RENAPER realizará trámites de DNI en Villa Ángela durante dos días más
El municipio acompañó la apertura del ciclo lectivo 2018 de la EEP N°389
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 10:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro nacional: cómo se sintió en diferentes ciudades del país / Juan Carlos Schmid: "Si el rumbo económico es este, el conflicto social también va a ser este" / Patricia Bullrich: ?No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días" / Apuesta ganada: el cono de papas fritas que se llevó Coudet en la desopilante conferencia de prensa de Racing / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En fotos: postales de las primeras horas del paro nacional de la CGT / En la ONU, Macri defenderá el multilateralismo, y verá a los mandatarios de Cuba y España / Claudio Biaggio es docente y estratega: pasa de los juveniles a los veteranos para el partido con Nacional / Declaran los investigadores que llevaron a Los Monos a juicio por narcotráfico / Martín Fierro del cable 2018: lo que no se vio de la ceremonia / Orlando Ferreres: "Cuando haya que votar, el crecimiento económico será el mayor" / El libro de las muertes en San Isidro / Martín Fierro del cable: el chiste de Marcelo Bonelli que incomodó a Luis Novaresio / Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo" / ¡No me cuentes nada! Qué hacer con las series que son un spoiler caminante / Martín Fierro del cable 2018: el equipo de TN recordó a Débora Pérez Volpin y exigió justicia / Modric, ganador en una gala en la que el foco estuvo en las críticas a las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo / La actualidad de los All Blacks: un león herido que llegó enojado a Buenos Aires / Se juntó parte de la Dinastía Spurs: Popovich invitó a Manu Ginóbili y a Tim Duncan a un campus para entrenadores / Nicolás Sánchez: "Todavía nos falta mucho para ser el equipo que queremos" /

  LOCALES  5 de marzo de 2018
"Por pedido expreso del intendente, en 2018 se sacaron más de 100 carpetas para soluciones habitacionales"
La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, recorrió los lugares donde se desarrollan soluciones habitacionales en la ciudad. Explicó que cualquier persona puede acercarse hasta las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad y solicitar la ayuda necesaria. Desde la secretaría se prioriza a aquellas personas con discapacidad, con problemas oncológicos y de salud.


“En este momento nosotros estamos sacando carpetas y expedientes que quedaron armadas desde 2017, sacamos algunas urgencias de los beneficios que se nos presentaron en 2018. Toda persona que tenga algún tipo de necesidad habitacional que sea de extrema urgencia puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para hablar conmigo o mi equipo sobre su situación. Luego nosotros hacemos las evaluaciones correspondientes con la asistente social y el Maestro Mayor de Obras que está a cargo de las inspecciones que es Walter Toico” indicó Laura García Niz.

Luego, añadió que las solicitudes que se presentaron en 2018 “comenzaremos a construir a partir de junio, continuamos con las recepciones de carpetas, de las que se priorizan personas con discapacidad, con problemas oncológicos o de trasplante, que necesitan una refacción inmediata de su vivienda para poder volver a su hogar. Sabemos que hay muchas familias que vive en condiciones de hacinamiento, también estamos tratando de darle un tipo de solución, por eso tienen que acercarse a Desarrollo Social. No siempre es inmediata pero la ayuda está”.

En este sentido, adelantó que en lo que va del año 2018 “hemos sacado más de 100 casos, estamos más que contentos con este lineamiento que recibimos de la gestión del Intendente Adalberto Papp que es atender a los más necesitados para que puedan tener un techo y una vivienda digna. Se realizaron refacciones en las que se brindó la mano de obra y otras son la construcción desde el principio de una habitación 4x4 y baño instalado. En uno de los casos que visitamos se le hizo una solución habitacional a una señora que vivía sola y que está en situación de desalojo”.

Finalmente, la secretaria de desarrollo social subrayó “atendemos en la Oficina de Desarrollo Social de 06:30 a 13:00, no siempre puedo atenderlos personalmente, pero todo el personal está capacitado para dar una respuesta a los pedidos. Lamentablemente a veces no podemos cubrir todas las necesidades porque hay personas que tienen muchas problemáticas, tenemos que cubrir el 80% con dinero de las arcas municipales que no alcanzan a cubrir todas las demandas, pero siempre tratamos de brindar alguna ayuda”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 25 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet