tecnologías de Información Geográficas con que se cuentan hoy día. El grupo de trabajo fue conformado con técnicos del Cedei, de la Dirección de Producción Agrícola y de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias.

 

Monitoreo del territorio

Mediante el análisis de las imágenes es posible monitorear el territorio permitiendo determinar la distribución y la localización de cada lote de girasol, siendo mapeado y asignado a cada departamento. La función de este trabajo, es complementar las estimaciones de siembra que se vienen realizando a través de las Delegaciones de Agencia en todo el interior, logrando ajustar y perfeccionar las mismas, para lograr un resultado más preciso.

En función de lo mapeado se observó que no existieron grandes diferencias con el total inicial estimado (437.000 hectáreas), en comparación con el mapeo satelital que arrojó una estimación de 412.956 hectáreas sembradas. “Este proyecto se encuentra en su etapa final de ajustes de los datos obtenidos, los cuales se constatan y se logra más certeza de información, a través del uso GPS en terreno”, dijo el subsecretario Jorge García.

Los departamentos de mayor concentración de superficie de siembra de girasol se encuentran ubicados en el Sudoeste de la provincia del Chaco, siendo el Almirante Brown el de mayor hectáreas sembradas. Le sigue el departamento 2 de Abril, Independencia, O’Higgings, 12 de octubre, Mayor Jorge Luis Fontana, Chacabuco y 9 de Julio. Hay que resaltar que es el primer relevamiento satelital en la provincia del Chaco. Se continuará el trabajo conjunto con los delegados, corroborando y ajustando el mapeo satelital. El próximo cultivo a analizar será el algodón, el cual se iniciará a fines del mes de enero 2018, período que coincide con el inicio de la etapa de desarrollo importante del cultivo, con el fin de ajustar las hectáreas estimadas de acuerdo a este sistema.

 

El equipo

El trabajo técnico de mapeo en terreno se ejecutó con la supervisión y apoyo técnico de referentes especialistas de Buenos Aires en estas tecnologías, quienes han propuesto un método de mapeo inédito en la región que ajusta las estimaciones hechas a campo. Las imágenes satelitales utilizadas para realizar éste mapeo, fueron provistas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y por la agencia Espacial Europea (ESA), ambas de acceso gratuito. También se utilizó información geográfica provista por la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco (IDE Chaco).

Convenio con la comisión nacional de actividades espaciales

La Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción del Chaco, a través del Centro de Documentación e Información (Cedei) se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), que permite la adquisición de imágenes satelitales para el estudio de los cultivos con altas resoluciones y características diferentes a las obtenidas de forma libre. Las imágenes que se obtienen desde el convenio, provienen de agencias espaciales públicas y privadas.

Además, el convenio, contempla acceso a productos derivados generados por la Conae, tales como “focos de calor” y la posibilidad de realizar capacitaciones en el uso de imágenes satelitales al personal técnico del ministerio para la generación de nuevos análisis productivos. Respecto al mapeo del cultivo de girasol, no fueron implementadas imágenes provistas por la Conae, ya que se pretende incorporarlas para un posterior estudio detallado en base a los definitivos resultados obtenidos en girasol y para el mapeo de la actual campaña de algodón.

Fuente: Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás tomar decisiones que sabes traerán miradas de rencor hacia ti. Recuerda que no siempre puedes estar bien con todo el mundo. No dudes en poner todo de ti para alcanzar la conquista de tu persona amada. Recuerda que el que nada arriesga, nada gana. Aprende a tomar las criticas de la mejor manera posible. En esto reside tu capacidad de mejorar tus habilidades.Sugerencia: Siempre te será más sencillo enfrentarte a un dilema, si antes de poner manos a la obra te dedicas un segundo a estudiarlo y conceptualizarlo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
El comisario Aníbal Pinto, es el nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela
Municipio realiza trabajos planificados de reconstrucción de calles y ripiado en la ciudad
Papp participó del acto de colación del “nacio” y les dijo a los egresados que se propongan nuevos desafíos sin miedo
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet