La apertura de los Carnavales del Cincuentenario con Ara Sunu en primer lugar no fue fruto de la casualidad, sino de un acuerdo entre las comparsas. Cada una de las agrupaciones brilló anoche en la primera fecha de la fiesta carnestolenda más importante de la región.

El espectáculo es organizado una vez más por COMUNICOR y cuenta con el apoyo del programa provincial Colores del Carnaval, como así también con algunas empresas de la ciudad. Cabe señalar que más allá del gran despliegue que se mostrará a lo largo de las noches, fue decisión del intendente Adalberto Papp que el evento se autofinancie con la venta de entradas y espacios, como ocurrió en 2016.

Fruto de un acuerdo entre las distintas autoridades de comparsas, Ara Sunu abrió la noche de los Súper Carnavales 2018, por haber sido la pionera de la fiesta que comenzó en 1968. La agrupación del barrio Sur presentó “Ará Sunú La Hechicera” y tiene entre sus bellezas a Melina Areco como Reina, a Macarena Sanabria como bastonera de comparsa y Sonia Lugo, como bastonera de la escuela de samba.

Luego siguió el turno de La Nueva, que presentó el tema: “Evolución del Cine”. Esta joven agrupación tiene como Reina a Verónica Bodach, como bastonera de la comparsa a Micaela Benítez, mientras que la bastonera de la escuela de samba es Anahí Guerra.

Bahía fue la tercera comparsa en desfilar por el Espacio Públicos de Usos Múltiples, acondicionado como corsodromo fue Bahía, quien presentó: "El Secreto De La Argentina". Este año, la segunda comparsa del barrio sur presenta a María Muñoz como Reina, a Carla Kzionzek como bastonera de la comparsa y Pamela Hauch como bastonera de la escuela de samba.

La cuarta comparsa en desfilar fue Samberos De Itá Berá, presentando como Tema: "Cultura Afrolatina”. Su reina es Alejandra Marinelli, mientras que las bastoneras de comparsas y batería son Milena Cardozo y Luana Zandre Vence respectivamente.

Finalmente pasó Hawaianas, para cerrar la primera noche de Carnavales, como hace 50 años cuando esta comparsa se creaba días después de la presentación de Ara Sunu. Presenta como tema: “El divino Pecado” y tiene como Reina 2018 a Julieta Banegas, bastonera de la comparsa a María Belén Galarza y bastonera de la escuela de samba es Silvina Mari.

Ya pasó la gra prueba de fuego. Esta noche sigue el Carnaval con el desfile de comparsas mayores, mientras que el domingo desfilarán por el corsodromo las 4 comparsas infantiles. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »