RENAPER realizará trámites de DNI en Villa Ángela durante dos días más
El municipio acompañó la apertura del ciclo lectivo 2018 de la EEP N°389
Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: investigan una posible cuarta muerte por hantavirus / LA NACION amplía su oferta de video digital con apoyo de YouTube / Máxima tensión en la Corte: fuerte recorte al poder de Rosenkrantz / La Corte también definió que el Congreso debe decidir sobre el cálculo de haberes / "El VAR grande, lejos": los mejores tuits y los memes de River-Al Ain, por la semifinal del Mundial de Clubes / Las polémicas: el gol anulado a Al Ain por el VAR y el penal no cobrado para el equipo local / Juan Grabois: "La protesta no fue violenta. No se ingresó en Canal 13 ni en ningún edificio" / Rosario: dos sicarios encapuchados entraron a una casa y mataron al dueño / Lo mejor de River-Al Ain: los cuatro goles y el penal que falló Gonzalo Martínez / Cinthia Fernández y Mariano Iúdica protagonizaron un incómodo momento al aire, en Involucrados / El ácido cruce entre Carla Conte y Moria Casán y el escatológico neologismo de la diva / Bahía Blanca: una chica de 16 años confesó que mató a un remisero que quiso abusar de ella / Atraparon a los ladrones que le robaron a Batata Clerc cuando se iban de "temporada" a Mar del Plata / Paritarias 2019: firman 23% para encargados de edificios y trabajadores de entidades deportivas / Jubilados: "La Corte corrigió otro error de Cambiemos", dijo Sergio Massa / El fiscal Delgado imputó al senador Marino por la denuncia de acoso sexual / Cuáles son los puntos clave de la Ley Micaela contra la violencia de género / Lanzaron hoy el primer panel de gobierno corporativo / Por la expansión del mercado aerocomercial se crearon más de 2000 empleos / Mundial de Clubes: el jugador que enfrentó a River en la semifinal de 2015 y hoy repetirá con Al Ain /

  LOCALES  5 de marzo de 2018
"Por pedido expreso del intendente, en 2018 se sacaron más de 100 carpetas para soluciones habitacionales"
La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, recorrió los lugares donde se desarrollan soluciones habitacionales en la ciudad. Explicó que cualquier persona puede acercarse hasta las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad y solicitar la ayuda necesaria. Desde la secretaría se prioriza a aquellas personas con discapacidad, con problemas oncológicos y de salud.


“En este momento nosotros estamos sacando carpetas y expedientes que quedaron armadas desde 2017, sacamos algunas urgencias de los beneficios que se nos presentaron en 2018. Toda persona que tenga algún tipo de necesidad habitacional que sea de extrema urgencia puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para hablar conmigo o mi equipo sobre su situación. Luego nosotros hacemos las evaluaciones correspondientes con la asistente social y el Maestro Mayor de Obras que está a cargo de las inspecciones que es Walter Toico” indicó Laura García Niz.

Luego, añadió que las solicitudes que se presentaron en 2018 “comenzaremos a construir a partir de junio, continuamos con las recepciones de carpetas, de las que se priorizan personas con discapacidad, con problemas oncológicos o de trasplante, que necesitan una refacción inmediata de su vivienda para poder volver a su hogar. Sabemos que hay muchas familias que vive en condiciones de hacinamiento, también estamos tratando de darle un tipo de solución, por eso tienen que acercarse a Desarrollo Social. No siempre es inmediata pero la ayuda está”.

En este sentido, adelantó que en lo que va del año 2018 “hemos sacado más de 100 casos, estamos más que contentos con este lineamiento que recibimos de la gestión del Intendente Adalberto Papp que es atender a los más necesitados para que puedan tener un techo y una vivienda digna. Se realizaron refacciones en las que se brindó la mano de obra y otras son la construcción desde el principio de una habitación 4x4 y baño instalado. En uno de los casos que visitamos se le hizo una solución habitacional a una señora que vivía sola y que está en situación de desalojo”.

Finalmente, la secretaria de desarrollo social subrayó “atendemos en la Oficina de Desarrollo Social de 06:30 a 13:00, no siempre puedo atenderlos personalmente, pero todo el personal está capacitado para dar una respuesta a los pedidos. Lamentablemente a veces no podemos cubrir todas las necesidades porque hay personas que tienen muchas problemáticas, tenemos que cubrir el 80% con dinero de las arcas municipales que no alcanzan a cubrir todas las demandas, pero siempre tratamos de brindar alguna ayuda”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Contarás con una confianza en tus habilidades verdaderamente envidiable, que te abrirá un sin numero de puertas hoy. Recuerda la frase cosecharás tu siembra. No pretendas obtener nada de una relación si no estas dispuesto a brindarte a ella. Poco a poco te verás alcanzando tus metas a largo plazo a nivel profesional. Realizarás grandes avances en la jornada de hoy.Sugerencia: Debes aprender a ser más cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas que acabas de conocer. Evítate toda clase de disgustos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet