Luego del desfile de las 5 comparsas mayores en el Cincuentenario de los Súper Carnavales 2018 dos representantes de cada institución y representantes de CoMuniCor, se dirigieron a las instalaciones del CIC para realizar el escrutinio contabilizando los votos para develar a los ganadores. El escrutinio arrojó como comparsa infantil ganadora A Ará Sunito, a la reina, Yeselén Franchini, de comparsa Bahianitos, bastonera de comparsa Sabrina Tkachuk de Bahianitos y Ela Zandre Vence de Samberitos, bastonera de scola Maimará Anahí Verón Palacios de Ará Sunito y Narela Lugo de Bahianitos y la Scola do Samba de Hawaianitos. Por otro lado, hubo empate entre Ará Sunú y Hawaianas en el rubro comparsa, la reina 2018 es Alejandra Marinelli de Samberos, bastonera de comparsa, María Belén Galarza de Hawaianas, bastonera de scola do samba, Silvina Mari de Hawaianas y la Scola do samba de Hawaianas.

El Sub Secretario de Cultura y presidente alterno de la CoMuniCor, Boris Baluk, dijo que “finalmente llegamos a la 9na noche de carnavales, a la 5ta noche de desfile de comparsas mayores y ahora ya sabemos quiénes son los ganadores, aunque ganadoras son todas las comparsas y comparseros que con mucho sacrificio salen a la calle año tras año. Nosotros, como organizadores de esta fiesta, estamos plenamente satisfechos por lo ocurrido, teníamos colas de personas que querían entrar, el corsódromo colmado, creo que superamos las 15 mil personas dentro del Espacio Público de Usos múltiples, lo que es una alegría enorme para nosotros y para todos los comerciantes, por la convocatoria”.

Por otro lado, Boris Baluk recalcó su satisfacción “de cerrar una noche más de súper carnavales sin ningún tipo de disturbio. Estamos colmados de alegría porque disfrutamos de una noche espectacular, esperábamos una bella noche después de las suspensiones, este clima es más de lo que podemos pedir para el final de las comparsas 2018” dijo y subrayó “que Villa Ángela tiene los mejores carnavales del Chaco, sin duda alguna estamos entre los 5 mejores de la república argentina y tenemos que llevar este galardón. Este año fue una prueba piloto, un espacio nuevo, y el año que viene estamos planteando las mejoras para tener el mejor carnaval de la provincia”.

“La comparsa ganadora fue seleccionada primero por los jurados que han venido de las distintas localidades, con muchísima experiencia en comparsa, coreógrafos de comparsas, profesores de actuación de comparsas, todos los jurados elegidos, seleccionados, fueron muy específicos, especialistas en carnavales y cada uno de ellos fue, fin de semana por fin de semana alternando. Las que no salieron primero queremos que tengan la satisfacción de poder proyectar un mejor espectáculo para el año que viene, seguir compitiendo y recategorizar los carnavales de Villa Ángela” concluyó el presidente alterno de CoMuniCor.

Por último, el Intendente Adalberto Papp se manifestó emocionado por “la cantidad de gente que vino a disfrutar esta noche de carnaval, fue un cierre excepcional en este Espacio Público de Usos Múltiples. Quiero agradecer a las comparsas, a los comparseros, a la gente que trabaja todo el año para montar este espectáculo, al área de servicios públicos y demás áreas del municipio que trabajaron incansablemente, al gobierno de la provincia que hizo esta gran obra. Es un orgullo para mí como intendente porque nunca pensé en vivir un momento tan espectacular y tan alegre como este” destacó.

Estuvieron presentes además del Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, estuvieron presentes en el palco oficial los Concejales, Myriam Colman, Karina Levin, Dolores García y Raúl Fernández, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Secretario de Cultura, Boris Baluk, El Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Carauni, el Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, el Sub Secretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, el Director de Deportes, Esteban Fleita, la Directora de Proyectos Andrea Martínez y el Procurador del Superior Tribunal de Justicia Jorge Cantero.

 

RESULTADOS DE COMPARSAS MENORES

COMPARSA GANADORA: ARÁ SUNITOS CON 33 PUNTOS

BASTONERA DE COMPARSA: EMPATE ENTRE BAHIANITOS Y SAMBERITOS CON 28 PUNTOS

BASTONERA DE SCOLA: EMPATE ENTRE ARÁ SUNITO Y BAHIANITOS CON 28 PUNTOS

SCOLA DO SAMBA: HAWAIANITOS CON 31 PUNTOS

REINA: BAHIANITOS CON 32 PUNTOS

 

RESULTADOS DE COMPARSAS MAYORES

COMPARSAS GANADORAS: ARÁ SUNÚ Y HAWAIANAS CON 66 PUNTOS

BASTONERA DE COMPARSA: HAWAIANAS CON70 PUNTOS

BASTONERA DE SCOLA: HAWAIANAS CON 69 PUNTOS

SCOLA DO SAMBA: HAWAIANAS CON 68 PUNTOS

REINA: SAMBEROS CON 70 PUNTOS

 

HINCHADA GANADORA: HAWAIANAS

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »