El concejo de Vamos Chaco y Vicepresidente de la Comisión Municipal de Corsos, Dr. Raúl Fernández se refirió a la postergación del inicio de los Súper Carnavales del Cincuentenario, acusando al gobierno provincial de no entregar la obra en tiempo y forma y manifiesta sorpresa por el aumento pretendido por la Policía para brindar seguridad en las noches de espectáculo: “triplica lo de 2017, ahora piden cerca de 1 millón de pesos”

“El “NO” comienzo de los corsos deja entrever, nuevamente, la falta de seriedad del gobierno provincial con los compromisos asumidos” asegura Fernández ya añade “si bien, las inclemencias del tiempo juegan su rol en estas cuestiones, desde el municipio las condiciones están y estarán dadas para que el Carnaval se haga con las noches pautadas, tanto con las comparsas mayores como con las infantiles; ya que para muchos, termina siendo el evento para el que uno, o una familia, se prepara durante todo el año (hablo de los comparseros)” dijo.

En ese sentido explicó que esta vez, “el inicio de los Súper Carnavales, se aplaza por la no terminación del mal llamado “Corsódromo” (para la Provincia), ya que para nosotros es un espacio de usos múltiples que en época de carnavales se va a usar para el paso de las comparsas. Hecha esta aclaración, le comento a la ciudadanía que el compromiso, desde el Municipio, era el de hacerse cargo del espacio desde que la obra esté terminada, y dicha obra tenía plazo hasta el 27 de Enero del corriente año para ser entregada. Sin embargo, como ya nos tiene acostumbrado el gobernador, otra vez NO CUMPLIO, Vialidad Provincial no termina su labor, y los carnavales no pueden iniciarse” afirmo el concejal.

Por otro lado, el concejal e integrante de COMUNICOR señala un dato curioso. “Aquellos que tienen que brindarnos seguridad, es decir, los agentes que trabajaran “adicionalmente” durante los días que dure el espectáculo y en los horarios estipulados pretenden por sus servicios, 3 veces más que lo cobrado  el año anterior (2017 = $350.000 y hoy, 2018, se habla de $1.000.000) un 200% más” indica.

Es por ello que Fernández pregunta: “¿No será que hay una intención política detrás de esto para que el evento sea lo más costoso posible para los villangelenses? ¿Acaso no está la mano negra de quienes dicen ser Gobierno del Pueblo pero que año tras año llenaron sus bolsillos con eventos como este? ¿Por qué los carnavales se autofinancian cuando los organiza el municipio con la gestión actual y cuando lo organizan otros siempre el balance fue deficitario? Hay varios años para dar explicaciones al pueblo villangelense, a ese pueblo que hoy justamente reclama por agua, luz, salud, educación, es decir, por inversiones en ámbitos básicos y que se cansó del pan y circo”.

“Hoy, gracias a Dios, mis compoblanos participan más en política, los debates son más interesantes y ya no nos conforman con “un par de plumas”.  El entretenimiento es saludable y a todos nos gusta, soy un defensor a ultranza de los carnavales de mi ciudad, pero pongámonos serios, hagamos las cosas bien, respetemos al pueblo, que no se mienta más, que no nos quieran entretener con carnavales y realización o no de recitales, mientras las cosas realmente importante siguen sin resolverse aun (salud, educación, agua, luz)”.

En ese marco, Fernández pide que “por el bien de todos, espero que esto se resuelva, que los carnavales sean una fiesta para todos los que disfrutan del evento y asistan, y que ojalá, las autoridades provinciales de una vez se pongan a trabajar para el pueblo del Chaco que tanto lo necesita, que la pelota dejen de tirarse entre unos y otros y que todos nos pongamos a tirar para el mismo lado, para el lado del villangelense, del chaqueño” dijo y agregó “por mi parte, voy a seguir aportando desde el lugar que me toque por un Chaco y por un Villa Ángela mejor!”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »