RENAPER realizará trámites de DNI en Villa Ángela durante dos días más
El municipio acompañó la apertura del ciclo lectivo 2018 de la EEP N°389
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El mundo de Scocco en Hughes, su pueblo: asador para los amigos y presidente del club de la infancia / Horarios y TV del domingo: River debuta en la Copa Argentina ante Central Norte /

  LOCALES  5 de marzo de 2018
"Por pedido expreso del intendente, en 2018 se sacaron más de 100 carpetas para soluciones habitacionales"
La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, recorrió los lugares donde se desarrollan soluciones habitacionales en la ciudad. Explicó que cualquier persona puede acercarse hasta las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad y solicitar la ayuda necesaria. Desde la secretaría se prioriza a aquellas personas con discapacidad, con problemas oncológicos y de salud.


“En este momento nosotros estamos sacando carpetas y expedientes que quedaron armadas desde 2017, sacamos algunas urgencias de los beneficios que se nos presentaron en 2018. Toda persona que tenga algún tipo de necesidad habitacional que sea de extrema urgencia puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para hablar conmigo o mi equipo sobre su situación. Luego nosotros hacemos las evaluaciones correspondientes con la asistente social y el Maestro Mayor de Obras que está a cargo de las inspecciones que es Walter Toico” indicó Laura García Niz.

Luego, añadió que las solicitudes que se presentaron en 2018 “comenzaremos a construir a partir de junio, continuamos con las recepciones de carpetas, de las que se priorizan personas con discapacidad, con problemas oncológicos o de trasplante, que necesitan una refacción inmediata de su vivienda para poder volver a su hogar. Sabemos que hay muchas familias que vive en condiciones de hacinamiento, también estamos tratando de darle un tipo de solución, por eso tienen que acercarse a Desarrollo Social. No siempre es inmediata pero la ayuda está”.

En este sentido, adelantó que en lo que va del año 2018 “hemos sacado más de 100 casos, estamos más que contentos con este lineamiento que recibimos de la gestión del Intendente Adalberto Papp que es atender a los más necesitados para que puedan tener un techo y una vivienda digna. Se realizaron refacciones en las que se brindó la mano de obra y otras son la construcción desde el principio de una habitación 4x4 y baño instalado. En uno de los casos que visitamos se le hizo una solución habitacional a una señora que vivía sola y que está en situación de desalojo”.

Finalmente, la secretaria de desarrollo social subrayó “atendemos en la Oficina de Desarrollo Social de 06:30 a 13:00, no siempre puedo atenderlos personalmente, pero todo el personal está capacitado para dar una respuesta a los pedidos. Lamentablemente a veces no podemos cubrir todas las necesidades porque hay personas que tienen muchas problemáticas, tenemos que cubrir el 80% con dinero de las arcas municipales que no alcanzan a cubrir todas las demandas, pero siempre tratamos de brindar alguna ayuda”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 22 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
Fernández: “Nación giró $80.000.000 para comedores escolares, que al parecer se los comió la vaca”
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet