El sub secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela adelantó que este sábado 20 se efectuará la presentación de reinas, scolas y bandas de música de las diferentes comparsas, como es habitual en la previa de los carnavales villangelenses. Este evento se realizará a partir de las 21 hs. en el escenario del predio cultural Carlos Gardel, con entrada libre y gratuita. El evento está sujeto a inclemencias climáticas, y en caso de no concretarse este sábado, se reprogramará para la semana próxima.

El subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, recordó que las entradas para los Súper Carnavales costarán $100 para las noches de desfile de comparsas de adultos (anticipadas $80) y $70 para la noche de comparsas infantiles (anticipadas $50), con la particularidad de que no se cobrarán entradas a los niños menores de 12 años, para que las familias con muchos hijos no se vean privadas de asistir al evento. Las entradas pueden adquirirse en Casa de la Historia y la Culturas del Bicentenario. Mientras que las entradas para el espacio VIP, que se ubicará al costado del palco, estarán a cargo de Felipe González, comunicarse a los teléfonos (0)3735 – (15)467923 / 522921.

El ingreso al Espacio Público de Usos Múltiples será habilitado por calles Formosa, La Plata, y avenida Alberdi. “Estamos evaluando abrir un acceso por calle José Ingenieros, que dependerá de la adecuación de la calle (a cargo del personal de Vialidad Provincial). Todas las calles lindantes serán destinadas al estacionamiento, a excepción de la calle José Ingenieros”, detalló el funcionario, que además explicó que se realiza un registro de las personas encargadas de cuidar motos y autos, quienes obtendrán una remuneración por ese trabajo. Se prevé que el Centro Integrador Comunitario (CIC), la cancha de fútbol del Club Alvear, y algunos terrenos de vecinos también sean utilizados para estacionamiento de vehículos. La Comisión Municipal de Corsos no arancelará dichas playas de estacionamiento, por lo que la recaudación de las mismas estará a cargo de quien preste ese servicio.

Baluk anticipó la posibilidad extraoficial de que el gobernador Domingo Peppo visite la ciudad el sábado 10, para inaugurar formalmente el Espacio Público de Usos Múltiples, y para finalizar, destacó la importancia de la fiesta: “El Chaco está mirando a Villa Ángela. Más allá de que existen 40 localidades con fiestas de carnestolendas, el corso de Villa Ángela es una fiesta benéfica para toda la ciudad: los sectores de gastronomía, de hotelería, de estaciones de servicio, todos tienen oxígeno económico gracias al carnaval” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »