Servicios y Obras Públicas reacondicionan oficina para secretaría de medio ambiente
La oficina de empleo de la municipalidad inició los cursos de capacitación
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /

  POLITICA   3 de marzo de 2018
El intendente Papp inauguró el periodo de sesiones ordinarias 2018 del concejo deliberante
El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, inauguró en la noche del jueves, las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por tercer año consecutivo. Estuvo acompañado por el presidente del Concejo, Hugo Gaczek, por los concejales de los diferentes bloques, Raúl Fernández y Fabiana Sirich de Vamos Chaco, Karina Levin, Dolores García, Myriam Colman y Miguel Valdez del Frente para la Victoria, y José Rivas de Ciudadanos a Gobernar, además de la secretaria de concejo Rosa Banegas, su equipo de gobierno, autoridades judiciales, policiales, educativas, eclesiásticas y ciudadanos en general.


“En el día de la fecha comenzamos con los cursos de capacitación, uno de ellos es el curso de Operador de Redes, ya comenzamos con todas las actividades del primer cuatrimestre en la Oficina de Empleo Municipal. Ofrecemos los cursos de ayudante de cocina, catering para eventos, ayudante de pastelería, y cursos de electricidad domiciliaria. También, tenemos cursos de informática: operador básico de PC, operador avanzado de PC, administrador de redes; por otro lado, tenemos maquillaje artístico de carnaval, auxiliar administrativo contable y peluquería orientada a peinados” detalló Daniela Eceiza.

Más adelante, explicó la coordinadora que los cursos dependen de la carga horaria, “la mayoría de ellos están planificados para los meses de marzo, abril y mayo, y en alguno de los casos por la carga horaria se extienden hasta el mes de julio. La Oficina de Empleo Municipal está ubicada en calle Maipú 147, pueden acercarse en los horarios de 08:00 a 12:00”.

Luego, adelantó que a partir del 12 de marzo se inscribirá para dos cursos más que iniciarán en abril, los cursos programados son de informática básica e informática avanzada y detalló “es decir, que cualquier persona que al día de la fecha no han concurrido a la oficina y tiene intenciones de capacitarse en estas dos posibilidades, pueden concurrir a la oficina en el horario matutino para inscribirse y deben traer la fotocopia del documento. Todos nuestros cursos están orientados a personas mayores de 18 años”, concluyó.

En primer lugar, agradeció al Concejo que “actuó siempre con compromiso, en función de los intereses de todos los ciudadanos, con celeridad, de manera expedita, permitiéndonos concretar la compra histórica de un total de 14 máquinas de gran porte para Parque Municipal, que hoy ya se encuentran amortizadas con las obras que se realizaron. Se logró un ahorro considerable por los descuentos y el tipo de cambio de más de 6 millones de pesos y eso es mérito del Concejo Municipal y del equipo de compras y economía”.

Además, afirmó que seguirá “con los mismos principios, compromisos y convicciones que nos impulsaron a trabajar en política. Es un privilegio dirigir el destino de esta querida ciudad, ya que en mi caso provengo de una familia de trabajador es en la que nos inculcaron valores como: honestidad, responsabilidad, humildad y generosidad, que guiaron mi vida hasta hoy y de los cuales no voy a claudicar nunca, ya que es la mejor herencia que me dejaron” dijo y añadió que “a pesar del momento difícil en el que nos toca gobernar, hemos superado y seguimos superado todos los problemas que se nos presentan y esto está a la vista porque se han abonado los sueldos de todo el personal municipal el primer día hábil de cada mes. Aproximadamente 12 millones de pesos se vuelcan mensualmente al mercado local, generando mayor actividad económica interna en la obra pública e inversión privada, convirtiendo a Villa Ángela en una gran ciudad del sudoeste chaqueño”.

Por otro lado, el mandatario municipal se refirió al logro de contar con un Espacio Público de Usos múltiples ubicado en el acceso Oeste de la ciudad donde se realizarán distintas actividades deportivas, culturales, educativas y sociales y recalcó que los recursos con los que se cuentan “han sido escasos y fueron destinados exclusivamente a mejorar los servicios públicos, no hemos adquiridos automóviles para funcionarios, este intendente no utiliza combustible del municipio, ni cobra viáticos, sino que abona de su peculio todos los viajes que realiza para gestionar a favor del pueblo”.

Seguidamente, hizo una síntesis de las obras realizadas en el 2017: “como eje principal de nuestro mandato, hemos efectuado una reorganización administrativa contable con el fin de lograr mayor eficiencia, transparencia, bajar gastos, trabajando con austeridad y haciendo las modificaciones necesarias en el organigrama municipal para una mejor planificación operativa. Se implementó el protocolo de compras con el fin de cuidar el dinero de los contribuyentes y gastarlos de la manera más eficiente posibles, además de transparentar y publicitar la función municipal”. También explicó que se elevó a la categoría de Secretaría a la Dirección de Servicios Públicos que requiere una organización planificada para asegurar los mejores Servicios a la comunidad: recolección de basura, barrido de calles, levantamiento de escombros y ramas, 320 cuadras de movimiento de suelo, relleno y ripiado, corte de pasto, recambio de 1200 luminarias, colocación de semáforos, fumigación, 45 mil metros lineales de cuneteo, limpieza de 8 mil metros de canales, se colocaron 300 alcantarillas, y se realizó pintura de cordones, etc.

Destacó, por otra parte, “el cambio en la expedición del carnet de conductor que implicó una mejor recaudación y aceleró su trámite. Respecto a Obras Públicas, en convenio con los vecinos se pavimentaron 9 cuadras, se han construido más de 100 cuadras de pavimento, algunas en conjunto con el gobierno de la provincia, todas con conectividad y desagües” dijo y continuó “con la dirección de Catastro y tierras Fiscales trabajamos en la optimización y saneamiento de la base de datos existente y en la informatización de los archivos de mensura y tierras fiscales porque queremos evitar la usurpación y apropiación indebida de terrenos fiscales y de terceros”. Asimismo, resaltó que se continúa con el plan de autoconstrucción de viviendas sociales que logró la construcción de más de 980 soluciones habitacionales, logrando en esta ciudad la casi total erradicación de ranchos, “dando un salto de calidad en la vida cotidiana de tantas familias humildes. Y con esto también ayudamos a las cooperativas para dar trabajo a nuestros vecinos necesitados”.

El intendente Adalberto Papp hizo especial hincapié en la limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento de espacios verdes públicos, instituciones educativas, clubes, y otros espacios, ya que ha sido un fuerte compromiso de esta gestión para que las familias de Villa Ángela disfruten de esos espacios y de la vida al aire libre haciendo deportes y otras actividades. Hemos ayudado a las familias ante el problema del agua poniendo a disposición camiones para su transporte sin costo alguno. Se adquirió un tanque atmosférico para mejorar el servicio ante el deterioro del anterior. En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social, “ha realizado un formidable trabajo buscando la promoción integral de la persona y evitando el asistencialismo, porque nuestra mirada siempre está dirigida a ayudar al débil, a las personas con discapacidades, a los adultos mayores, a los más necesitados. Poor esto destaco el funcionamiento de los Hogares de niños, guarderías, residencias geriátricas, observando una importante mejora en los servicios prestados y agradezco a Gisella Uema, que ad honorem trabaja coordinando y apoyando la tarea de los hogares de niños”.

“Pusimos especial energía en la educación: nos interesa que los jóvenes se capaciten para insertarse en el mercado laboral. La educación es la mejor herramienta para la liberación de los pueblos y el mayor capital de un país es la calidad humana de su gente. Ampliamos la oferta educativa con tecnicaturas gratuitas, carreras universitarias presenciales y a través de internet, porque aspiramos a ser un pueblo universitario para la región. Pusimos en vigencia la marca de la ciudad “Villa Ángela siempre en marcha”, que representa el constante crecimiento de la ciudad buscando que el pueblo se identifique ante la provincia, nación y mundo, bajo un mismo lema, sin hacer diferencias políticas, religiosas ni de otra naturaleza. Hay que destacar que la Oficina de Empleo brinda capacitación durante todo el año para facilitar la inserción laboral de los jóvenes. Resalto también la actividad del ingeniero Carlos Jiménez en la Oficina de Desarrollo Local que ha hecho un formidable trabajo para la promoción de huertas, plantación de árboles, y proyectos de producción local” subrayó Papp.

Con respecto al Área Deportiva, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela expresó que se impulsa constantemente la práctica de todas las disciplinas deportivas, se asiste a los clubes, y se promocionan las escuelas deportivas en todos los barrios, “tratando de contener a niños, jóvenes y adultos para que se mantengan en el sistema educativo y se alejen de los vicios” dijo Papp. En el aspecto cultural, “tenemos profesores de música, danzas, de distintas manualidades, ofreciendo capacitación gratuita. Se realizaron innumerables eventos, propiciando el sano entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, con muy pocos recursos”.

En el área de medio ambiente, “hemos adquirido una máquina de procesamiento de plásticos para optimizar la actividad de la planta GIRSU. Trabajaremos en la capacitación y realización de ladrillos con plástico reciclado (PET), con lo que el personal será capacitado para el uso de dicha máquina. También reforestaremos toda la ciudad con la adquisición de más de 1000 árboles de especies autóctonas de más de 2 metros de altura y plantas con flores para ornamentar los espacios públicos. Necesitamos concientizar a la comunidad sobre la importancia de los árboles en nuestro hábitat para que planten y cuiden lo que lo que planta el municipio en lugares públicos, avenidas y rotondas”.

Finalmente, el Ingeniero Adalberto Papp, recalcó la intención de “renovar mi compromiso y de todo mi equipo de gobierno de seguir gobernando y administrando el municipio con responsabilidad, transparencia y honestidad, gestionando de una manera ágil y dinámica, buscando responder con eficiencia a las demandas de la ciudadanía, siempre junto al vecino, articulando soluciones concretas que construyan un futuro mejor para todos” concluyó el intendente de Villa Ángela.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet